El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Cómo reparar el cabello dañado

Cómo reparar el cabello dañado

En la mayoría de los casos, el cabello se daña debido a un cuidado inadecuado. A menudo, los efectos de tales acciones son duraderos y nuestro pelo presenta un aspecto antiestético: el cabello se vuelve opaco y puede perder su brillo. ¿Cómo reparar el cabello dañado? ¿Cómo fortalecer el cabello? ¿Ayudarán los remedios caseros? A continuación, te lo contamos.

¿Qué daña el cabello?

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Los cuidados y tratamientos inadecuados como el uso de cosméticos que secan e irritan excesivamente la piel y el cabello son la principal causa de tener un pelo castigado y sin vida. Otros motivos que dañan nuestro cabello pueden ser la sobreexposición a la radiación solar, secar el pelo a una temperatura demasiado alta o teñirse con demasiada frecuencia.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

Una dieta inadecuada también puede ser la causa de que nuestro pelo se vea dañado y débil. La deficiencia de vitaminas y minerales esenciales puede dar lugar a que el cabello empiece a caerse. Recuerda que la caída del cabello y el cambio en la apariencia de tu pelo pueden ser síntomas de una enfermedad, por lo que si notas que tu cabello se cae mucho más que antes, ponte en manos de los especialistas en cuidado capilar.

Estos son algunos factores que contribuyen al debilitamiento del cabello:

  • Estrés
  • Estilo de vida poco saludable
  • Trastornos hormonales y problemas de salud
  • Una dieta baja en ácidos grasos
  • Agua salada y clorada
  • Estancia frecuente en lugares con aire acondicionado y calefacción
  • Usar cosméticos cuyos ingredientes secan el cabello y el cuero cabelludo

¿Cómo mejorar la apariencia de tu cabello?

Puedes mejorar el aspecto de tu cabello tanto por fuera como por dentro. Como mencionamos, la apariencia de nuestro cabello está muy ligada a nuestros hábitos alimenticios. Por este motivo hay que cuidarse y consumir productos ricos en vitaminas A, E y B.

La vitamina A estimula el crecimiento del cabello a través de un ciclo de renovación celular más rápido. A su vez, la vitamina E lo protege contra los efectos nocivos de los radicales libres. La vitamina B reduce la caída del cabello y favorece la nutrición de sus células. Los ácidos grasos esenciales también deben incluirse en la dieta anticaída. Son en gran parte responsables de hidratar el cabello, de darle brillo y hacerlo más voluminoso.

¿Cómo reparar el cabello dañado?

¿Quieres reparar el cabello dañado? A continuación, te contamos cómo hacerlo.

Remedios caseros

Puedes restaurar tu cabello sin necesidad de salir de casa. Hay un sinfín de tratamientos caseros que te ayudarán a reparar tu cabello, nutriéndolo y fortaleciéndolo. Pero, tendrás que abandonar ciertos hábitos que dañan tu pelo:

  • No te seques el pelo con calor. Si es necesario, usa un secador de pelo con flujo de aire frío.
  • No te acuestes con el pelo mojado.
  • Cambia tu champú por uno específico para regenerar el cabello dañado con ingredientes de origen vegetal como el aceite de argán.
  • Abandona por un tiempo cualquier tratamiento químico en tu cabello.
  • Renunciar a la exposición frecuente y excesiva del cabello a la luz solar.

Lubricación capilar

El pelo dañado se puede tratar a través de la lubricación capilar con aceites. La elección del aceite adecuado debe depender del tipo de cabello que tengas. Para el cabello de porosidad media usarás aceite de almendras dulces, mientras que para el cabello de porosidad baja es recomendable usar el aceite de coco. En cambio, si tienes el cabello con porosidad alta, mejorarás su estado utilizando aceite de semilla de uva. Para ello, es aconsejable que te hagas una prueba de porosidad capilar.

Enjuagues capilares

Los enjuagues naturales fortalecen suavemente el cabello y normalizan la acción del cuero cabelludo. Puedes prepararlo con hierbas como la manzanilla o el laurel que conseguirás en cualquier herbolario. Moja tu cabello en la infusión enfriada sin enjuagar con agua al menos una vez a la semana.

Masajes capilares

¿Puede un simple masaje en el cuero cabelludo cambiar tu cabello? La respuesta es sí.  Si quieres un pelo sano, grueso y con más vitalidad, debes comenzar a cuidarlo desde la raíz, a través de los masajes del cuero cabelludo. El masaje estimulará la circulación sanguínea, mejorando, así, la nutrición y oxigenación del cabello, que se vuelve más fuerte y resistente. Los masajes son una excelente manera de inhibir la caída del cabello y acelerar su crecimiento, especialmente en personas que tienen problemas de circulación.

Ahora ya sabes qué debes hacer para reparar tu pelo y darle fuerza y brillo. También sabes qué cosas debes dejar de hacer, ya que son dañinas para tu cabello. Pero si crees que tu problema capilar es mucho más profundo, quizás deberías optar por unos tratamientos más profesionales y que apuesten por la innovación tecnológica, como, por ejemplo, el Plasma Rico en Plaquetas. Éste es un tratamiento que permite activar, regenerar y estimular el cuero cabelludo para volver a poner en funcionamiento los folículos con el objetivo de combatir la alopecia y el envejecimiento celular de la zona capilar. Los resultados son visibles desde el primer mes, sin cicatrices y con una recuperación inmediata que no necesita baja médica.

Si por lo contrario crees que estás perdiendo pelo y es algo que te preocupa, hay alternativas que pueden devolverte la densidad capilar deseada. En ese sentido, puedes optar por un trasplante capilar. Gracias a la técnica FUE podremos extraer una a una las unidades foliculares genéticamente inmunes a la alopecia de la zona donante, conservarlas e injertarlas de nuevo en la zona receptora a través de micro incisiones estratégicamente distribuidas. Este proceso logra minimizar el impacto sobre el cuero cabelludo, reducir el tiempo de recuperación postoperatoria y obtener un resultado totalmente natural y definitivo.

Ponte en manos del mejor equipo médico y acaba para siempre con tus problemas capilares. En Man Medical Institute te ayudaremos a elegir el mejor tratamiento para que tengas un cabello fuerte y sano.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!