Muchos dicen que la barba y el bigote están de moda, pero la verdad es que en mayor o en menor medida, siempre lo han estado. Su higiene dirá mucho del hombre que la luce y para que puedas darle un cuidado perfecto, vamos a compartir una serie de consejos sencillos y económicos.
5 trucos:
– Lavarla dos veces al día
Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa
La barba puede llegar a contener un gran número de bacterias debido a los restos de comida, el tabaco y otras partículas que puedan estar en el ambiente. Además, en tiempos de frío, la piel que está debajo de la barba se resiente y hay que prestarle la atención debida.
¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?
Lo recomendable es lavarla dos veces al día, por la mañana y por la noche con agua y jabón. No cometas el error de utilizar el shampoo de la cabeza, es mucho mejor y efectivo aplicar uno específico para pelos gruesos y rizados. Te proponemos usar uno más agresivo con la intención de poder eliminar la posible grasa existente. Al finalizar, no olvides secar la barba con una toalla limpia y templada.
– Hidratación
Usar un buen aceite no hará que tu barba tenga más grasa. El aceite o un adecuado bálsamo, proporcionará a la barba y al bigote una apariencia muy sana y esmerada, evitando que las puntas se rompan y crezcan de forma sana. Aplica sólo unas gotas, no hace falta más para darle ese buen aspecto que deseas.
– Loción
Hay barbas largas y voluminosas que deben ser recortadas con frecuencia. Para evitar que la piel se irrite, aparezcan rojeces e incluso pequeñas heridas, la loción es la solución para cerrar los poros, hidratarlos y suavizarlo. Los olores de las lociones también deben ser tenidos en cuenta ya que hay muchos y quizás no todo sean de tu gusto. A nosotros nos gusta mucho el olor a enebro, naranja o sándalo.
– Peinado
La barba y el bigote también deben ser peinado para conseguir la forma querida y evitar un aspecto a lo loco. Puedes utilizar también cera, evitando de esta manera enredos y una apariencia descuidada.
– El barbero
Seguro que tu sabes cuidar tu barba y bigote a la perfección, pero un profesional te aporte ese valor diferencial. Te ayudará a trazar una barba a tu gusto y conseguir el perfecto. Quizás con una vez al mes sea suficiente y del resto te encargas tú en casa.