El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Cómo hay que dormir después de un trasplante capilar?

¿Cómo hay que dormir después de un trasplante capilar?

Cuando comienzas a plantearte la posibilidad de hacerte un trasplante capilar, te asaltan miles de dudas. Es normal hacerse muchas preguntas acerca de todo el proceso, tanto de la cirugía en sí, como de su evolución y sobre el postoperatorio. Por eso es clave recurrir y confiar tu caso a profesionales en salud capilar que puedan aclararte todas estas cuestiones, dándote la confianza que necesitas y te mereces para dar este paso. Sin lugar a duda, contar con médicos especializados en trasplantes capilares y con experiencia demostrable en miles de ellos es fundamental para que te decidas a poner fecha al comienzo de tu gran cambio: decir adiós definitivamente a la alopecia y dar la bienvenida a tu cabello de siempre.

Una vez realizado el trasplante capilar, ¿qué cuidados se deben llevar a cabo?

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Es un hecho que el trasplante capilar es la solución definitiva a la alopecia. En MAN Medical Institute llevamos a cabo este minucioso procedimiento en menos de 8 horas, que es la mitad de lo que suelen durar estas intervenciones. Todo esto, gracias a un método propio, único y revolucionario.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

De esta manera, extraemos unidades foliculares sanas y fuertes de tu zona donante para trasplantarlas a tu zona receptora y así conseguir poner fin a la alopecia. Para ello, hacemos miles de micro incisiones, a las que tendremos que prestar especial atención para que se curen y todo evolucione correctamente.

Por este motivo los días posteriores a la cirugía, tu compromiso y responsabilidad son claves para que la intervención cumpla con todas tus expectativas siendo muy importante cuidar tanto la zona donante como la receptora. Ambas estarán muy sensibles, y tratarlas con delicadeza es imprescindible para que se recupere la primera y que las unidades foliculares implantadas en la segunda crezcan sin problemas.

Mantener hidratada estas zonas con suero fisiológico es necesario en este proceso, eso y seguir las pautas recomendadas por nuestros especialistas. Evitar el roce de la cabeza con la ropa o la almohada también es esencial, por eso una de las preguntas más comunes entre nuestros pacientes es ¿cómo debo dormir después de un trasplante capilar? Descansar es muy importante para la recuperación, pero debes hacerlo de la forma adecuada para no dañar las unidades foliculares trasplantadas. A continuación, te lo explicamos.

Así debes dormir después de hacerte tu trasplante capilar

La postura más recomendable para dormir durante los tres primeros días una vez realizado el trasplante capilar es boca arriba, con la cabeza inclinada unos 45º. De esta manera evitaremos que las zonas intervenidas entren en contacto con la ropa de cama o la propia almohada, así como la aparición de edemas. Debes tener en cuenta que la anestesia puede provocar cierta hinchazón en la cabeza y los ojos, pero desaparecerá por sí sola. Si tienes molestias, será tu médico quien te paute los analgésicos necesarios.

Para dormir de la forma correcta, sin rozar la zona intervenida, puede resultarte de gran ayuda la clásica almohada de viaje. Este tipo de almohada además evitará que te gires. También puedes colocar una toalla enrollada debajo de la nuca o un pequeño cojín.

Después de esos primeros días puedes volver a dormir en la posición habitual, pero debes seguir intentando que la cabeza no roce demasiado. A estas alturas ya se habrán formado las costras, las cuales se irán desprendiendo poco a poco siguiendo el curso normal del proceso.

En definitiva, esta es una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta del postoperatorio del trasplante capilar, dormir con el máximo cuidado posible. Igualmente, debes evitar usar gorros, sombreros y cascos hasta al menos 8 días tras la intervención. Es preciso recalcar que los cuidados de los primeros días son clave para el éxito del trasplante, por lo que debes comprometerte a seguir al detalle las indicaciones de tu médico para conseguir los resultados esperados.

Si tienes más dudas, no te preocupes: en MAN Medical Institute te acompañaremos a lo largo de todo el proceso, desde el diagnóstico y durante todas y cada una de tus revisiones una vez realizado el trasplante capilar. Contacta ya con nosotros y solicita tu primera cita con nuestro equipo de especialistas.

MAN Medical Institute, la mejor clínica de injerto capilar de España

La salud capilar es importante y debes cuidarla. Ante cualquier duda sobre tu cuero cabelludo, confía en MAN Medical Institute para ponerle remedio a tus problemas capilares. Somos la clínica Nº1 en España creada para el hombre y sus necesidades. Contamos con los mejores profesionales y los tratamientos capilares más avanzados del mercado. Pide tu diagnóstico online gratuito y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ayudarte a elegir el mejor tratamiento para ti o ven a conocernos y déjate asesorar por nuestros especialistas, quienes te acompañarán y atenderán de manera totalmente personalizada. No dudes en llamarnos, estamos aquí para ayudarte.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!