El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Mascarillas para el pelo: 5 tratamientos capilares caseros para lucir un cabello fuerte y con brillo

Mascarillas para el pelo: 5 tratamientos capilares caseros para lucir un cabello fuerte y con brillo

Mascarillas anticaída, para regenerar el cabello dañado, nutrir las puntas, restaurar la hidratación… Hay un sinfín de mascarillas capilares, y todas tienen la misma misión: proporcionarle a nuestro pelo los cuidados que se merece para lucir fuerte y con brillo. Se trata de un elemento de nuestra rutina de cuidado capilar que muchas veces se pasa por alto. Y lo cierto es que, este tipo de tratamientos tienen muchos beneficios y podemos hacerlos de forma fácil y barata con productos naturales como la miel o el aceite de oliva que están en la mayoría de los hogares españoles.

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Cuidado del pelo con mascarillas caseras

Las llamadas mascarillas “homemade” son una gran alternativa a los cosméticos de droguería. Seguro que alguna vez has oído hablar de las mascarillas capilares con ingredientes como los huevos o la cerveza. A continuación te presentamos cinco mascarillas de pelo caseras para conseguir un cabello sano, nutrido y fuerte:

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

  • Mascarilla de pelo con leche de coco

Para la elaboración de esta mascarilla te harán falta 20 g de aceite de coco, 5 ml de aceite de jojoba, 5 ml de aceite de argán y 20 ml de leche de coco. Primero combina los aceites y luego agrega la leche. Tienes que aplicar la mascarilla antes de lavar el cabello con champú. Sus ventajas no son solo la hidratación del cabello, sino también la regeneración, además, la leche de coco estimula el crecimiento del cabello. Por otro lado, el aceite de jojoba regula la producción de sebo y el nivel de pH.

  • Mascarilla para el pelo teñido

El pelo teñido necesita cuidados especiales para regenerar la fibra capilar e hidratar las puntas maltratadas. Con esta mascarilla de rápida absorción, protegerás  y fortalecerás tu pelo, dándole una apariencia más joven y saludable. Lo único que necesitas son 30 ml de aceite de almendras dulces y 5 gotas de tu aceite esencial favorito.

  • Mascarilla de pelo con miel

La miel tiene numerosos beneficios para nuestra salud. Este producto refuerza nuestro sistema inmunológico, estimulando la formación de anticuerpos y de glóbulos rojos, pero, además, ofrece muchas ventajas para nuestro pelo, gracias a sus propiedades como la vitaminas B y C, antioxidantes, proteínas y minerales. Para esta mascarillas necesitas 2 cucharadas de miel, 3 cucharas de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes y aplica sobre el cabello seco. Puedes envolver la cabeza con una toalla y, después de 15 minutos, lava el pelo.

  • Mascarilla para el pelo seco y dañado

La yema del huevo tiene múltiples propiedades para mantener el pelo hidratado, sedoso y brillante. Contiene vitaminas del grupo B, ácido fólico y biotina, así como la vitamina A, E y D, y minerales como el fósforo, el zinc, el hierro o el selenio. Por su parte, la cerveza es el aliado ideal para estimular las fibras capilares y acelerar el crecimiento del pelo. Para preparar esta mascarilla necesitas tan solo una yema de huevo y cinco cucharadas de cerveza. Mezcla ambos ingredientes y aplica sobre el cabello durante 15 minutos.

  • Mascarilla anticaída con aceite de ricino

Seguro que ya has oído hablar del aceite de ricino y sus beneficios para combatir los primeros signos de la alopecia. Este producto vuelve el cabello más fuerte y resistente, aportando a su raíz los ácidos grasos necesarios. Para elaborar esta mascarilla de pelo necesitas una yema de huevo, una cucharada de aceite de ricino y una cucharada de aceite de oliva. Mézclalo todo y aplícalo sobre el cabello. Ponte un gorro de ducha, envuelve una toalla alrededor de la cabeza y deja que la mascarilla haga su efecto durante una hora. Luego lava el cabello y agrega jugo de limón o vinagre de manzana al enjuague final.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

¿Y si el problema capilar no se puede solucionar con una mascarilla?

Las mascarillas para el pelo pueden hacer auténticas maravillas, pero no son milagrosas. Si tienes un problema capilar que no se puede solucionar con estos cosméticos naturales, la mejor opción que puedes tomar es ponerte en manos de los especialistas en diagnóstico y tratamiento capilar, con diversas soluciones adaptadas a cada caso. No dudes en contactarnos, estamos aquí para ti.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!