Mascarillas anticaída, para regenerar el cabello dañado, nutrir las puntas, restaurar la hidratación… Hay un sinfín de mascarillas capilares, y todas tienen la misma misión: proporcionarle a nuestro pelo los cuidados que se merece para lucir fuerte y con brillo. Se trata de un elemento de nuestra rutina de cuidado capilar que muchas veces se pasa por alto. Y lo cierto es que, este tipo de tratamientos tienen muchos beneficios y podemos hacerlos de forma fácil y barata con productos naturales como la miel o el aceite de oliva que están en la mayoría de los hogares españoles.
Contenidos
Cuidado del pelo con mascarillas caseras
Las llamadas mascarillas “homemade” son una gran alternativa a los cosméticos de droguería. Seguro que alguna vez has oído hablar de las mascarillas capilares con ingredientes como los huevos o la cerveza. A continuación te presentamos cinco mascarillas de pelo caseras para conseguir un cabello sano, nutrido y fuerte:
Mascarilla de pelo con leche de coco
Para la elaboración de esta mascarilla te harán falta 20 g de aceite de coco, 5 ml de aceite de jojoba, 5 ml de aceite de argán y 20 ml de leche de coco. Primero combina los aceites y luego agrega la leche. Tienes que aplicar la mascarilla antes de lavar el cabello con champú. Sus ventajas no son solo la hidratación del cabello, sino también la regeneración, además, la leche de coco estimula el crecimiento del cabello. Por otro lado, el aceite de jojoba regula la producción de sebo y el nivel de pH.
Mascarilla para el pelo teñido
El pelo teñido necesita cuidados especiales para regenerar la fibra capilar e hidratar las puntas maltratadas. Con esta mascarilla de rápida absorción, protegerás y fortalecerás tu pelo, dándole una apariencia más joven y saludable. Lo único que necesitas son 30 ml de aceite de almendras dulces y 5 gotas de tu aceite esencial favorito.
Mascarilla de pelo con miel
La miel tiene numerosos beneficios para nuestra salud. Este producto refuerza nuestro sistema inmunológico, estimulando la formación de anticuerpos y de glóbulos rojos, pero, además, ofrece muchas ventajas para nuestro pelo, gracias a sus propiedades como la vitaminas B y C, antioxidantes, proteínas y minerales. Para esta mascarillas necesitas 2 cucharadas de miel, 3 cucharas de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes y aplica sobre el cabello seco. Puedes envolver la cabeza con una toalla y, después de 15 minutos, lava el pelo.
Mascarilla para el pelo seco y dañado
La yema del huevo tiene múltiples propiedades para mantener el pelo hidratado, sedoso y brillante. Contiene vitaminas del grupo B, ácido fólico y biotina, así como la vitamina A, E y D, y minerales como el fósforo, el zinc, el hierro o el selenio. Por su parte, la cerveza es el aliado ideal para estimular las fibras capilares y acelerar el crecimiento del pelo. Para preparar esta mascarilla necesitas tan solo una yema de huevo y cinco cucharadas de cerveza. Mezcla ambos ingredientes y aplica sobre el cabello durante 15 minutos.
Mascarilla anticaída con aceite de ricino
Seguro que ya has oído hablar del aceite de ricino y sus beneficios para combatir los primeros signos de la alopecia. Este producto vuelve el cabello más fuerte y resistente, aportando a su raíz los ácidos grasos necesarios. Para elaborar esta mascarilla de pelo necesitas una yema de huevo, una cucharada de aceite de ricino y una cucharada de aceite de oliva. Mézclalo todo y aplícalo sobre el cabello. Ponte un gorro de ducha, envuelve una toalla alrededor de la cabeza y deja que la mascarilla haga su efecto durante una hora. Luego lava el cabello y agrega jugo de limón o vinagre de manzana al enjuague final.
¿Y si el problema capilar no se puede solucionar con una mascarilla?
Las mascarillas para el pelo pueden hacer auténticas maravillas, pero no son milagrosas. Si tienes un problema capilar que no se puede solucionar con estos cosméticos naturales, la mejor opción que puedes tomar es ponerte en manos de los especialistas en diagnóstico y tratamiento capilar, con diversas soluciones adaptadas a cada caso. No dudes en contactarnos, estamos aquí para ti.