El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Corporal>Cómo eliminar la grasa abdominal y conseguir un vientre plano

Cómo eliminar la grasa abdominal y conseguir un vientre plano

La tripita, los michelines, las cartucheras… Los demonios de la grasa corporal que tiende a acumularse en nuestro estómago y sus alrededores nos persiguen. Y, cuando nos encuentran, no es fácil expulsarlos. Se quedan ahí, arremolinados en nuestro contorno, insensibles a nuestros esfuerzos por exorcizarlos con dietas y ejercicio. Esto, además de impedirnos lucir la figura deseada, también entraña algunos riesgos para la salud. Así que, si quieres saber cómo eliminar la grasa eliminar y conseguir un vientre plano y tonificado, sigue leyendo. 

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

¿Por qué cuesta tanto perder grasa abdominal?

La grasa abdominal puede llegar a ser una mosca en verano: está ahí, te rodea, te molesta y no se va hagas lo que hagas. La principal razón por las que nos cuesta tanto eliminar esa es que el cuerpo acumula el tejido adiposo de forma localizada, destacando zonas como el vientre y los muslos en los hombres, pero lo quema de manera general. Es decir, que aunque nos concentremos en hacer ejercicios para reducir la grasa del abdomen, nuestro metabolismo no será tan específico y quemará grasa en todo el cuerpo. 

Lo mismo sucede con las dietas que, además, si no se hacen adecuadamente, provocan una mayor pérdida de líquidos y músculo que de tejido graso. La reducción de masa muscular, a su vez, produce una ralentización del metabolismo que hace que se quemen menos grasas. Todo esto nos sumerge en un bucle que nos impide deshacernos de esos kilos localizados que nos sobran y conseguir la figura deseada. 

La grasa abdominal: la más peligrosa para nuestra salud

Como ya hemos visto, el cuerpo tiende a hacer acopio de grasa en la zona del abdomen y resulta muy difícil eliminarla de ahí. En esta acumulación intervienen varios factores, como la genética, la alimentación y el estilo de vida; el estrés, la retención de líquidos, la edad, el consumo de alcohol y tabaco… 

La cuestión primordial es que no se trata solo de una cuestión de estética, sino que el exceso de grasa abdominal resulta también perjudicial para la salud. El tejido graso de esta zona es más duro y resistente. Asimismo, no se acumula únicamente debajo de la piel, sino que lo hace también alrededor de los órganos (lo que se conoce como “grasa visceral”). De esta forma, aumenta el riesgo de sufrir patologías como diabetes tipo 2 o hipertensión; eleva los niveles de colesterol y triglicéridos, multiplicando el riesgo cardio y cerebrovascular; está asociada a otras enfermedades como la apnea de sueño o ciertos tipos de cáncer, e, incluso, puede afectar negativamente a la vida sexual. Nos encontramos, pues, ante un problema que tiene consecuencias tanto sobre la imagen como sobre la salud. 

¿Se puede perder grasa de forma localizada?

La respuesta a esta pregunta, por más que desilusionante, es sencilla: no. No es posible eliminar grasa específicamente de zonas concretas de forma natural. La dieta y el ejercicio, como comentábamos antes, nos sirven para quemar grasa de forma general, pero no atacan a áreas localizadas. Así funciona el cuerpo y debemos aprender a jugar con sus reglas.

Consejos para reducir la grasa del abdomen

Aunque no sea posible eliminar solo la grasa del abdomen, sí podemos reducir los niveles generales de tejido graso. Para ello, hay que introducir una serie de cambios en nuestra dieta, evitando el consumo de bebidas alcohólicas, de alimentos altos en grasas saturadas y de azúcares procesados.

Sustituyendo estos elementos por una alimentación equilibrada y saludable mantenida en el tiempo, lograremos tanto disminuir los cúmulos de grasa como, sobre todo, evitar que se formen nuevos. Aunque, para lograr quemar grasa de forma efectiva, es imprescindible recurrir al ejercicio. Lo ideal es combinar ejercicios de cardio y de fuerza (ya sabes, si ganamos músculo se metaboliza más grasa), al menos, tres veces por semana. Y, por supuesto, descansar adecuadamente. No sirve de nada ni entrenar en días sueltos ni machacarse todos los días sin dejar que el cuerpo se recupere. 

Quiero eliminar la grasa de mi abdomen rápido, sin esfuerzo y lucir un abdomen definido

Comer bien, hacer ejercicio y descansar. Esta es la mejor receta para combatir la grasa que se resiste a abandonarnos, así como para desarrollar una vida sana y feliz. Pero, por desgracia, no siempre es suficiente. En ocasiones necesitamos una ayuda que nos permita borrar ese exceso de kilos que nos impide lucir la figura que deseamos. Y para eso estamos nosotros aquí. La cirugía es la herramienta más eficaz y poderosa contra los cúmulos de grasa localizada y en MAN Medical Institute contamos con las técnicas más avanzadas y seguras. 

Marcaje abdominal NEO TECH DUAL, el tratamiento más innovador para conseguir un vientre plano

El marcaje abdominal NEO Tech Dual es la mejor forma de eliminar de forma precisa, segura y eficaz la grasa abdominal. Mediante tecnología láser de vanguardia, este procedimiento permite atacar selectivamente los cúmulos de grasa localizada, tonificar el músculo y tensar la piel. Gracias a ella conseguirás un abdomen plano y definido sin grasa, sin cicatrices y sin marcas de ningún tipo. El marcaje abdominal es el tratamiento definitivo para acabar con esa molesta grasa y  lucir un vientre tonificado con resultados naturales.


 ¿Te gustaría tener un vientre tonificado y plano? No te lo pienses más, llámanos y Nuestro equipo médico te explicarán cómo lograrlo. 

 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo conseguir unos abdominales de hierro desde casa?

Los músculos abdominales juegan un papel muy importante en el cuerpo, y es que son los responsables de proteger los...
Leer más

Errores a la hora de perder peso

Apostar por la reducción del exceso de peso corporal es un gran paso hacia el aumento de la calidad de...
Leer más

Los mejores ejercicios para conseguir una espalda en forma de V

Una espalda ancha es el objetivo de muchos principiantes del gimnasio. Es quizás el elemento más deseable de conseguir en...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!