¿Has pensado alguna vez si el corte de pelo que llevas es el que más te favorece? Probablemente no. Llevas el pelo más corto o más largo pero no tienes en cuenta las facciones de tu cara para saber cuál es el que te queda mejor. Vamos a explicarte los tipos de rostro que hay. Descubre cuál es el tuyo y déjate aconsejar sobre tu corte de pelo ideal.
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
Contenidos
La importancia de adecuar tu corte de pelo a la forma de tu cara
Tienes pelo suficiente para cambiar de peinado. Lo primero que queremos decirte es que tienes que celebrarlo: España es el segundo país del mundo con más alopecia. Por eso decimos que te alegres. Dicho esto, ahora queremos que pienses cuál es el corte de pelo que mejor se adapta a tu cara. Seguramente tu peluquero te pueda aconsejar. Nosotros no queremos ser menos y, por eso, te vamos a dar toda la información para que te vayas haciendo una idea.
Elige el mejor corte de pelo para hombre de acuerdo a tu tipo de rostro
Tenemos diferentes tipos de rostro en función de su forma. ¿Lo sabías? Vamos a explicarte cuáles son y cuál es el mejor corte de pelo para cada uno de ellos:
Cortes de pelo para hombre según tu cara: rostro ovalado
El rostro ovalado es aquel que se parece a un huevo, el “cara huevo” que seguramente has escuchado alguna vez. Es un tipo de rostro bastante bien proporcionado que tiene las particularidades de tener unas mejillas grandes y un mentón más estrecho que la frente. Lo bueno de este tipo de cara es que la gran mayoría de los cortes de pelo se adaptan perfectamente. No le vienen bien los flequillos muy grandes o el corte de pelo con raya al lado.
Cortes de pelo para hombre según tu cara: rostro redondo
Como su propio nombre indica es el rostro redondo o en forma de círculo. No estamos hablando de una “cara pan” y gordita, no. No tiene que ver con el sobrepeso. El corte de pelo que mejor le viene es aquel que intenta disimular esta redondez, como las medias melenas o peinados que hacen ganar volumen a la parte superior de tu cara.
Cortes de pelo para hombre según tu cara: rostro cuadrado
Frente ancha y mandíbula muy marcada forman el cuadrado en la cara. Al igual que el rostro diamante, los hombres con este rostro tienen que buscar suavizar las facciones llevando el pelo corto o rapado o la media melena que le dé volumen a la parte superior de la cabeza.
Cortes de pelo para hombre según tu cara: rostro corazón
Bonito y amoroso nombre para describir un tipo de rostro conocido como triángulo invertido. La frente es más ancha que los pómulos. Si lo tienes debes evitar tener el pelo muy corto. Como tienes que disimular la barbilla, son recomendables peinados que te den más volumen a la parte superior del rostro y a las orejas.
Cortes de pelo para hombre según tu cara: rostro diamante
De mucho valor o no, no lo sabemos, los rostros con forma de diamante tienen la barbilla muy marcada, los pómulos muy finos y una frente prominente del mismo ancho que el mentón. En definitiva se distingue por los rasgos duros. Por eso le vienen bien las medias melenas, tupés o cortes de pelo estilo hipster.
Cortes de pelo para hombre según tu cara: rostro alargado
En los rostros alargados la barbilla tiene casi la misma anchura que la frente. Por eso, es recomendable tener tupés o peinados que aporten volumen en la parte superior, y evitar el pelo muy corto a los lados. La barba, en este caso, también puede ser un gran aliado para moldear.
Cortes de pelo para hombre según tu cara: rostro rectangular
Por último, el rostro rectangular es muy parecido al alargado, aunque con acabados más angulares en lugar de redondeados. Es bastante frecuente confundirlo con el cuadrado, ya que sólo les separan pequeños matices. El corte ideal es el que disimula el ancho de la cara con volumen.
Adapta tu radiante pelo a tu rostro y el éxito está asegurado. Y si no te convence cómo te queda, siempre puedes cambiar.