Controlar lo que comemos es de vital importancia a la hora de combatir la caída del cabello. La falta de nutrientes esenciales a causa de una alimentación desequilibrada puede perjudicar nuestra salud capilar. Las vitaminas y los minerales que contienen los alimentos ejercen un papel fundamental en la fisiología del cabello. Incluyendo ciertos alimentos en tu dieta semanal puedes mejorar su aspecto, consiguiendo fortalecerlo y mantenerlo saludable.
Igual que existen factores como la genética o la edad que no pueden modificarse, sí puedes cuidar de tu alimentación y elegir la mejor dieta para el pelo, incorporando en ella alimentos que estimulen el crecimiento del cabello, eviten su caída y lo doten de una mayor vitalidad.
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
Un cabello sano además de determinados cuidados capilares, un descanso regular, escapar del estrés o evitar malos hábitos como fumar, necesita de una buena alimentación. Por eso, a continuación te enumeramos 10 alimentos ideales con los que, sin duda, mejorarás la salud de tu cabello.
¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?
Diez súper alimentos para cuidar de tu cabello
Salmón
El salmón es un pescado muy rico en proteínas y vitamina D, pero el mayor beneficio que aporta a nuestro cabello está relacionado con los ácidos grasos esenciales, en concreto los omega-3, los cuales ayudan a su adecuado crecimiento y al desarrollo de las membranas celulares, a la vez que permiten también el fortalecimiento de nuestro cuero cabelludo.
Lentejas
Las lentejas son una legumbre con proteínas de origen vegetal y con un alto contenido de zinc y magnesio pero, sobre todo también, de biotina, vitamina esencial que ayuda al correcto mantenimiento del folículo piloso de tu cabello, permitiendo así conseguir una salud capilar óptima.
Arroz
Te aconsejamos que te decantes por el arroz de color oscuro, como por ejemplo el arroz basmati, el integral o el vaporizado. Estas variedades son muy ricas en vitaminas del grupo B, las cuales favorecen el correcto crecimiento celular, haciendo que las fibras capilares crezcan más fuertes y en mayor cantidad.
Huevo
El huevo es una fuente de proteínas de alto valor energético, además de ser rico también en biotina. Por esta razón, es uno de los alimentos clave para el crecimiento del cabello, ya que la biotina lo mantiene fuerte y saludable, evitando así su pérdida.
Carnes magras
Tanto el lomo o el solomillo como las carnes blancas (pollo, pavo o conejo) son ricas en proteínas, que garantizan la regeneración y el correcto crecimiento del cabello. El pelo está compuesto mayoritariamente por una de estas proteínas, la queratina, así que la dieta debe proporcionar la cantidad necesaria para que el cuerpo pueda producirla con normalidad.
Zanahoria
La principal ventaja de la zanahoria es que contiene muchos nutrientes que favorecen la salud de la piel y de las membranas de los tejidos. Cuanto mayor sea su consumo y su efecto en tu organismo, más conseguirás prevenir la caspa y la caída del cabello.
Espinacas
La cantidad de nutrientes que aportan las espinacas son muy importantes para la salud del cabello. Las espinacas son ricas en vitaminas A y C, zinc, magnesio y hierro, este último especialmente importante para el cabello de las mujeres.
Frutas cítricas
El limón y la naranja son vitamina C en estado puro, estos dos alimentos ayudan tanto a la absorción del hierro como a su formación. Favorecen la síntesis de colágeno, el cual se encarga de dar un aspecto sano y resplandeciente a nuestro cabello. Un zumo de naranja o un aliño con limón y no tardarás en conseguir tu objetivo.
Frutos secos
Los frutos secos son clave para obtener los nutrientes anteriormente mencionados. Estimulan el crecimiento del cabello, gracias a su amplia variedad de vitaminas del grupo B. Los más recomendables son las nueces, las avellanas, las almendras y los anacardos por su alto contenido en zinc, selenio y vitamina B, geniales para el fortalecimiento del cabello.
Frutos del bosque
Las moras, los arándanos, las grosellas o las frambuesas son muy ricas en compuestos antioxidantes esenciales para combatir el daño de los radicales libres y que previenen el envejecimiento capilar, además de producir colágeno que ayuda a fortalecer el pelo y evita que se rompa.
Ahora ya sabes cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para conseguir un cabello fortalecido y que se vea lleno de vida. Además, con la ayuda de algunos productos profesionales de estética y peluquería el cabello no experimentará tantas roturas y se mantendrá más sano y brillante. Confía en nosotros y déjate guiar por nuestros expertos capilares, quienes te aconsejarán lo que mejor se adapte a tu caso en particular.