Debido al exceso de información al que estamos expuestos, podemos caer en el error de creer lo primero que escuchamos sin comprobar si estamos en lo cierto. Esto adquiere especial importancia si se trata de temas relacionados con nuestra salud y bienestar. Existen falsas creencias en torno a la alimentación, el ejercicio, incluso al cuidado capilar. En cuanto a tu salud capilar se refiere, ¿no crees que es mejor ponerte en manos de expertos que pongan solución a tus problemas con el cabello? A continuación, vamos a hablar sobre algunos mitos que existen en relación con la caída del pelo.
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
Contenidos
¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?
El gen de la calvicie se hereda de nuestros antecesores
Es cierto que los hombres cuyos antecesores han sufrido problemas de calvicie tienen más probabilidades de heredar la pérdida permanente del cabello. Pero hay que tener en cuenta que la alopecia es un problema multifactorial, es decir, no sólo se debe a causas genéticas. También influyen otros factores externos como el estrés, la alimentación, algunas enfermedades, etc, que pueden provocarla. Por lo que, que tus antecesores tuvieran problemas de alopecia no tiene porqué significar que tú también los tengas.
Cortarnos el pelo evita que se caiga
Esta creencia es errónea. Cuando te cortas el pelo notas quizás el cabello más fuerte porque el pelo es más grueso en la base, pero según va creciendo se vuelve más fino. Cortarnos el pelo es aconsejable para sanearlo, pero no es algo que influya en la densidad capilar.
Las gorras o cascos provocan la caída del pelo
Las raíces del cabello necesitan oxígeno para funcionar. Sin embargo, cabe destacar que el oxígeno llega a los folículos a través de la sangre, no del aire. Si las gorras o sombreros se ajustan correctamente a la forma de la cabeza, no tendrán consecuencias negativas. Solo afectan al cabello cuando ejercen presión sobre la cabeza y se corta el suministro de sangre y de oxígeno, pudiendo provocar el debilitamiento y la rotura de nuestro cabello.
El lavado demasiado frecuente provoca la caída del pelo
Hemos hablado de esto en más ocasiones, puesto que es quizás una de las creencias más populares. Lavar con frecuencia el cabello no afecta a su caída. Eso sí, hay que utilizar los productos adecuados, preferiblemente naturales, que no dañen el cabello y ayuden a mantener el pelo fuerte y sano.
La caída del pelo solo afecta a partir de cierta edad
Es habitual pensar que la pérdida de cabello está relacionada con la edad. Sin embargo, hay casos en los que la caída capilar comienza pronto, alrededor de los 20 años. Hablamos de la denominada alopecia prematura. Esto se debe a la genética y, en algunos casos, a problemas con la cantidad de hormonas.
La caída del cabello se produce por exceso de testosterona
Se cree comúnmente que la testosterona es responsable de la pérdida de cabello en los hombres. Sin embargo, no es la testosterona la responsable de la calvicie, sino la hormona 5-alfa-reductasa, que es la que convierte la testosterona en dihidrotestosterona y ésta debilita los folículos pilosos.
Tomar el sol provoca la caída del pelo
La radiación solar se ha considerado perjudicial para el cabello. Hay que aclarar que demasiada exposición al sol puede secar el cabello y hacerlo quebradizo, pero no tiene por qué ser la causa de la caída del pelo, ya que no afecta directamente a los folículos pilosos.
¿Qué tratamientos existen para combatir la caída del cabello?
Hay muchos tratamientos capilares que ayudan a combatir la caída del cabello proporcionándole más fuerza y densidad. El tratamiento PRP Capilar es una alternativa estupenda para llevar a cabo la regeneración capilar. El Plasma Rico en Plaquetas Capilar supone un antes y un después en los tratamientos contra la alopecia y el envejecimiento celular de la zona capilar. Esta técnica revolucionaria se encarga de activar la regeneración de tejidos, estimular la producción de ácido hialurónico, elastina y colágeno, y aumentar la vascularización de los folículos pilosos.
Por otro lado, si el problema capilar es más grave y has alcanzado unos niveles de pérdida de cabello preocupantes, quizás deberías contemplar la idea de someterte a un trasplante capilar, ya que este es el único remedio definitivo para luchar contra la alopecia. En Man Medical Institute somos expertos en injerto capilar. Contamos con el mejor equipo de profesionales y tecnología de vanguardia para devolverte la densidad capilar que has perdido. La técnica que empleamos se llama FUE Neotech 3D y permite reducir los tiempos de extracción y mejorar la precisión para seleccionar los mejores folículos. El resultado es un tratamiento menos invasivo para el cuero cabelludo y una nueva línea de pelo armónica y natural.
Este es el primer paso para recuperar tu autoestima y seguridad en ti mismo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, la salud capilar es importante y debes cuidarla. Nosotros te ayudaremos a conseguirlo. Somos la clínica Nº1 en España creada para el hombre y sus necesidades. Pide tu diagnóstico online gratuito y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ayudarte a elegir el mejor tratamiento para ti.