Es un error habitual pensar que los tratamientos estéticos se limitan a ser cambios superficiales en la imagen, pero muchos de ellos también presentan importantes beneficios para la salud. Este es el caso, por ejemplo, de la abdominoplastia: una intervención que tensa los músculos del estómago y elimina el exceso de piel y grasa. De esta forma, se devuelve al abdomen su firmeza original, redundando en consecuencias positivas tanto físicas como psicológicas. Veamos de cuáles se tratan.
Contenidos
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
¿Qué es una abdominoplastia?
Una abdominoplastia, o cirugía plástica abdominal, es un procedimiento destinado a reforzar y reafirmar la pared del abdomen, eliminando para ello la piel, la grasa y los pliegues sobrantes, y tensando los músculos del vientre. Se trata, por tanto, de una remodelación completa que permite obtener un vientre plano y tonificado.
Para ello, se realizan microincisiones estratégicas en la zona baja del vientre, desde las que se extrae el exceso de grasa y piel. Después, se tensan la musculatura y la piel restante, y se sutura la zona sin dejar ninguna cicatriz visible. Resultado: un vientre firme sin marcas apreciables ni flacidez. Hay que recalcar, no obstante, que no se trata de un procedimiento para adelgazar, sino para reparar la pared abdominal y eliminar el exceso de grasa localizada con el que la dieta y el ejercicio no pueden.
Beneficios de la cirugía estética de abdomen
Como adelantábamos al principio, los resultados de la abdominoplastia no son únicamente estéticos, pues al reforzar la pared abdominal se logra equilibrar todo el torso, reducir el riesgo de determinadas enfermedades y mejorar la función sexual. Estamos hablando, pues, de beneficios notables para la salud, el aspecto físico y la autoestima; lo que convierte a la abdominoplastia en una de las intervenciones más demandadas, tanto en hombres como mujeres. Pero, por si aún no te hemos convencido, vamos a entrar en detalle en cada uno de estos aspectos positivos de la reconstrucción abdominal.
1. Mejor apariencia estética
El primer y más evidente resultado. Un vientre abultado, flácido y sin tono muscular empeora nuestra imagen y puede resultar en problemas de autoestima y confianza. Eliminar esos desperfectos y recuperar un abdomen plano y tonificado mejora la apariencia general. Asimismo, un mejor aspecto repercute en una mayor seguridad y amor propio.
2. Reducción de grasa abdominal
Los depósitos de grasa localizada que tienden a acumularse en torno al vientre, aparte de afear la figura, tienen consecuencias negativas sobre la salud. La cirugía abdominal, al permitir extraer dicha grasa, contribuye a minimizar el riesgo de enfermedades asociadas como la diabetes tipo 2, el colesterol o determinadas cardiopatías.
3. Eliminación del exceso de piel sobrante
La abdominoplastia también sirve para extirpar el exceso de piel que queda tras haber perdido mucho peso, ya sea de forma natural o como resultado de una liposucción, de un balón gástrico o de la propia intervención de abdominoplastia. Gracias a esta cirugía, es posible retirar esos antiestéticos pliegues de piel que ha perdido su elasticidad y ya no es capaz de recuperarse por sí misma.
4. Abdominales más tersos y definidos
Además de extraer los cúmulos de grasa y el exceso de piel, la abdominoplastia reconstituye la tensión de los músculos del abdomen, devolviéndoles su tono natural. De esta manera, los abdominales recuperan su aspecto y su definición, mejorando el aspecto y la fuerza del vientre.
5. Disminución del dolor de espalda
Al eliminar el exceso de grasa y mejorar el tono muscular, la abdominoplastia reequilibra la fuerza del torso, reduciendo la sobrecarga de la espalda y, con ello, los posibles dolores. Asimismo, unos músculos fortalecidos y una espalda descansada permiten mejorar la postura. Lo cual, a la larga, evita aún más problemas relacionados con la columna vertebral y las lumbares.
6. Mejora de las relaciones sexuales
Por último, aunque no menos importante, la cirugía estética abdominal también ayuda a mejorar las relaciones sexuales. Al tensar la piel y la musculatura del abdomen, los genitales y el monte de Venus recuperan su posición juvenil, mejorando así su funcionalidad. Igualmente, una musculatura abdominal más firme y un torso reforzado redunda en un mejor desempeño sexual. Como podéis ver, son todo ventajas.
Los beneficios de una abdominoplastia son muy diversos y positivos. Si te interesa saber más, no dudes en llamarnos y averiguar si eres el candidato ideal para esta intervención. Tu nueva vida te está esperando.