El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Sabes qué debes hacer antes de un trasplante capilar?

¿Sabes qué debes hacer antes de un trasplante capilar?

Una de las consultas más habituales en relación al trasplante capilar que nos hacen nuestros pacientes es qué medidas tomar antes de someterse a la cirugía. Una vez has tomado la decisión de poner fin a la alopecia de forma definitiva es natural que quieras conseguir los mejores resultados. Y, al igual que los cuidados postoperatorios son fundamentales para que el proceso sea todo un éxito, también hay que tener muy en cuenta algunos consejos para llegar lo mejor preparado al quirófano.

A continuación, aclaramos algunas dudas frecuentes acerca de los cuidados previos al trasplante y las recomendaciones a seguir los días antes. Tu compromiso y responsabilidad son claves para que la intervención cumpla con todas tus expectativas.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

¿Cómo debo tener el cuero cabelludo? ¿Debo raparme? ¿Tengo que lavarme el pelo antes?

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

Es esencial que el cuero cabelludo se encuentre en buen estado antes de someterte al trasplante. En MAN Medical Institute examinaremos si padeces algún tipo de alteración como eccemas, picores, seborrea, descamaciones, etc. Detectarlos y ponerles solución es muy importante para que el trasplante transcurra con normalidad, por lo que si se presenta alguno de estos problemas lo mejor es posponerlo. Si no es el caso, será conveniente que el día anterior te laves el cabello con un champú suave. Debes evitar usar acondicionadores, mascarillas o productos fijadores que puedan irritar o descamar el cuero cabelludo.

Otra duda muy común sobre el trasplante capilar es si es necesario raparse el pelo antes. No lo es. De hecho, es mejor evitarlo, ya que el cuero cabelludo puede verse lastimado. Resulta más que recomendable que no te cortes el pelo al menos las tres semanas antes de la intervención. De esta manera podremos ver fácilmente la dirección en la que crece el cabello y qué densidad tienes, información clave para conseguir el resultado que esperas.

¿Qué medicamentos no debo usar? ¿Debo evitar el alcohol y el tabaco?

Al aplicarse anestesia local es necesario evitar algunos medicamentos, también para garantizar una rápida recuperación. Es importante que no tomes anticoagulantes (salvo indicación de lo contrario) ni suplementos vitamínicos, de acuerdo con la indicación del equipo clínico, con el fin de evitar un sangrado excesivo. Si sigues algún tratamiento farmacológico, infórmaselo al médico que te va a realizar el trasplante, para que lo tenga en cuenta y valore si es necesario suspenderlo y cuándo hacerlo.

También es clave que evites el alcohol y el tabaco los días previos. Lo ideal es no consumirlos dos semanas antes, debido a que estas dos sustancias reducen la oxigenación y la fluidez de la circulación sanguínea, además de ralentizar la cicatrización.

¿Qué hay que hacer con los productos y tratamientos anticaída? ¿Debo suspenderlos? 

En cuanto a los champús y las lociones anticaída, debes dejar de aplicarlos un mes antes al menos. El especialista te indicará cuándo y cómo dejar de usar medicamentos para la alopecia como el Minoxidil o el Finasteride.

¿Es necesario dejar de hacer deporte? ¿Debo cambiar mi alimentación?

Es aconsejable que no realices una actividad física muy exigente al menos los cuatro días previos al trasplante. También es recomendable que protejas la cabeza del sol para evitar irritaciones y que el cuero cabelludo no esté sensible.

Con respecto a la alimentación, no hay recomendaciones especiales sobre qué alimentos consumir previamente. Solo debes tener en cuenta la cena del día anterior, evita comidas copiosas, grasientas y picantes. También la cafeína y la teína, y en general cualquier sustancia excitante. El día del trasplante desayuna algo ligero y ponte ropa cómoda para pasar las horas de la intervención lo más cómodo posible.

En MAN Medical Institute te acompañaremos a lo largo de todo el proceso del trasplante capilar. Desde la primera consulta te atenderemos y responderemos a todas tus dudas de manera totalmente personalizada, para que llegues tranquilo y lo mejor preparado a quirófano. Recuerda que nuestros hábitos tienen mucha importancia a la hora de afrontar cualquier operación y su posterior recuperación. Por eso tu responsabilidad como paciente juega un papel esencial en los resultados del trasplante capilar.

Solicita ya tu cita en MAN Medical Institute para poner fin a la alopecia definitivamente. Te haremos un diagnóstico capilar gratuito y te indicaremos qué tratamiento es el que más se ajusta a tus necesidades.

MAN Medical Institute, la mejor clínica de injerto capilar de España

La salud capilar es importante y debes cuidarla. Ante cualquier duda sobre tu cuero cabelludo, confía en MAN Medical Institute para ponerle remedio a tus problemas capilares. Somos la clínica Nº1 en España creada para el hombre y sus necesidades. Contamos con los mejores profesionales y los tratamientos capilares más avanzados del mercado. Pide tu diagnóstico online gratuito y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ayudarte a elegir el mejor tratamiento para ti o ven a conocernos y déjate asesorar por nuestros especialistas, quienes te acompañarán y atenderán de manera totalmente personalizada. No dudes en llamarnos, estamos aquí para ayudarte.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!