Para que lo entiendas rápidamente, es la técnica más innovadora y precisa del momento para realizar un injerto de pelo. Su éxito se basa en la tecnología que se utiliza para la extracción de los folículos que posteriormente se van a implantar. También es fundamental quién te la haga, es decir, el equipo de especialistas. Vamos a explicar todo sobre esta técnica para que no te quede ninguna duda.

 

Contenidos

¿Qué es la técnica FUE de trasplante capilar? ¿En qué consiste?

La técnica de injerto capilar FUE  se llama así porque hace referencia en sus siglas en inglés a Extracción de Unidad Folicular (Follicular Unit Extraction). Esto significa que los folículos se extraen cuidadosamente de la zona donante, uno a uno, gracias a un instrumental de máxima calidad. Al hacer esta extracción de manera tan precisa, se conservan no solo el mayor número de unidades foliculares, sino también las de mayor calidad. Posteriormente, estos folículos son implantados en la zona receptora teniendo en cuenta tanto el ángulo como la profundidad de inserción.

 

Diferencias entre la técnica FUE tradicional y la técnica FUE 3D Dual en MAN Medical Institute 

Dentro de la técnica FUE existen hasta cuatro tipos distintos. Te los vamos a explicar a continuación:

Una vez explicadas las diferencias, es conveniente que le preguntes todas tus dudas al especialista. Será él quien te indique mejor qué tipo de técnica FUE es la que más te conviene.

 

Como se realiza la técnica FUE 3D Dual de trasplante capilar paso a paso

 

Ya en el quirófano, los especialistas hacen una revisión completa, tanto de la zona donante como del área receptora. Se marca por donde se va a poner el pelo, con los cuadrantes ya delimitados, y se procede a hacer el cálculo perfecto de la densidad necesaria para que el resultado sea óptimo.

Posteriormente, se le aplica al paciente la anestesia local indolora y mínimamente invasiva para que no se note la extracción de los folículos de la zona donante. El equipo de anestesistas supervisa todo el proceso, atendiendo a la evolución del paciente durante toda la cirugía por si hubiera algún tipo de contratiempo.

Las unidades foliculares se extraen una a una, cuidadosamente, de áreas que no poseen el código genético de calvicie, y que por lo tanto garantiza que el cabello implantado no se vuelva a caer nunca. Una vez finalizada la extracción, cada folículo se conserva adecuadamente para mantener sus propiedades intactas.

Antes de proceder a la implantación de los folículos, los especialistas realizan microincisiones en la zona receptora. Ya está todo preparado para el último y definitivo paso.

Por último se procede a la implantación de los folículos. Es en este punto donde la profesionalidad y experiencia del equipo quirúrgico es vital para respetar la profundidad e inclinación que necesita esta última parte del proceso. Solo así se consigue una garantía total de resultados naturales y definitivos.

 

¿Cuál es la principal ventaja de la técnica de trasplante capilar FUE?

No solo vamos a hablar de una ventaja de la técnica FUE, si no que vamos a hablar  de varias:

 

El pelo… ¿se puede volver a caer? 

Es una de la preguntas más importantes. Después de todo el proceso,  ¿el pelo se me puede volver a caer? La respuesta es clara: no. Y la explicación es sencilla y entendible: los cabellos implantados se extraen de una zona donante del paciente que no está afectada genéticamente por la alopecia. Por lo tanto, los resultados del microinjerto capilar son definitivos. 

 

¿Soy un buen candidato para el trasplante capilar FUE? 

¿Cómo sabes si se dan las condiciones para realizarte un injerto? En general es apta es toda aquella persona entre los 18 y los 80 años que tenga un buen estado de salud. Y, en particular, el candidato ideal para un injerto capilar es el paciente que presenta poca densidad de cabello en la zona superior y temporal (coronilla), que tenga un cuero cabelludo flexible y, sobre todo, un área donante con una densidad capilar adecuada.

A partir de aquí, es el especialista el que lo decide todo y el que va marcando todos los pasos antes, por supuesto durante, y también después de la intervención. En MAN Medical Institute te hacemos un primer estudio gratuito par que sepas si eres apto o no, que también pueden ser online, donde te decimos si es el momento adecuado para el injerto, la técnica que mejor se adapta a tu caso y el número aproximado de folículos que vas a necesitar. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *