El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Gomina o cera para el pelo?

¿Gomina o cera para el pelo?

Conseguir un peinado elegante, dándole forma y brillo, requiere del uso de los productos adecuados para el cuidado del nuestro pelo. Crear el peinado perfecto no es una tarea difícil. No necesitamos un experto de peluquería para conseguir el efecto que queremos, podemos conseguirlo nosotros mismos. Lo único que necesitas saber es qué producto es el adecuado para tu cabello. La elección más habitual es la gomina o la cera para el cabello. Pero, ¿son lo mismo? ¿Qué diferencia hay entre la gomina y la cera para el pelo? En el post de hoy contestamos a estas y muchas más preguntas. Toma nota si quieres descubrir cuál es el producto ideal para ti e incorporar estos cosméticos en tu rutina de cuidado capilar.

¿Qué diferencia hay entre la gomina y la cera para el pelo?

Mientras que la cera se ocupa de moldear el pelo para fijarlo y conseguir el efecto mate, la gomina es usada para conseguir el efecto mojado en el cabello corto. Además, esta última contiene mucha agua, que nutre e hidrata el pelo. En cambio, la cera es ideal para evitar el encrespamiento y darle brillo a las melenas más largas.

¿Cómo se aplica la cera y la gomina en el pelo?

Lo primero que debes saber ers que la cera se aplica sobre el pelo seco o ligeramente húmedo. Para extender la cera se recomienda frotar la cantidad adecuada en las manos para calentarla un poco antes de aplicarla en el cabello, ya que este producto tiene una consistencia dura. Es aconsejable ir aplicándola poco a poco, siempre frotando y calentando previamente el producto entre las manos. Recuerda que la cera, al tener una base de vaselina, no irritará el cuero cabelludo y será mucho más fácil de retirar que la gomina.

A diferencia de la cera, la gomina debe aplicarse sobre el pelo húmedo. Coge una cantidad pequeña de producto, aproximadamente del tamaño de una nuez, extiende el producto por las palmas de las manos y aplícalo en el pelo. Recuerda que no debes aplicarlo en la raíz para así evitar irritar el cuero cabelludo.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

¿Qué producto es adecuado para mi tipo de pelo?

Si tienes el pelo fino y sin demasiada densidad, te recomendamos el uso de la cera. Así, conseguirás un look más desenfadado. En cambio, si tu cabello es denso y abundante, apuesta por la gomina. De esta forma, conseguirás reducir el volumen extra y le darás un toque elegante a tu pelo.

¿La gomina y la cera provocan la caída del pelo?

Esta es la pregunta que más suele repetirse, y lo cierto es que la gomina o la cera no causan ningún problema de caída del cabello, ya que no tienen capacidad de penetración en el cuero cabelludo. Por lo que, puedes estar tranquilo y utilizar estos productos sin ningún tipo de miedo. Ya sabes que si quieres conseguir un efecto mate y natural, la mejor opción es la cera. Si por lo contrario quieres conseguir un efecto mojado en tu cabeza, apuesta por la gomina. Todos estos productos te ayudarán a lucir un peinado elegante y bonito.

Por otro lado, si tienes un problema capilar y no puedes tener un look con volumen, podemos ayudarte a ponerle solución. Hay muchos tratamientos que te ayudarán a recuperar la densidad capilar que has perdido. Uno de los tratamientos capilares más demandados por los hombres es el PRP Capilar Enriquecido para regenerar el cabello. Esta opción es ideal para aquellos hombres que todavía no presenten unos signos avanzados de alopecia y quieran ponerle freno a la caída del pelo. Se trata de una técnica que consiste en la aplicación de la fracción del plasma rico en plaquetas del propio paciente junto con Dutasterida, un antiandrógeno que inhibe la acción de las enzimas responsables de la miniaturización y debilitamiento del folículo piloso, en un tejido para favorecer su regeneración y estimular su crecimiento. De esta manera, el pelo recupera su grosor y la fuerza que había perdido.

Si ya has notado signos evidentes de la alopecia y crees que necesitas ayuda para combatir la pérdida de pelo, es importante que cuentes con el respaldo de un buen equipo de profesionales que te guiarán en todo el proceso de recuperación de la densidad capilar. En Man Medical Institute somos expertos en injerto capilar y realizamos más de cuatro mil cirugías al año. No hay lugar a duda de que se trata de uno de los tratamientos estrella y de los más demandados por los hombres en los últimos años. Ya no tienes que buscar soluciones fuera de España, ya que nuestras clínicas de Madrid y Barcelona cuentan con la tecnología más puntera, precisa y definitiva para que puedas recuperen la densidad capilar que has perdido a través de la técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares), que permite extraer una a una las unidades foliculares genéticamente inmunes a la alopecia de la zona donante; conservarlas e injertarlas de nuevo en la zona receptora a través de microincisiones estratégicamente distribuidas.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros asesores te atenderán con mucho gusto para proporcionarte la información que necesites y asesorarte en la elección del mejor tratamiento teniendo en cuenta tus necesidades y las características de tu cabello. Pide tu diagnóstico online gratis y cambia tu vida con la ayuda de la 1ª clínica de Europa especializada en salud y bienestar de hombre.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo ayuda el finasteride al injerto capilar?

En el mercado existen diferentes fármacos para frenar la caída del cabello y que son recomendables como tratamiento post operatorio...
Leer más

¿Cómo prevenir los pelos enquistados en la barba?

Todos queremos tener una barba abundante, bonita y bien cuidada, sin embargo, a veces los pelos encarnados no nos permiten...
Leer más

Los beneficios del vinagre de manzana para el pelo

¿Alguna vez has oído sobre los beneficios del vinagre de manzana para el pelo? El vinagre de manzana se ha...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 800 852  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 800 852  o
¿te llamamos nosotros?

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

NUEVO INJERTO CAPILAR
FUE NEOTECH 3D® SIN LÍMITE DE FOLÍCULOS

Ahora 2.885€

Antes 5.970€

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!