El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¡Celebra el Día Mundial de la Calvicie!

¡Celebra el Día Mundial de la Calvicie!

La alopecia es un problema muy común sobre todo entre los hombres. España es, precisamente, uno de los países en los que hay un mayor porcentaje de población con calvicie del mundo. Ocho de los diez países con más personas calvas están en Europa, por lo que esto es una buena razón para celebrar el día 7 de octubre como el Día Mundial de los Calvos.

No hay de qué avergonzarse, la caída del cabello es algo natural y está propiciada, en numerosas ocasiones, por factores hereditarios o por el estrés sobre todo.    

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

El 7 de octubre, es la fecha en la que se da visibilidad a enfermedades o herencias genéticas con las que se ven afectadas cientos de personas sin importar su género.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

Aunque muchas personas suelen adoptar llevar la cabeza rapada como un estilo más e incluso como su marca personal, para otras puede representar la pérdida de la autoestima y la confianza en sí mismas debido a enfermedades como la alopecia.

Precisamente por esto, por suerte ahora cualquiera puede elegir entre lucir calva con estilo o recuperar su cabellera de forma definitiva recurriendo al injerto capilar.

 

¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Calvos?

 

Con esta fecha se busca crear conciencia sobre el cuidado y la salud del cuero cabelludo y para recordar algunas de las razones por las que se puede originar la pérdida del cabello. De igual forma, el Día Mundial de los Calvos sirve para dar apoyo a todas aquellas personas que se ven afectadas por la calvicie.

Las razones por las que una persona puede quedarse calva son variadas y responden a factores hereditarios, cambios hormonales, al envejecimiento o incluso al estrés.

Otra de las causas más recientes radica en que las personas que se contagiaron de Covid-19 comenzaron a presentar, entre otras secuelas a raíz de la enfermedad, caída del pelo en mayor cantidad aunque no al nivel de quedar calvos por completo.

Es por este motivo, por lo que es importante dejarse asesorar por expertos en salud capilar para obtener un diagnóstico que ayude a controlar o tratar la calvicie, y como en el Día Mundial de los Calvos se busca concienciar al resto de personas, aquí os damos algunos consejos para evitar algunos tipos de pérdida de cabello.

 

    Cuidar la manera de peinar o cepillar el cabello. Es aconsejable utilizar peines con dientes anchos para evitar cortar el pelo al peinarlo.

    Tener especial cuidado con las altas temperaturas de aparatos eléctricos de uso cotidiano, como son las planchas o rizadores para el pelo, así como con algunos tratamientos específicos para el cabello.

          Proteger el cabello de la luz ultravioleta.

          Dejar de fumar o evitar el tabaco en la medida de lo posible.

A pesar de las razones que existen detrás de este día, llevar la cabeza rapada también se ha convertido en muchos casos en una cuestión estética por la que apuestan cientos de personas sin importar su género, sean hombres o mujeres. Sea cual sea la razón por la que estés calvo, cuida tu cuero cabelludo y ¡lúcelo con orgullo!

 

Los hombres calvos son más atractivos

 

Si bien la apariencia física no lo es todo a la hora de tener una relación, la ciencia parece afirmar que las personas calvas son más atractivas. Esto puede parecer contradictorio con lo que algunos hombres piensan sobre la calvicie.

Si la caída del pelo y la alopecia son dos de las grandes preocupaciones de la mayoría de los hombres, este proceso de duelo puede verse amortiguado por resultados como los de algunas investigaciones según las cuales las personas sin pelo en la cabeza o rapadas tienen un gran atractivo.

Los hombres calvos o con la cabeza rapada son percibidos como más varoniles, dominantes y protectores. Según un gran número de mujeres, los hombres sin pelo dan una mayor imagen de autoridad, influencia y poder.

Hoy en día ser calvo para nada es sinónimo de fealdad ni de falta de salud, en muchas partes del mundo puede ser incluso un emblema de masculinidad. La belleza es muy subjetiva y llevar la cabeza rapada, ya sea por estética o por falta de crecimiento del cabello, es una opción igual de válida que otras.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Qué significa soñar que se te cae el pelo?

Los sueños forman parte de nuestra vida cotidiana. Podemos llegar a sentirlos de una forma muy profunda y realista con...
Leer más

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas o PRP es un tratamiento que consiste en extraer la sangre del propio paciente. A...
Leer más

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia es una técnica rápida, cómoda y fácil de realizar que consiste en la administración subcutánea, mediante pequeñas inyecciones,...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Nuevo

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

En MAN nos dedicamos de forma específica a combatir la caída capilar. Por ello como profesionales queremos ayudarte a identificar el tipo de alopecia que padeces.

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!