El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Cuál es la técnica FUE 3D Dual de trasplante capilar?

¿Cuál es la técnica FUE 3D Dual de trasplante capilar?

Para que lo entiendas rápidamente, es la técnica más innovadora y precisa del momento para realizar un injerto de pelo. Su éxito se basa en la tecnología que se utiliza para la extracción de los folículos que posteriormente se van a implantar. También es fundamental quién te la haga, es decir, el equipo de especialistas. Vamos a explicar todo sobre esta técnica para que no te quede ninguna duda.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Contenidos

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

¿Qué es la técnica FUE de trasplante capilar? ¿En qué consiste?

La técnica de injerto capilar FUE  se llama así porque hace referencia en sus siglas en inglés a Extracción de Unidad Folicular (Follicular Unit Extraction). Esto significa que los folículos se extraen cuidadosamente de la zona donante, uno a uno, gracias a un instrumental de máxima calidad. Al hacer esta extracción de manera tan precisa, se conservan no solo el mayor número de unidades foliculares, sino también las de mayor calidad. Posteriormente, estos folículos son implantados en la zona receptora teniendo en cuenta tanto el ángulo como la profundidad de inserción.

 

Diferencias entre la técnica FUE tradicional y la técnica FUE 3D Dual en MAN Medical Institute 

Dentro de la técnica FUE existen hasta cuatro tipos distintos. Te los vamos a explicar a continuación:

  • FUE NEOTECH®: la última tecnología de cirugía mínimamente invasiva  que regenera la calvicie en una sesión gracias a las agujas micro de entre 0,9 y 0,8 mm que se utilizan durante la extracción de las unidades foliculares.
  • FUE NEOTECH 3D®: con triple anclaje 3D® (núcleo, raíz y grosor)y con una doble infiltración de PRP (plasma rico en plaquetas) durante la cirugía. 
  • FUE NEOTECH 3D DUAL®: Con tecnología DUAL®, de doble penetración, capaz de reducir el tiempo de la intervención hasta un 50%.
  • FUE NEOTECH 3D DUAL MAX DENSIVE®: la última microcirugía exclusiva que es capaz de trasplantar más folículos por cm2 en una sesión. 

Una vez explicadas las diferencias, es conveniente que le preguntes todas tus dudas al especialista. Será él quien te indique mejor qué tipo de técnica FUE es la que más te conviene.

 

Como se realiza la técnica FUE 3D Dual de trasplante capilar paso a paso

 

  • Revisión completa y diseño de tu nueva imagen

Ya en el quirófano, los especialistas hacen una revisión completa, tanto de la zona donante como del área receptora. Se marca por donde se va a poner el pelo, con los cuadrantes ya delimitados, y se procede a hacer el cálculo perfecto de la densidad necesaria para que el resultado sea óptimo.

  • Anestesia local indolora

Posteriormente, se le aplica al paciente la anestesia local indolora y mínimamente invasiva para que no se note la extracción de los folículos de la zona donante. El equipo de anestesistas supervisa todo el proceso, atendiendo a la evolución del paciente durante toda la cirugía por si hubiera algún tipo de contratiempo.

  • Extracción y conservación de folículos

Las unidades foliculares se extraen una a una, cuidadosamente, de áreas que no poseen el código genético de calvicie, y que por lo tanto garantiza que el cabello implantado no se vuelva a caer nunca. Una vez finalizada la extracción, cada folículo se conserva adecuadamente para mantener sus propiedades intactas.

  • Incisiones en la zona receptora del cabello

Antes de proceder a la implantación de los folículos, los especialistas realizan microincisiones en la zona receptora. Ya está todo preparado para el último y definitivo paso.

  • Implantación de unidades foliculares

Por último se procede a la implantación de los folículos. Es en este punto donde la profesionalidad y experiencia del equipo quirúrgico es vital para respetar la profundidad e inclinación que necesita esta última parte del proceso. Solo así se consigue una garantía total de resultados naturales y definitivos.

 

¿Cuál es la principal ventaja de la técnica de trasplante capilar FUE?

No solo vamos a hablar de una ventaja de la técnica FUE, si no que vamos a hablar  de varias:

  • Reduce el tiempo de extracción de los folículos a implantar hasta en un 50 por ciento.
  • Al ser una técnica tan precisa permite extraer unidades foliculares de cualquier zona, no sólo de la zona superior de la nuca, sino también de cualquier otra parte del cuerpo.
  • Sólo se extraen los folículos genéticamente seleccionados.
  • Los resultados son totalmente naturales.
  • Todo el procedimiento es indoloro.

 

El pelo… ¿se puede volver a caer? 

Es una de la preguntas más importantes. Después de todo el proceso,  ¿el pelo se me puede volver a caer? La respuesta es clara: no. Y la explicación es sencilla y entendible: los cabellos implantados se extraen de una zona donante del paciente que no está afectada genéticamente por la alopecia. Por lo tanto, los resultados del microinjerto capilar son definitivos. 

 

¿Soy un buen candidato para el trasplante capilar FUE? 

¿Cómo sabes si se dan las condiciones para realizarte un injerto? En general es apta es toda aquella persona entre los 18 y los 80 años que tenga un buen estado de salud. Y, en particular, el candidato ideal para un injerto capilar es el paciente que presenta poca densidad de cabello en la zona superior y temporal (coronilla), que tenga un cuero cabelludo flexible y, sobre todo, un área donante con una densidad capilar adecuada.

A partir de aquí, es el especialista el que lo decide todo y el que va marcando todos los pasos antes, por supuesto durante, y también después de la intervención. En MAN Medical Institute te hacemos un primer estudio gratuito par que sepas si eres apto o no, que también pueden ser online, donde te decimos si es el momento adecuado para el injerto, la técnica que mejor se adapta a tu caso y el número aproximado de folículos que vas a necesitar. 

 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!