EL BLOG PARA EL HOMBRE DE HOY​

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Evolución del injerto capilar mes a mes, ¿cómo es el proceso?

Evolución del injerto capilar mes a mes, ¿cómo es el proceso?

El injerto capilar es una solución eficaz, segura y definitiva contra la calvicie. Pero también se trata de un proceso relativamente largo, cuya evolución ha de seguirse mes a mes. Los resultados definitivos se producen a los 12 meses de la intervención, por lo que es conveniente conocer todas sus fases y saber qué debemos esperar en cada una de ellas. Pablo, un paciente de MAN Medical Institute, vuelve un año después de su intervención para contarnos cómo ha sido todo el proceso de injerto capilar mes a mes.

El proceso de injerto capilar

La microcirugía capilar FUE es el método más avanzado, seguro y eficaz que existe para combatir la alopecia. Esta tecnología permite seleccionar las unidades foliculares más idóneas, extraerlas con precisión de la zona donante del paciente, conservarlas y reimplantarlas folículo a folículo en la zona receptora. El procedimiento resulta mínimamente invasivo, por lo que la recuperación es rápida y no deja cicatrices. Se obtiene así un resultado natural y duradero que no daña el cuero cabelludo.

En los primeros días tras la intervención, es habitual que se produzca una cierta hinchazón y enrojecimiento, fruto de la anestesia y la cinta de retención que se coloca para evitar que el suero usado durante la cirugía baje hacia la cara; así como pequeños coágulos en el área trasplantada. También pueden aparecer picores, que se deben aliviar con suero fisiológico, nunca rascando. Es importante en este periodo seguir las recomendaciones de medicación y cuidados dadas por el médico para garantizar el mejor resultado.

¿Cuánto crece el pelo mes a mes?

Por lo general, al séptimo día del injerto capilar, las costras que se han formado comienzan a caer por sí solas (no hay que arrancarlas). El enrojecimiento aún puede durar unos cuantos días más, aunque poco a poco el cuero cabelludo irá recuperando su color normal. Junto con las costras, el pelo trasplantado también empieza a caerse (recuerda que se trata del pelo, no del folículo), además de parte del que había previamente. Este fenómeno se denomina shock loss, o pérdida por estrés del cuero cabelludo, y es perfectamente normal. No hay que preocuparse, pues todo ese cabello volverá a salir. Retroceder para avanzar.

A lo largo del primer mes se termina de producir la pérdida temporal del pelo implantado, que durará hasta, aproximadamente, el tercer o cuarto mes. Es importante mentalizarse de esta parte del proceso de injerto capilar para no desanimarse cuando llegue. Transcurrido este periodo, los folículos implantados comenzarán a dar sus frutos y el pelo crecerá.

¿Cuándo comienzan a verse los resultados?

A partir del tercer mes desde la intervención se inicia el rebrote y se puede empezar a apreciar la evolución del injerto capilar. Al principio serán pelos débiles y finos, pero irán ganando fuerza y volumen en las siguientes semanas, y se acelerará el ritmo de crecimiento.

Llegados al medio año, el engrosamiento y crecimiento del cabello comienzan a ser verdaderamente notables. También se incrementa la densidad de pelo, que prosigue su evolución durante los meses siguientes. En torno al octavo y noveno mes, el cabello se acerca a su resultado definitivo, mostrándose mucho más grueso y largo. Durante los siguientes meses, el cabello sigue evolucionando en fortaleza y densidad, hasta alcanzar el resultado definitivo transcurrido un año desde la intervención.  

 Evolución del injerto capilar de un paciente real: el trasplante de pelo un año después 

Pablo, un paciente de MAN Medical Institute que se sometió a la intervención hace un año, vuelve ahora para mostrarnos la evolución de su injerto capilar mes a mes y el resultado final del mismo.

Imágenes del antes y el después del implante capilar en MAN Medical Institute

Garantía MAN: número uno en injerto capilar de nueva generación 

MAN Medical Institute es el líder nacional en cirugía capilar con exclusiva tecnología patentada Micro FUE Neotech 3D® Dual, capaz de reducir el tiempo de extracción de la cirugía hasta un 50%. Somos capaces de extraer solo las unidades foliculares con más números de cabellos (hasta 5 cabellos por cada unidad folicular) con un tiempo de intervención de entre 5 y 7 horas, sin hospitalización y con anestesia local. En tan sólo 24 horas después de la intervención estarás recuperado y en tres meses verás los resultados con el nuevo pelo natural en aquella zona donde lo estabas perdiendo.

Si quieres saber más acerca del proceso de injerto capilar, la recuperación tras el implante y su evolución mes a mes, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros asesores resolverán todas tus dudas y te aconsejarán el mejor tratamiento para ti.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Entradas relacionadas

Beneficios del vinagre para el pelo

El vinagre es un gran aliado natural para el cabello. Históricamente ha servido para mejorar la salud de tu pelo...
Leer más

¿Qué relación existe entre el pelo graso y la calvicie?

Existe una relación de causa-efecto. Nos explicamos. En este caso, la causa (la grasa) puede provocar un efecto (calvicie o...
Leer más

Alopecia difusa en hombres

La alopecia difusa es un tipo de alopecia temporal y reversible. Se manifiesta con la pérdida generalizada del pelo y...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h