El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Prensa>La Hora de la 1 de TVE visita MAN Medical Institute

La Hora de la 1 de TVE visita MAN Medical Institute

La Hora de la 1, programa matinal de actualidad de TVE, visita las instalaciones de MAN Medical Institute con motivo de un reportaje sobre los trasplantes capilares. Ante el auge exponencial de la demanda de este tipo de intervenciones, el reportero Gonzalo Menéndez se desplaza hasta la clínica de Basílica, donde ocho quirófanos operativos constituyen el centro capilar más grande de España.

Allí el periodista, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación y crecimiento del pelo tras haberse sometido a un injerto, se cita con la doctora Rocío Olivenza, reputada especialista capilar. La doctora explica el aumento de la demanda por la necesidad de los hombres de “volver a reconocerse a ellos mismos frente al espejo” y expone las claves de la intervención. Una ”cirugía menor ambulatoria” que se lleva a cabo en tres fases: comienza con el diseño del trasplante, consensuado entre el médico y el paciente, continúa con la extracción cuidadosa de los folículos de la zona donante y finaliza con su inserción en el área receptora a través de unas incisiones que respetan la densidad y profundidad naturales del pelo. 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

“No son intervenciones dolorosas, pero sí largas, ya que suelen durar en torno a 7 u 8 horas”, señala la doctora Olivenza, quien también menciona la necesidad de rasurar el pelo para realizar la intervención. En el caso de mujeres, aunque “ellas son menos usuarias de este tipo de intervenciones”, se aplican técnicas de rasurado que permiten camuflarlo con el pelo largo.

Tras las explicaciones de la doctora, el reportero pasa a recabar el testimonio de Vito Bambú, un paciente de la clínica que ya ha culminado todo el proceso de recuperación. Un año después de una intervención que recuerda como “bastante larga pero en la que no te enteras de nada”, el hombre luce un aspecto completamente distinto. “La recuperación ha sido bastante fácil, las doctoras te dicen en todo momento qué debes hacer y te realizan un seguimiento”, cuenta Vito. El primer mes es el más difícil, “estás ahí esperando que crezcan los nuevos pelos”, pero con el paso del tiempo va aumentando progresivamente. “Pasado un año, ves la nueva cantidad de pelo y no te lo crees”, asegura el paciente. 

Como remate a la visita, Gonzalo, el reportero, lanza un mensaje a los espectadores: “las inseguridades hay que verbalizarlas, estamos acostumbrados a pensar que nos hacen más débiles, pero no tiene nada que ver. Hay que reconocer que todo el mundo tiene sus inseguridades y, si se puede, solucionarlas”. 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Cabello más fuerte y saludable con estas opciones de tratamiento capilar.

El nuevo tratamiento capilar Neotech es una tecnología patentada que ofrece beneficios para el cuidado y mejora del cabello. Esta...
Leer más

Men´s Health y el crecimiento de la medicina estética

La medicina estética vive una época de bonanza incuestionable. El crecimiento de la demanda, en términos proporcionales, es especialmente pronunciado...
Leer más

No te pierdas cuáles son los «arreglillos» estéticos que más buscan los hombres

Yahoo Vida y Estilo recoge las tendencias en los tratamientos estéticos masculinos, un sector al alza en el que se...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!