El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Funcionan realmente los productos para la caída del cabello?

¿Funcionan realmente los productos para la caída del cabello?

El pelo es un bien preciado que preocupa cuando empieza a escasear. Un problema que tenemos muy presente en España, pues somos el segundo país del mundo con mayor índice de alopecia. Alrededor de un 43% de los españoles sufre algún tipo de calvicie, sobre todo los hombres. Por eso, no es raro que los productos para la caída del cabello nos hayan acompañado desde tiempos inmemoriales. Champús, lociones, ungüentos, píldoras, etc. Un repertorio muy extenso pero, ¿sirven realmente para lo que prometen? Seguramente muchos de vosotros os hayáis hecho esta pregunta alguna vez, así que vamos a intentar aclararla.

¿Qué consideramos producto para la caída del cabello?

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Desde la publicidad a las estanterías de los supermercados, boticas y farmacias. Los productos que prometen frenar o acabar con la calvicie están por todas partes. Champús, ampollas y multitud de suplementos alimenticios son algunos de los formatos de producto anticaída que podemos adquirir en la mayoría de las superficies comerciales. El elemento común de todos ellos es la finalidad que persiguen: acabar con la caída del cabello. La mayoría de ellos prometen que sus efectos se aprecian tras un uso prolongado. Sin embargo, las dudas al respecto son razonables.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

¿Funcionan realmente los productos anticaída?

La respuesta rápida es que su eficacia real es entre baja y nula. Para ahondar un poco más en esto, debemos diferenciar entre los productos de uso tópico y los de toma oral. En el caso de los productos de uso tópico, el bajo tiempo de permanencia en la piel y de penetración en el cuero cabelludo hace que su impacto resulte prácticamente inexistente. En el de los productos de toma oral, se trata habitualmente de complementos alimenticios o vitamínicos que, si bien pueden ayudar a reforzar el crecimiento del pelo, no pueden impedir ni revertir los efectos de la alopecia androgénica.

¿Para qué sí pueden resultar útiles este tipo de productos?

Este tipo de productos no son capaces de frenar la alopecia, pero esto no quiere decir que no sirvan para nada. Sus características les convierten en buenos complementos para tratamientos anticaída como el Minoxidil o el Finasteride, ya que contribuyen a potenciar la absorción del cuero cabelludo y a enriquecer el crecimiento del cabello. Por estas razones, también pueden resultar útiles en casos de alopecia temporal o por estrés, es decir, cuando la alopecia no se debe a causas genéticas y un extra de nutrición puede resultar beneficioso.

¿Qué tratamientos son los más efectivos contra la alopecia?

La lucha contra la caída del cabello no es una batalla sencilla. Por ello, hay que tener claro con qué armas sí podemos contar y con cuáles no. Los productos anticaída que hemos mencionado anteriormente pueden ser un complemento, pero no la solución principal, ya que realmente no son capaces de frenar la alopecia. ¿Qué tratamientos sí son efectivos? Vamos a verlo:

Ha habido una leve caída del cabello: Minoxidil o tratamiento de Plasma Enriquecido en Plaquetas (PRP)

Para casos de caída moderada de cabello, el combo de Minoxidil y PRP Enriquecido es la solución perfecta.  Ambos tratamientos combinados pueden revitalizar el cuero cabelludo, regenerando los folículos dañados y reactivando el riego sanguíneo de la zona para que el pelo vuelva a crecer sano y fuerte.

La caída del cabello ya está avanzada: Injerto capilar FUE NEOTECH 3D®

Cuando el problema llega a mayores, la alopecia por tracción unida a otros problemas de alopecia puede pasar a ser una caída permanente. En este punto, el Minoxidil y el PRP no suelen ser suficiente y es necesario recurrir a una solución más expeditiva: el trasplante capilar, la única forma definitiva de acabar con la pérdida de cabello. En MAN Medical Institute contamos con la última tecnología FUE NEOTECH 3D, la única capaz de ofrecer un trasplante sin límite de folículos, con una supervivencia del 100% de los mismos y unos resultados totalmente naturales y para siempre.

En MAN Medical Institute, somos expertos en el cuidado del cabello

La salud capilar es importante y debes cuidarla. Ante cualquier duda sobre tu cuero cabelludo, confía en MAN Medical Institute para ponerle remedio a tus problemas capilares. Somos la clínica Nº1 en España creada para el hombre y sus necesidades. Contamos con los mejores profesionales y los tratamientos capilares más avanzados del mercado. Pide tu diagnóstico online gratuito y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ayudarte a elegir el mejor tratamiento para ti o ven a conocernos y déjate asesorar por nuestros especialistas, quienes te acompañarán y atenderán de manera totalmente personalizada. No dudes en llamarnos, estamos aquí para ayudarte.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!