EL BLOG PARA EL HOMBRE DE HOY​

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Cuál es la mejor edad para hacerme un injerto capilar?

¿Cuál es la mejor edad para hacerme un injerto capilar?

Aunque no hay límites de edad para realizarse un injerto capilar, siempre y cuando el paciente tenga un buen estado de salud y una buena zona donante, recomendamos esta intervención a pacientes con edades comprendidas entre los 30 y 40 años.

 ¿A qué edad se quedan las personas calvas?

La pérdida de pelo no conoce de edades. Hay personas que con tan sólo 20 años ya tienen una alopecia muy avanzada y, por el contrario, hay otras personas que llegan a la vejez con una densidad capilar envidiable.

En la alopecia común, el componente genético y el hormonal son los responsables de la inmensa mayoría de los casos. Simplemente ocurre que las hormonas masculinas van debilitando poco a poco los folículos hasta que el pelo no vuelve a crecer. Pero estas no son las únicas causas. También el estilo de vida actual, cada vez más acelerado y estresante, acelera la caída del pelo, pudiendo generar una calvicie más temprana que no responde a causas genéticas.

También existe una caída de cabello estacional que se produce en otoño, la misma estación en la que los árboles pierden las hojas caducas. Esto es normal y le pasa a todo el mundo. El problema es cuando este pelo que se cae no vuelve a nacer. Asimismo, es normal una pérdida de pelo diaria de entre 50 a 100 pelos, que normalmente son reemplazados por otros más fuertes.

Dicho todo esto, existen varios estudios acerca de cuándo se empieza a caer el pelo en los hombres. Alrededor del 25 por ciento de los hombres empiezan a perder el pelo antes de los 30 años, y cerca del 70 por ciento será calvo o tendrá calvicie avanzada antes de los 60 años. Estas son las estadísticas, pero como hemos dicho, la alopecia puede llegar en cualquier momento.

 

¿A partir de qué edad puedo ponerme pelo? Edad mínima para hacerse un injerto capilar

El injerto de pelo es la técnica más eficaz contra la caída del cabello. Atrás han quedado las lociones y los champús que podían frenar la caída, pero que no garantizaban el crecimiento del pelo. Con este nuevo escenario donde la técnica del trasplante es muy eficaz, cada vez es más común la pregunta: ¿a partir de qué edad puedo hacerme un injerto capilar? En teoría no hay límites de edad, pero en la práctica se realizan a los hombres entre los 18 y los 80 años.

Normalmente, lo más recomendable es esperar a que la alopecia se empiece a frenar de forma natural para que haya que hacer una sola vez el injerto de pelo. Por este motivo, los cirujanos prefieren hacer la intervención entre los 30 y los 40 años. Si se hace en pacientes más jóvenes puede pasar que sigan perdiendo el pelo de forma natural y, por lo tanto, habría que repetir el injerto cuando vayan cumpliendo más años.

 Edad ideal para un trasplante capilar

Por lo tanto, la edad ideal es entre los 30 y los 40 años, como hemos dicho anteriormente, pero esto depende de cada caso. Hay pacientes que no llegan a los 30 años que ya tienen una alopecia tan avanzada que no se va a estabilizar. Es entonces cuando se pueden hacer el injerto de pelo sin problemas. Y hay otros pacientes que empiezan a perder el pelo a los 50 años de edad de una forma más contenida y, en consecuencia, también es el momento para hacer el injerto.

En MAN Medical Institute te hacemos un primer estudio gratuito, que también puede ser online, donde te decimos si es el momento adecuado para el injerto, la técnica que mejor se adapta a tu caso y el número aproximado de folículos que vas a necesitar.

Trasplante de pelo en un hombre joven

La técnica de injerto capilar FUE es la más indicada para un hombre joven. Su principal diferencia respecto a otras técnicas es que las unidades de folículos pilosos se extraen cuidadosamente de una en una de la región donante, gracias a la pericia del mejor equipo técnico y a un instrumental tecnológicamente patentado. Sin retirar cuello cabelludo ni generar agresiones en el área de extracción.

La extracción es un paso fundamental en el éxito del injerto capilar FUE: no sólo para conservar el mayor número de unidades foliculares, sino para garantizar que los folículos seleccionados son los mejores.

Posteriormente, estos folículos son implantados en la zona receptora por un equipo de cirujanos altamente experimentados, que tienen en cuenta tanto el ángulo como la profundidad de inserción.

Con un tiempo de intervención de entre 4 y 8 horas, dependiendo de los folículos que se implanten, y una recuperación de tan sólo 24 horas, en tres meses verás los resultados.

En definitiva, no existe una edad perfecta para hacerse un injerto capilar. Depende de cada persona. Por eso es necesario que te pongas en manos de los mejores profesionales para dejarte aconsejar. Da el primer paso y haz nuestro diagnóstico online y descubre si tienes la edad adecuada para hacerte un injerto capilar.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Entradas relacionadas

Beneficios del vinagre para el pelo

El vinagre es un gran aliado natural para el cabello. Históricamente ha servido para mejorar la salud de tu pelo...
Leer más

¿Qué relación existe entre el pelo graso y la calvicie?

Existe una relación de causa-efecto. Nos explicamos. En este caso, la causa (la grasa) puede provocar un efecto (calvicie o...
Leer más

Alopecia difusa en hombres

La alopecia difusa es un tipo de alopecia temporal y reversible. Se manifiesta con la pérdida generalizada del pelo y...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h