Puede que te sorprenda saber la cantidad de kilos que puedes perder en una operación de liposucción ¡Te lo respondemos aquí y ahora! Al contrario de lo que piensa mucha gente, la liposucción no sirve para perder kilos, sino para eliminar cúmulos de grasa localizada. Si te sobran unos kilos, lo ideal es que primero trates de alcanzar un peso menor con dieta y ejercicio. Si después de esto, aún tienes grasa acumulada en alguna zona de tu cuerpo, es cuando puedes plantearte una liposucción para extraer esa grasa que tanto te incomoda.
Contenidos
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
¿La liposucción es una operación para bajar peso?
Ya lo hemos dicho. La respuesta es clara y breve. No. No es una intervención que sirva para perder peso. Evidentemente, si te extraen un litro de grasa de alguna zona de tu cuerpo, esa grasa desaparece y por lo tanto ese kilo de más también lo pierdes. Pero la liposucción no es una dieta. Es una técnica que sirve para modelar alguna parte de tu cuerpo.
Se puede hacer en zonas como el abdomen, los muslos, los glúteos, los brazos, la papada… ¿Un ejemplo? No consigues quitarte la grasa del abdomen por mucha dieta y ejercicio que hagas. Es entonces cuando la liposucción te va a ayudar a quitarte esa grasa localizada que te sobra. Di adiós a la tripa y hola a un nuevo abdomen perfilado.
Otro claro ejemplo de cuándo está indicada la liposucción es en aquellas personas previamente obesas que han adelgazado mucho. Superada esta primera fase ahora, lo que quieren en contornear su cuerpo. La liposucción les puede ayudar mucho.
¿Cuántos kilos puedo perder con una liposucción?
Depende de cada persona y de cada cuerpo. Se pueden llegar a perder más de un litro de grasa en una sola operación sin comprometer la salud general, pero aquí es cuando gana mucha importancia hacérselo en un centro médico con todas las garantías. Ten cuidado. Hay sitios donde te prometen extraerte hasta 8 y 9 litros de manera poco segura. No te fíes. Ponte en manos de los mejores especialistas. En MAN Medical Institute los tenemos y los ponemos a tu disposición, al igual que los mejores quirófanos y las técnicas más avanzadas.
Cantidad ideal de grasa a extraer por liposucción
Las personas que no tienen problemas de obesidad o que tienen un IMC (índice de masa corporal) superior a 30 pueden ser consideradas aptas para la liposucción. Si no entras en estos casos siempre debes tener en cuenta que la dieta y el ejercicio son el primer paso. No obstante, si tienes dudas ponte en manos de los especialistas. Serán ellos quienes te indiquen si necesitas o no una liposucción.
Me puedo hacer una liposucción cada…
…Vez que quieras siempre que pase un tiempo entre las intervenciones, concretamente entre 6 y 12 meses. Se puede hacer también en la misma zona, pero lo mejor es que antes de repetir lo valores junto a un especialista.
Diferencias entre la liposucción tradicional y la lipoláser
La liposucción tradicional es una técnica quirúrgica que sirve para eliminar las células grasas de la piel. La intervención se realiza con una cánula (tubito muy fino) conectada a una máquina de vacío que extrae y absorbe la grasa sacándola del cuerpo.
El lipoláser es la última innovación en medicina estética para la eliminación de grasa, con mejores resultados y sin necesidad de hospitalización. En este tratamiento, el láser disuelve la grasa de forma localizada y la extrae del cuerpo sin dañar ningún tejido, por lo que la recuperación es mucho más rápida.
Las dos técnicas funcionan. Déjate aconsejar por Nuestro equipo médico para saber cuál es la que más te conviene.
Quédate con esto. La liposucción es una técnica segura y efectiva para eliminar la grasa de tu cuerpo. Simplemente tienes que saber si estás en el momento para hacértela. Ven a MAN Medical te ayudamos sin compromiso.