El aceite de oliva es bueno para todo, y desde hace tiempo son conocidas sus propiedades para cuidar el cabello. Aporta brillo, hidrata, estimula el crecimiento… Son solo algunos de los beneficios que tiene. Vamos a explicar cómo aplicarlo de manera correcta y cómo poder usarlo incluso como mascarilla mezclado con otros productos. Es fácil y natural. Vamos a ello.
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
Contenidos
¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?
Sí, el aceite de oliva puede ser bueno para tu cabello
Hablar de aceite de oliva es lo mismo que hacerlo de uno de los productos más conocidos de la cocina española. Se exporta por todo el mundo ya que es un ingrediente esencial de multitud de platos.
Además, el aceite de oliva tiene otros usos, que es lo que nos va a ocupar ahora. Estamos hablando de sus beneficios para la salud capilar. El aceite de romero, de bergamota, de tomillo, aceite de lavanda, y por supuesto de oliva… son todos buenos amigos de tu cuero cabelludo. Diluye unas 5 o 6 gotas de uno de estos aceites y aplica un masaje durante 10 minutos. Tu pelo lo agradecerá mucho.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva para el cabello?
Dicho lo cual, nos vamos a centrar en que todos los beneficios que puede tener el también llamado “oro líquido” para tu pelo y cuero cabelludo:
Pelo más fuerte y menos quebradizo
Gracias a la vitamina E y polifenoles que contiene tendrás un pelo más fuerte y menos quebradizo. Estamos hablando de dos potentes antioxidantes que protegen el cabello de las agresiones externas, sobre todo del sol.
Estimula el crecimiento del pelo
Gracias a sus propiedades regenerativas, el aceite de oliva tiene una gran capacidad para reparar los tejidos de la piel que estén dañados, acelerando la recuperación gracias a su alto aporte de vitaminas.
Proporciona brillo
Otro de los beneficios es que hace que nazca con brillo y que se mantenga sedoso, ya que lo nutre y repara. Y un pelo brillante siempre da sensación de limpieza y de vida.
Fortalece los folículos capilares para evitar la caída del cabello
Una de las ventajas principales es que el aceite de oliva es un antioxidante, lo que hace que nuestro cabello crezca sano y fuerte. El folículo piloso es la raíz del pelo y por lo tanto de donde nace. Por eso es una zona que hay que cuidar mucho, y el aceite de oliva por todas sus propiedades, es un gran aliado.
Acaba con las puntas abiertas y quebradizas
Si tienes las puntas del pelo abiertas o quebradizas el aceite de oliva es conocido por su propiedades humectantes y tonificantes. Por eso también hará que las puntas se vean beneficiadas.
Hidrata el cabello
Gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados es un gran aliado para la piel y el cabello por su poder hidratante, nutritivo, antioxidante y regenerador.
¿Cómo debo aplicar el aceite de oliva en mi cabello?
Lo más recomendable es hacerlo por la noche antes de irte a la cama. Obviamente al día siguiente tendrás que lavar tu cabello, incluso dos veces porque ya sabes que el aceite es bastante “pringoso”. Si los aclarados los haces con agua casi fría, conseguirás aportar una dosis extra de brillo a tu pelo.
Si prefieres no dejar actuar el aceite durante toda la noche, puedes acortar el proceso. Eso sí, para obtener resultados es necesario que lo dejes en tu pelo al menos dos horas.
El aceite de oliva en el cabello ¿Esta indicado para todo tipo de cabellos?
Lo primero que pensamos es que el aceite de oliva está indicado para hidratar los cabellos más secos. Es así, pero también es un tratamiento adecuado para cabellos grasos. Es útil para combatir el exceso de grasa en el cabello, eso sí, no se debe abusar de él porque se puede volver en contra de tu pelo.
Un extra: Mascarilla de huevo y aceite de oliva para el cabello
Una de las mascarillas más habituales que tiene como ingrediente el aceite de oliva, es aquella que se complementa con el huevo, ¿Cómo se hace? Muy sencillo. Mezcla cuatro cucharadas de aceite de oliva con un huevo batido y extiéndelo sobre el cuero cabelludo. Con 15 minutos es suficiente para que el producto llegue hasta el folículo piloso. Después aclararlo con agua tibia. La mascarilla revitalizará las fibras capilares y nutrirá el pelo.
El aceite de oliva puede ser un buen aliado para la caída del cabello, pero si sufres de problemas capilares acude a profesionales que estudien tu caso y te den las pautas necesarias a seguir.