El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Cómo debes cuidar tu pelo según tu tipo de cabello

Cómo debes cuidar tu pelo según tu tipo de cabello

¿Sabes qué tipo de cabello tienes? Te has mirado muchas veces al espejo y has cambiado incluso el estilo de tu peinado. Ahora vamos a ayudarte a clasificar tu pelo, de la manera más precisa posible, para que conozcas los pros y los contras en función de su forma, grosor y la cantidad de sebo que produces. Quédate con estas palabras.

Cada persona tiene un tipo de pelo diferente

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Cada persona es un mundo y cada uno de nosotros tenemos un tipo de cabello diferente. No existe un pelo genéticamente igual. Pero, ¿sabes por qué tu pelo es así? Depende de tres factores:

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

  • El color del pelo: Nuestro color de pelo depende de dos tipos de pigmentos, la melanina y la carotina. Es la genética la que juega un papel fundamental en el tipo de cabello que tenemos.
  • La forma de nuestro cabello: Si tienes el pelo rizado, ¿a qué se debe? Todo indica que también depende de la genética, aunque no está del todo claro.
  • Por último, el grosor del pelo: ¿Tienes el pelo más fino o más grueso? Depende de cómo son tus folículos pilosos. Si son más grandes tu pelo será más grueso y si los tienes más pequeños tu pelo será más fino.

¿Qué tipo de cabello tenemos los hombres?

Tipos de pelo en hombre según su forma o textura:

Pelo lacio o liso

Es un tipo de pelo sin forma y sin curvas que da la sensación de que siempre está pegado a la cara. Puede ser también seco o graso y fino o grueso. La combinación de pelo liso, fino y graso es el tipo de cabello que menos gusta y del que todos huimos. Pero con una correcta higiene no hay problema. También puedes sacarle partido.

Pelo ondulado

Es el pelo que deja ver las curvas y las formas sin llegar a ser un pelo 100% rizado. El pelo ondulado es el tipo de cabello ideal para los hombres ya que mantiene su facilidad de peinado, al mismo tiempo que presenta el volumen natural del pelo rizado. Las famosas ondulaciones que permiten este pelo dan mucho juego.

Pelo rizado

Las curvas aquí ya son las principales protagonistas. Como su propio nombre indica, el pelo rizado tiene la forma de una espiral lo que hace que se vea de una forma muy notable a simple vista. Este tipo de cabello necesita mucha hidratación y cuidado, ya que suele ser mucho más seco y quebradizo que los ondulados o lisos.

Pelo afro

Este tipo de pelo es frágil, un poco áspero y de apariencia esponjosa. Llevar el cabello afro es una forma muy original de no seguir los cánones establecidos de belleza.

Tipos de pelo en hombre según el grosor del cabello:

Pelo fino

Es el pelo más fácil de secar y peinar, pero también es el más delicado a la hora de enfrentarse al secador. Si no te gusta su volumen tienes productos que te pueden ayudar a fortalecerlo.

Pelo normal

Este tipo de pelo es el intermedio entre el pelo fino y el pelo grueso. Generalmente, es el más frecuente y para el que más productos existen para tratarlo. Es un tipo de cabello fácil de peinar y menos delicado que el pelo fino.

Pelo grueso

Es el pelo más deseado, no tanto por lo difícil que es a la hora de peinar, pero sí por lo fuerte que es y por el fijado de sus peinados. Parece que llevas gomina y de forma natural.

Tipos de pelo en hombre según la producción de sebo:

La producción de sebo o grasa no depende del pelo sino del cuero cabelludo, más concretamente de las glándulas sebáceas. Dime cómo son estas glándulas y te diré cómo es tu pelo.

Pelo normal

El cabello que todos deseamos tener. Es el que produce una cantidad de sebo normal, lo que le aporta al pelo brillo y fuerza, sin necesidad de usar productos especiales.

Pelo seco

Este tipo de pelo no produce la cantidad de sebo normal para tener el cabello hidratado. Necesita cuidados especiales para su mantenimiento y puede aparecer la descamación.

Pelo graso

Es el cabello más peliagudo de cuidar porque provoca que el pelo sea grasiento y por lo tanto proyecte sensación de suciedad. No hagas caso del mito de que cuanto más te lo laves más graso lo tendrás. Todo lo contrario. Este tipo de pelo puedes lavarlo todas las veces que quieras, pero con el champú adecuado. Ésta es la clave.

Pelo mixto

Es el tipo de pelo que se sitúa entre el pelo seco y el pelo graso o el cabello normal y graso. Lo más importante es saber identificarlo para saber qué hacer con él y qué productos son necesarios o adecuados para su cuidado.

En MAN Medical Institute, somos expertos en el cuidado del cabello

La salud capilar es importante y debes cuidarla. Ante cualquier duda sobre tu cuero cabelludo, confía en MAN Medical Institute para ponerle remedio a tus problemas capilares. Somos la clínica Nº1 en España creada para el hombre y sus necesidades. Contamos con los mejores profesionales y los tratamientos capilares más avanzados del mercado. Pide tu diagnóstico online gratuito y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ayudarte a elegir el mejor tratamiento para ti o ven a conocernos y déjate asesorar por nuestros especialistas, quienes te acompañarán y atenderán de manera totalmente personalizada. No dudes en llamarnos, estamos aquí para ayudarte.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!