El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Beneficios de la Biotina para el pelo

Beneficios de la Biotina para el pelo

La biotina para el pelo es uno de los principales tratamientos para evitar la caída del cabello, ya que es una vitamina que protege y ayuda a mantener el pelo fuerte, sano y en constante crecimiento.

Esta vitamina, también denominada vitamina B7, vitamina B8, coenzima R o vitamina H, es un nutriente esencial para el funcionamiento de las enzimas encargadas de cuidar y regenerar tanto nuestra piel como nuestro cabello.

Permite mantener un cabello sano disminuyendo los niveles de caspa y alopecia al mismo tiempo que ayuda a que tengamos una piel espléndida, así como al fortalecimiento de las uñas.

La biotina es imprescindible para el cuidado y la salud de las raíces del cabello y de los folículos, ya que actúa mejorando el riego sanguíneo de la zona capilar, aumentando los niveles de oxigenación de los distintos tejidos.

Un punto a favor de la biotina o vitamina B7 es que ayuda a mantener un estado de ánimo favorable evitando o controlando los episodios de estrés que podemos sufrir a la hora de afrontar determinadas circunstancias o acontecimientos, por lo que esta vitamina es imprescindible ya que el estrés puede propiciar, entre otras cosas, la pérdida de cabello.

 

Alimentos que contienen Biotina:

 

Existen diversas maneras de incorporar la biotina a nuestro organismo. Es común encontrarla en las fórmulas de los champús utilizados como tratamientos capilares para hombres y mujeres. Esta vitamina, también se puede tomar en forma de suplemento por vía oral o con dietas ricas en este compuesto.

Así podemos encontrarla en numerosos alimentos de origen animal y vegetal como, por ejemplo, las sardinas, el atún, la caballa o el salmón. Todos ellos alimentos ricos en biotina y que aportan omega 3, imprescindible para mantener un cabello fuerte y sano favoreciendo, al mismo tiempo, la generación de colágeno.

Las nueces, son otro alimento que contiene biotina, vitamina E y grasas saludables. Ayudan a que el crecimiento del cabello sea óptimo. Un puñado de ellas cada día es lo más recomendable.

El hígado de ternera contiene una alta concentración de biotina, hierro y zinc, tres nutrientes esenciales para fortalecer la zona capilar mejorando la circulación sanguínea.

Los huevos, son otro de los alimentos que destacan por su alta concentración en biotina, concretamente en la yema, pudiendo incorporarlos en numerosas recetas ya sean ensaladas, un pastel o una tortilla.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la biotina no engorda, ya que lo que hace es transformar la comida en energía, regulando el metabolismo y facilitando la digestión y la absorción de nutrientes. Por este motivo, también se trata de una vitamina esencial para ganar masa muscular y bajar de peso.

 

Contraindicaciones de la Biotina:

 

En cuanto a sus contraindicaciones, una gran dosis de biotina puede producir acné en zonas como la mandíbula y la barbilla, por lo que se recomienda beber abundante agua durante su consumo, si se lleva a cabo vía oral.

 

Tratamientos con Biotina:

 

Uno de los tratamientos más conocidos para el cabello y con mayor concentración de biotina, es el champú de caballo. Se trata de un producto muy eficaz al proporcionar un gran brillo y fortaleza a nuestro pelo. Sin embargo, no hay que hacer un uso excesivo del mismo, ya que al tener un Ph agresivo, puede acabar provocando irritación en nuestro cuero cabelludo. Por esta razón, es importante recurrir a un especialista que nos recomiende un tratamiento adaptado a nuestro tipo de cabello.

El profesional puede evaluar el estado de tu cabello, así como el origen de su pérdida o caída proporcionando la solución más adecuada en cada caso.

Como venimos explicando, la biotina es una vitamina esencial para el crecimiento del cabello, por lo que la pérdida de pelo puede estar causada por su propio déficit. Así que es importante añadir a nuestra dieta alimentos que la contengan y preguntar a los profesionales acerca de cada tratamiento.

 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo ayuda el ácido salicílico al pelo?

¿Qué es y para qué sirve el ácido salicílico? El ácido salicílico es uno de los ingredientes más comunes en...
Leer más

¿Tiene efectos secundarios el Minoxidil?

Podemos encontrar diferentes presentaciones de minoxidil, uno de los productos más populares para evitar la caída del pelo, pero todas...
Leer más

Tratamientos para cuidar la Foliculitis

La foliculitis es una infección bacteriana que se produce cuando los folículos pilosos se inflaman y puede originarse en cualquier...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D®

Ahora 2.985€

Antes 5.970€

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!