El injerto capilar es uno de los tratamientos estéticos más demandados por los hombres y, al mismo tiempo, uno de los que más preguntas genera. Las ganas de recuperar y volver a lucir el pelo y la autoestima perdidos se mezclan con la incertidumbre sobre la intervención, su recuperación y los resultados. Las técnicas han avanzado notablemente en los últimos años, permitiendo que la intervención sea mucho más efectiva y segura, con un postoperatorio sencillo y resultados naturales y definitivos. Para terminar de despejar dudas, hoy te traemos el testimonio de un paciente real de MAN Medical Institute, Javier Garrido.
Contenidos
Nuestro cliente Javier nos da su testimonio tras el injerto capilar con MAN Medical Institute
Javier Garrido, de 45 años, es médico radiólogo en un hospital de Montilla (Córdoba). En febrero del año pasado se sometió a un trasplante de pelo de la mano de los especialistas de MAN Medical Institute. Quedó tan satisfecho con el proceso que, tras la intervención, se decidió a dejar su testimonio, explicando cómo han sido para él la experiencia y el resultado obtenido. En el siguiente vídeo podéis escucharlo con sus propias palabras:
Primeras dudas: ¿qué clínica elijo para realizarme el trasplante capilar?
Tal y como explica Javier, una de las partes más complejas del proceso capilar es decidirse por la clínica en la que realizárselo. Internet está llena de información valiosa sobre los tratamientos capilares, los especialistas de la materia y los mejores centros que lo ofrecen; pero también de mucha otra información engañosa o, directamente, falsa. Es muy importante tener cuidado a la hora de buscar, atendiendo a la fuente de procedencia y a los elementos que avalan su veracidad: que se trate de centros acreditados y con especialistas con la cualificación requerida. Los foros, si bien pueden servir de orientación puntual, también pueden contener desinformación interesada y/o publicidad engañosa.
Los testimonios reales, como el que nos ocupa, también pueden servir como pista a la hora de elegir el mejor sitio en el que confiar para hacerse un trasplante de pelo. Como dice nuestro protagonista, tras bucear por la web, lo que finalmente le llevó a decantarse por MAN Medical Institute fue hablar por teléfono con Sandra – una de nuestras asesoras-, que le transmitió la confianza y seguridad necesaria para tomar la decisión definitiva.
Días antes de la intervención
Una vez tomada la decisión, comienza el proceso del preoperatorio, que abarca las consultas previas, el análisis del paciente, la zona donante y la receptora, etc. En esta fase, detalla Javier, es normal que aparezcan los nervios y las dudas sobre “cómo va a ser, cómo será la anestesia, cómo va a quedar o si vas a poder hacer una vida más o menos normal”. Dudas que, según él, se disiparon de un plumazo después de que el equipo médico le dijese: “tranquilo, vamos a hacer lo que tú quieras hacer”.
Llegó el día de mi operación de implante de pelo
Cuando por fin llegó el día de la intervención, Javier tenía la total seguridad de estar en las mejores manos posibles: “lo tenía todo muy claro ya y estoy muy contento”. Es en el momento previo a la entrada en quirófano cuando el cirujano diseña junto con el paciente la línea del implante, tratando de buscar el resultado más natural y satisfactorio. A partir de ahí, el equipo de especialistas se entrega durante entre 4 y 8 horas al meticuloso proceso de extraer uno a uno los folículos de la zona donante, seleccionar las unidades foliculares mejores y más aptas, e implantarlas en la zona receptora siguiendo el diseño inicial.
Después del trasplante capilar
Tras la operación, llega el postoperatorio del injerto capilar y la evolución mes a mes de sus resultados. “Pasados esos primeros nervios iniciales antes de la intervención, todo ha ido estupendo”, asegura Garrido, quien “no ha sentido prácticamente ningún dolor”. La primera noche después del injerto capilar resulta ligeramente molesta, pues hay que guardar reposo total y dormir bocarriba, prestando especial atención a no rozar la cabeza con la almohada ni las sábanas. Pero, tras unos primeros días de recuperación, progresivamente el paciente puede ir recuperando su vida normal sin más complicaciones.
“Es una maravilla”, resume Javier, que quedó completamente satisfecho con la operación y el trato recibidos. Tal y como explica en el vídeo, desde el primer momento tuvo claro que confiar en MAN Medical Institute era la decisión acertada y no se ha arrepentido.
Si tú también estás pensando en someterte a un injerto capilar, pero aún te embargan y frenan las dudas, haz como Javier y llámanos. Quizás Sandra no esté disponible, pero cualquiera de nosotros estará encantado de atenderte y dejarte claro que estás en buenas manos.