El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Injerto de barba para hombres. Consejos

Injerto de barba para hombres. Consejos

Los hombres con barba están de moda. En cambio, no todos tienen la suerte de tener una frondosa y uniforme barba de serie. Por suerte, esto tiene fácil solución con los injertos de barba.

El injerto o implante de barba es una intervención muy parecida al injerto capilar y que cada vez interesa más a los hombres: es segura, eficaz y con resultados permanentes. Además, el injerto de barba presenta ciertas algunas ventajas frente al implante capilar: la intervención es más rápida, el postoperatorio más sencillo y el precio, inferior.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

 

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

¿Cómo se lleva a cabo un injerto de barba?

 

El primer paso fundamental para realizar un injerto de barba es llevar a cabo un buen diagnóstico capilar de cada persona. Esto es algo esencial tanto para el injerto de barba como para el del cuero cabelludo.

A través de este diagnóstico capilar inicial, el doctor o la doctora responsable de la cirugía examinará exhaustivamente la calidad del pelo, determinando de esta manera la idoneidad del candidato al injerto de barba, así como también si son necesarios tratamientos de medicina capilar para preparar el cabello.

La cirugía de implante de barba es sencilla pero conlleva un trabajo muy meticuloso, por lo que suele tener una duración de más de cuatro horas. En la primera fase del proceso se extraen las unidades foliculares necesarias de la zona donante, es decir, de la parte posterior del cuero cabelludo. Este cabello está diseñado genéticamente para no caerse, por lo que no se desprenderá aunque haya una alopecia en la barba.

En la segunda fase del proceso, los folículos se implantan en la barba. En este momento es cuando el cirujano demuestra su experiencia y talento, ya que decidirá la posición, la profundidad y el ángulo del vello facial. De esto dependerá que el resultado sea totalmente natural.

Después del injerto de barba, el paciente debe realizarse un lavado a las 24 o 48 horas y las costras suelen caerse por sí solas una semana más tarde de la intervención. De esta misma manera, es muy importante realizar tratamientos de medicina capilar regularmente para que el pelo luzca con más grosor, brillo y salud, como el PRP o la mesoterapia capilar.

 

¿Cómo es el postoperatorio de un injerto de barba?

 

Después del injerto de barba la recuperación suele ser rápida. Una vez realizada la cirugía se puede llevar a cabo una vida normal. Los cuidados que deben llevarse a cabo por parte del paciente son más sencillos que los de un injerto capilar y se deben realizar durante los diez días siguientes a la intervención.

Durante los primeros días, el paciente debe aplicar crema cicatrizante y evitar que le dé el sol directo en la zona receptora, siendo importante también evitar los roces directos en la barba ya sea con la ropa o con las manos para no dañar los folículos implantados.

Al igual que en el injerto capilar, no se debe rascar la zona intervenida ni arrancar las costras que aparecen inicialmente, ya que las mismas se caerán por sí solas pasada una semana.

Otra cosa a tener en cuenta y de especial importancia, es que antes de realizar el primer afeitado las unidades foliculares deben haberse adaptado por completo a la zona receptora, por lo que no es recomendable rasurarse hasta que lo indique el especialista.

 

¿Cuándo se pueden ver los resultados de un injerto de barba?

Una vez realizado el injerto o implante de barba comienza la cicatrización de la zona y, como hemos comentado anteriormente, los cuidados necesarios se realizan en pocos días. Los resultados se hacen evidentes pasados seis meses aproximadamente, que es cuando la densidad de la barba se manifiesta visualmente, mientras que a los doce meses los resultados se consideran definitivos.

Los resultados del injerto de barba son muy naturales y le proporcionan a la misma la sensación de densidad y frondosidad consiguiendo que este tipo de barba se comporte como cualquier barba no trasplantada.   

 

¿Cuál es el precio de un injerto de barba?

 

El precio de un injerto de barba varía según el caso de cada paciente y el número de unidades foliculares que necesita para cumplir con sus expectativas. Normalmente el precio de un injerto de barba suele ser menor que el de un injerto capilar ya que, por lo general, se necesitan menos unidades foliculares para cubrir la zona receptora de lo que se necesitan en un trasplante capilar.

Si necesitas un presupuesto para tu injerto de barba ponte en contacto con nosotros y nuestros asesores te atenderán de forma personalizada respondiendo a cualquier duda acerca de la intervención y de sus resultados.  

 

Precio de injerto de Barba “Promoción
Desde 985€
Antes 1.800€
Tiempo 5-7h
Recuperación inmediata 24-48h
Sin Hospitalización Vuelve a casa el mismo día
Revisiones Ilimitadas Acompañamiento después de la cirugía
Personal Assistant Asesor médico personal

 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!