El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Qué es y para qué sirve el Dutasteride?

¿Qué es y para qué sirve el Dutasteride?

Hay múltiples tratamientos para la caída del cabello, pero siempre es clave identificar la causa que la provoca y el tipo de alopecia a la que nos enfrentamos. Entre las soluciones contra la calvicie está el Dutasteride, un medicamento antiandrógeno que consigue engrosar el cabello y frenar su caída.

El Dutasteride es muy eficaz en la fase inicial de la alopecia androgénica. Para potenciar su acción es muy recomendable combinarlo con otros tratamientos capilares como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP). De esta forma se complementa la acción del antiandrógeno sobre el folículo con la del PRP, lo que ayuda a regenerar y rejuvenecer el cuero cabelludo impulsando el crecimiento de un pelo sano.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

La alopecia va más allá de ser una simple cuestión estética, pudiendo afectar a la salud mental de quien la padece. La densidad y la calidad del cabello mejora notablemente gracias al tratamiento con Dutasteride, produciendo una mayor autoestima y confianza en uno mismo.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

Si el grado de la alopecia a tratar aún es bajo, es posible un tratamiento de Dutasteride por vía oral o tópica en forma de crema, loción y microinyecciones. Asimismo, y como venimos diciendo, es buena idea aplicar también tratamientos como la mesoterapia capilar o el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para potenciar sus efectos.

La forma de administración más habitual del Dutasteride es la mesoterapia, que conlleva aplicar microinyecciones de Dutasteride en las áreas afectadas por la alopecia. De esta manera, el fármaco actúa directamente sobre la raíz del folículo siendo un proceso prácticamente indoloro, que dura menos de media hora, no requiere cuidados posteriores y no deja marca alguna. Para ello se aplica anestesia local con el fin de evitar cualquier tipo de molestia.

 

¿Cuántas sesiones de mesoterapia con Dutasteride son necesarias?

Para aumentar la densidad capilar y conseguir que el cabello crezca fuerte y sano, lo más frecuente es que sean necesarias 2-3 sesiones al año.

El Dutasteride es un fármaco que minimiza la acción de los andrógenos sobre el folículo, siendo éstos los responsables de la alopecia androgénica. En sus orígenes, el Dutasteride se utilizaba como tratamiento para la hiperplasia benigna de próstata, hasta que comenzó a observarse que mejoraba la densidad capilar. A partir de este momento, empieza a emplearse para frenar la calvicie, si bien la única solución definitiva para la alopecia hoy por hoy es el trasplante capilar.

En cuanto a efectos adversos, se ha detectado un porcentaje muy bajo de pacientes que presentan cambios hormonales a raíz del tratamiento con pastillas de Dutasteride, pudiendo provocar en los hombres un descenso de la libido y disfunción eréctil. Además, este tratamiento no es el más adecuado para casos avanzados de alopecia o para la alopecia por tracción, provocada por los recogidos o peinados que, sobre todo, las mujeres se hacen en el pelo y generan la rotura o el curvado del cabello, existiendo otros tratamientos más eficaces a tales efectos.

 

Efectos secundarios del Dutasteride

Como venimos diciendo, los efectos adversos o efectos secundarios de Dutasteride se han hecho notar en un porcentaje muy bajo de pacientes, que presentan cambios hormonales a raíz del tratamiento con pastillas de este fármaco. Su administración puede provocar en los hombres un descenso de la libido y disfunción eréctil transitoria, pero con las dosis que se aplican en los tratamientos contra la alopecia, es raro que se presenten estos problemas.

Como cualquier otro medicamento, es posible que provoque una reacción alérgica, aunque es poco probable también. Por eso si lo estás tomando y notas picor, rojeces en la piel, sarpullidos o hinchazón en la garganta o en la cara, consulta cuanto antes con tu especialista.

Por su parte, las mujeres deben evitar quedarse embarazadas mientras estén haciendo tratamiento con Dutasteride y, al menos, seis meses después de finalizarlo. Eso sí, no interferirá de forma alguna en la fertilidad de la paciente (tampoco en el caso masculino) y en sus posteriores embarazos.

Hay que tener en cuenta que el Dutasteride es un medicamento muy seguro y eficaz, con una probabilidad muy baja de que se presenten efectos secundarios o adversos y con unos resultados muy potentes que justifican sin ninguna duda ese mínimo riesgo.

 

¿Cuánto dura el tratamiento con Dutasteride?

Como en la mayoría de los tratamientos anticaída, hay que tener en cuenta que hablamos de plazos largos. El Dutasteride tiene una vida media que dura varias semanas, por lo que el tratamiento de mesoterapia suele aplicarse cada 3-6 meses, según cada caso en particular. Si este fármaco se administra por vía oral, se suele recomendar una primera sesión de microinyecciones para acelerar todo el proceso.

En los tratamientos capilares la constancia es clave, además de adaptarlos al tipo de alopecia y a las particularidades de cada paciente. Por lo general, los primeros resultados pueden tardar semanas o meses en verse, porque la tarea de restablecer la miniaturización provocada por los andrógenos y el crecimiento de nuevos folículos no se produce de un día para otro. Hay que tener en cuenta la duración del ciclo de vida del cabello.

En el caso del Dutasteride, sus efectos empiezan a notarse pasados los 3-6 meses, alcanzando los resultados máximos pasado el año o año y medio del inicio de este tratamiento.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!