La moda de las barbas ha regresado con fuerza y es poco probable que se acabe rápidamente. Cada vez más hombres apuestan por dejarse crecer la barba. Y al igual que el pelo de la cabeza, el pelo de la barba también hay que cuidarlo adecuadamente. Así que hoy nos hemos propuesto contarte cómo debe ser el cuidado correcto de este tipo de pelo. ¡Aprovecha nuestros consejos y triunfa con tu barba!
Cómo cuidar la barba adecuadamente
A muchos hombres les encantaría llevar una barba abundante y bonita, sin embargo, a veces los pelos de la barba son muy finos y no crecen de forma homogénea, por lo que el aspecto de la barba dista mucho de ser espeso y elegante, y los hombres se deciden por el afeitado regular para no lidiar con ese problema, cuando lo único que hace falta es ser paciente y seguir algunas reglas de cuidado diario. A continuación te contamos algunos cuidados que te ayudarán a tener una barba tupida y frondosa. Pero si consideras que necesitas ponerte en manos de los especialistas, déjanos decirte que en Man Medical Institute, podemos ayudarte a través del injerto de barba mediante la revolucionaria técnica FUE Neotech 3D ® que hace referencia fundamentalmente, a las agujas micro de entre 0,9 y 0,8 mm que se utilizan durante la extracción de las unidades foliculares, las cuales, son extraídas una a una para injertarlas en la zona donde se quiere tener más pelo.
3 pasos para una barba bien cuidada
Corte de pelo: cuanto más a menudo te cortas el pelo de la barba, más saneado lo tendrás. Por lo tanto, no tengas miedo del recórtela, incluso si todavía está en la fase de crecimiento. Obtendrás un efecto positivo en el crecimiento del vello facial. En cuanto al corte de barba, al principio te aconsejamos que visites a un peluquero profesional de barba, es decir, un barbero. Le dará forma al mentón y podrás llevar una barba acorde a tu forma de la cara.
Lavado: Nunca descuides el lavado diario de tu barba, ya que durante el día nos exponemos a muchos factores como la contaminación o las bacterias que influyen de forma negativa en estado de nuestra barba. Utiliza siempre champús especiales para barba, no vale el champú para el pelo, ni jabón ni gel de baño ni lo que tengas a mano. El pelo de la barba es más delicado que el pelo de la cabeza y requiere cosméticos especiales.
Cepillado de barba: En primer lugar, lávate la barba con un champú para barba todos los días y cepilla tu barba todos los días, preferiblemente con un cepillo de cerdas naturales de jabalí. Al desenredar, eliminarás la piel muerta que se acumula en la base del pelo de la barba.
¿Cómo engrosar tu barba de forma fácil?
Nutrición: así como el cuerpo necesita absorber la cantidad adecuada de minerales y vitaminas, el cabello y la barba también lo necesitan. ¿Quieres una barba cuidada y robusta? Tienes que alimentarte bien. Productos y platos saludables, sin procesar, mucha verdura y fruta, y una adecuada hidratación durante el día son imprescindibles para cuidar el buen estado de tu organismo. Asegúrate de que su dieta no se quede sin grasas saludables e insaturadas, carbohidratos complejos y vitaminas de una fuente natural, y evita recalentar comidas, productos semiacabados, conservantes, azúcares simples y dulces.
Menos estrés y más descanso. ¿Sabías que la falta de sueño puede ser un obstáculo, por ejemplo, para perder peso? Puedes comer sano y bajo en calorías, practicar deportes, pero dormir muy poco puede sabotear tus esfuerzos. Es similar con otros aspectos de su salud, bienestar y apariencia. Duerme lo suficiente y tu tez se verá mejor, tu cabello será más fuerte, tu barba será más densa y tu bienestar será mucho mejor. Te recomendamos que por tu propia salud mental y buen estilo de vida, trates de limitar las emociones negativas tanto como sea posible, especialmente en situaciones fuera de tu control.
Acondicionador específico para la barba: Si está buscando un remedio único que haga que tu barba crezca de un día para otro, sentimos decirte que no es posible. No existe tal remedio. Sin embargo, hay acondicionadores para barba disponibles en las farmacias que son una gran respuesta al dilema de arreglarse la barba. Pero, recuerda que los puntos anteriores son tan importantes como los acondicionadores, aceites y sueros para barba. Solo la combinación de un estilo de vida higiénico, un cuidado adecuado, un corte de pelo regular y un buen acondicionador harán que la barba crezca de forma rápida y uniforme.
Ya sabes qué cuidados debes introducir en tu rutina para conseguir una barba frondosa, bonita y bien cuidada. Lavar y usar acondicionadores de forma regular, tomar vitaminas, seguir una dieta saludable, evitar el estrés y descansar bien son acciones fundamentales para conseguir tu objetivo. Es igualmente importante contar con los accesorios adecuados que faciliten el cuidado de la barba. Los elementos que todos los hombre con barba debe tener son: un cepillo, un peine, cera especial para barba, champú y acondicionador.
Por otro lado, recuerda que si necesitas ganar densidad, o rellenar zonas puntuales donde no te sale el pelo de forma natural, puedes optar por el implante de barba y bigote. Cabe destacar que la intervención dura entre 5 y 7 horas dependiendo de la técnica utilizada y del tipo de injerto de barba que se realice (retoque, relleno o barba superpoblada). La intervención se realiza en quirófano y con anestesia local. No es necesario pasar la noche en la clínica y la recuperación es de tan sólo 24 horas. Pide tu diagnóstico gratuito online y déjate asesorar por nuestro equipo de expertos. Confía en la 1ª clínica de Europa creada para las necesidades del hombre, que vela por su salud y bienestar.