El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Los tipos de cortes de pelo para hombre

Los tipos de cortes de pelo para hombre

Una recomendación importante y que mejorará cualquier tipo de corte de pelo tanto en hombres como en mujeres es tener un pelo sano y que no esté dañado. La mayoría de los hombres se equivocan con los champús tradicionales que usan a diario como los que se pueden encontrar en la mayoría de los supermercados.

Este tipo de champús contienen sulfatos entre sus ingredientes así como otro tipo de tóxicos como parabenos y siliconas que pueden provocar el debilitamiento y posterior caída del cabello, fragilidad, irritación en el cuero cabelludo y, en ocasiones, dermatitis. Por eso es importante utilizar productos naturales o con los menos tóxicos posibles para cuidar el pelo y que tu cabello se vea sano y fuerte a largo plazo.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Consejos para que tu corte de pelo te favorezca de acuerdo con el tipo de rostro que tienes

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

Según la forma de la cara, hay peinados y cortes de pelo que favorecen más o menos. Las tendencias varían la percepción de las personas y puede suceder que lo que mejor te siente o te quede no se lleve en el momento y optes por una opción no tan óptima o que no te favorezca tanto como crees.

Uno de los mayores errores que suelen cometer los hombres a la hora de realizarse un corte de pelo o elegir un tipo de peinado, es que suelen fijarse mucho en las tendencias que ponen de moda los famosos y con el tiempo pueden darse cuenta de que no les queda igual.

Cada hombre tiene un tipo de rostro diferente, así como de facciones o de contorno facial, por lo que habrá tipos de corte de pelo o de peinados que te quedarán mejor o peor en función de si tu cara es ovalada, cuadrada o triangular.

Si quieres acertar con tu corte de pelo o peinado y, así mismo, con el estilo que más te favorezca es imprescindible que sepas cómo es tu rostro, si tu cara es más o menos alargada. De esta misma manera, los buenos estilistas o peluqueros saben como cortar el pelo a los hombres en función del tipo de rostro que tengan.

Si tu cara tiene forma de triángulo invertido, es decir, tienes la barbilla más estrecha y la frente más ancha, te favorecerá un cabello un poco más largo que concentre el volumen sobre todo en la zona del mentón.

Si tu cara tiene forma alargada, es decir, la barbilla y la frente conforman un óvalo, te favorecerán los cortes de pelo que redondeen las formas del rostro. Así que el corte ideal para ti es aquel que cree más volumen en los laterales.

Si tienes la cara cuadrada, es decir, tienes la mandíbula muy marcada o ancha y tu frente no tiene esquinas curvas, te favorecerá un corte de pelo que tenga el mínimo volumen posible en laterales y patillas pero sí lo lleve en la zona del tupé, consiguiendo alargar visualmente el óvalo facial.

 

Tipos de pelo en hombres según la textura del cabello

 

Existen cuatro texturas de cabello en los hombres. Tu peinado y hábitos de cuidado del mismo deben ir de la mano con el tipo de pelo que tienes.

 

          Pelo lacio o liso:

Este tipo de cabello crece recto, no suele presentar ningún tipo de curvatura. No obstante, en algunos casos surge alguna curvatura que se genera por el desgaste diario, como por ejemplo cuando se peina el pelo con secador. Se trata de una curvatura muy leve que se acentúa un poco más en aquellos hombres que llevan el pelo largo.

 

          Pelo ondulado:

Este tipo de cabello se curva ligeramente a medida que va creciendo. Se puede confundir con el pelo lacio por lo que lo ideal es que necesites 8 centímetros o más de largo para estar 100% seguro de tu tipo de cabello.

El pelo ondulado es el tipo de cabello ideal para los hombres ya que mantiene su facilidad de peinado, como el pelo lacio, al mismo tiempo que presenta el volumen natural del pelo rizado.

 

          Pelo rizado:

Como su propio nombre indica, el pelo rizado tiene la forma de una espiral lo que hace que se vea de una forma muy notable a simple vista.

A diferencia del pelo ondulado, el cabello rizado presenta curvas en sus primeros 5 centímetros de crecimiento del pelo a diferencia del pelo ondulado.

 

          Pelo afro:

Este tipo de pelo es frágil, un poco áspero y de apariencia esponjosa. Llevar el cabello afro es una forma muy original de no seguir los cánones establecidos de belleza.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!