OTOPLASTIA

Tener seguridad en ti mismo te cambia la vida.

Corrige tus orejas y mejora tu autoestima gracias a la última tecnología en otoplastia.

Llama al 910 791 783  o ¿te llamamos nosotros?

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tus orejas te causan inseguridad o complejos?

Ciertos problemas estéticos son también funcionales. Las orejas prominentes, también llamadas orejas “de soplillo”, son uno de los principales motivos de baja autoestima, inseguridad y complejos en hombres adultos, niños y adolescentes.

En muchos casos, como ocurre cuando el pabellón auricular es excesivamente grande, pueden aparecer otros problemas relacionados con molestias, dolores o incomodidad para dormir.

La otoplastia es la intervención más eficaz para acabar, de una vez por todas, con estos impedimentos.

Pero, ¿y si pudieras hacerlo en el quirófano más grande de Europa, con la última tecnología en medicina estética y viviendo una experiencia de lujo? Una intervención rápida y con resultados definitivos te está esperando.

MAN Medical Institute revoluciona el mundo de la otoplastia: el cuidado más exhaustivo de la experiencia del paciente se une al procedimiento más innovador y seguro. Cuando descubras nuestra Otoplastia, nada volverá a ser igual.

Una técnica indolora, sin cicatrices antiestéticas y con resultados naturales garantizados.

Gracias a la innovación tecnológica más puntera, el mejor equipo médico avalado nacional e internacionalmente, y la seguridad que nos otorga ser el quirófano más grande de Europa, nuestra Otoplastia es líder en la cirugía de corrección de las orejas.

Consigue, por fin, las atractivas orejas que siempre has deseado. Y que nada te frene.

MÁS RÁPIDO, MÁS CÓMODO, MENOS INVASIVO

Todo en una experiencia de lujo

Intervención más rápida

Solo 90min.

Tratamiento indoloro

Revolucionario sistema de inyectores de anestesia

recovered heart patient

Recuperación inmediata

Vuelve a tu rutina en menos de una semana

Garantía de éxito

Sin hospitalización: técnica mínimamente invasiva

Experiencia exclusiva

Servicio MAN PREFERENCE todo incluido

Máxima naturalidad

Resultados inmediatos y definitivos

Precio Mínimo Garantizado

Si encuentras un precio menor, te lo mejoramos

Diagnóstico Online de MAN

Te hacemos un diagnóstico personalizado y totalmente gratuito. Nuestros especialistas estudiarán tu caso en base a la información facilitada y te recomendarán el tratamiento más óptimo para ti. Sin compromiso alguno.

¡Que nada te pare, todas las consultas que necesites son gratis!

Llama al 910 791 783 o
¿te llamamos nosotros?

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Qué es la OTOPLASTIA?

A diferencia de otros métodos para abordar la corrección de las orejas, la Otoplastia es una técnica mínimamente invasiva, que permite lograr unos resultados totalmente naturales y definitivos con máxima precisión y eficacia.

Gracias a la última tecnología en otoplastia, en manos de un equipo médico líder en Europa, esta técnica revolucionaria permite corregir cualquier problema del pabellón auricular; mejorando la autoestima, la confianza y la seguridad de los pacientes.

Combinando diferentes técnicas se consigue lograr el aspecto natural que busca el paciente, con un procedimiento rápido, sencillo y definitivo: que no requiere de anestesia general ni de ingreso hospitalario.

Al tratarse de una cirugía tan sencilla, y gracias los últimos avances tecnológicos, la otoplastia puede realizarse tanto en adultos de todas las edades como en adolescentes e incluso niños a partir de los 5 o 6 años.

¿Qué tipo de problemas corrige la OTOPLASTIA?

La otoplastia es una cirugía capaz de corregir, empleando diferentes técnicas, los problemas estéticos y funcionales que pueden presentar las orejas. Gracias a esta sencilla intervención se consigue una armonía en las facciones y proporciones del rostro del paciente, solucionando anomalías como las siguientes:

  • Orejas prominentes, “de soplillo” o despegadas: orejas que no solo pueden ser excesivamente grandes, sino que también se posicionan demasiado despegadas del rostro, generando una sensación muy antiestética.
  • Microtia o pabellón auricular subdesarrollado: defecto congénito (de nacimiento) en donde una o las dos orejas no han terminado de desarrollarse. Esto puede incluso afectar a la audición.
  • Orejas constreñidas o “de copa”: este tipo de orejas tienen el reborde doblado hacia delante y suelen tener un tamaño demasiado pequeño, generando un gran desequilibrio en el rostro.

Candidato ideal

El candidato ideal de una otoplastia es aquel paciente que desee terminar de una vez por todas con los complejos que le genera el aspecto de su pabellón auricular. Y para ello busque, por lo tanto, corregir unas orejas “de soplillo”; modificar el tamaño o la forma de unas orejas prominentes; o bien quiera remodelar su cartílago para armonizar sus orejas.

Ventajas de la OTOPLASTIA

  • Avanzado sistema de diagnóstico digital para analizar con máxima precisión los rasgos del paciente y sus necesidades. 
  • Alta tecnología, mínimamente invasiva, garantía de éxito.
  • Refuerza la autoestima y soluciona problemas de timidez, inseguridad e introversión.
  • Soluciona problemas estéticos y funcionales.
  • Resultados 100% naturales.
  • Sin hospitalización: técnica revolucionaria, rápida y efectiva.
  • Procedimiento muy seguro: anestesia local y sedación.
  • Un equipo médico a la vanguardia en técnicas de otoplastia.
  • Procedimiento indoloro y rápida recuperación postoperatoria.
  • Sin cicatrices visibles.
  • Resultados inmediatos y definitivos.
  • El paciente puede retomar enseguida su vida normal: sin señales de intervención visibles

TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y UNA EXPERIENCIA DE LUJO EN CADA DETALLE

Disfruta de nuestro Servicio Exclusivo MAN Preference valorado en 480€, ahora gratis con tu tratamiento

CHÓFER PRIVADO

HOTEL 4* LUJO 2 PERS

REVISIONES ILIMITADAS

Personal Assistant

Antes y después de la OTOPLASTIA

Una experiencia de lujo que te cambiará para siempre. Esta técnica innovadora, mínimamente invasiva, corrige la forma de tus orejas definitivamente; liberándote de complejos e inseguridades.

12
34

Ellos ya han cambiado su vida.
¿qué opinan de nosotros?

OTOPLASTIA paso a paso

Primera valoración personalizada

El médico especialista que llevará tu caso realizará un estudio quirúrgico previo totalmente personalizado, teniendo en cuenta tus preferencias y expectativas.

En caso de que tomes regularmente algún tipo de medicación, es importante que informes a tu médico (inflamatorios, anticoagulantes, etc.). Del mismo modo, es fundamental tener en cuenta si el paciente tiene alteraciones en la coagulación, enfermedades crónicas (como hipertensión o problemas cardiovasculares), enfermedades autoinmunes, o si sufre algún estado infeccioso, etc.

Este estudio incluye, lógicamente, todas las analíticas y pruebas preoperatorias pertinentes. ¡Ya estás más cerca de tu sueño!

01

ESTUDIO QUIRÚRGICO PREVIO

El médico especialista que llevará tu caso realizará un estudio quirúrgico previo totalmente personalizado, teniendo en cuenta tus preferencias y expectativas.

En función de dicho estudio y de tus necesidades concretas, atendiendo a las peculiaridades del conjunto del rostro, los cirujanos determinarán qué tipo de otoplastia se requiere y cuál es la mejor técnica de abordaje.

Si tomas regularmente algún tipo de medicación, es importante que informes a tu médico.
Este estudio incluye, lógicamente, todas las analíticas y pruebas preoperatorias pertinentes. ¡Ya estás más cerca de tu sueño!

02

ANTES DEL PROCEDIMIENTO

Como te indicará nuestro equipo médico, no debes consumir alcohol ni tabaco durante las dos semanas previas a la intervención. El mismo día de la cirugía, te recomendamos venir con ropa y calzado cómodos.

03

EL PROCEDIMIENTO: ¿EN QUÉ CONSISTE LA OTOPLASTIA?

El primer paso, antes de llevar a cabo la intervención, es analizar con precisión las orejas y el rostro del paciente. Una vez detectados los problemas con la forma y configuración de sus orejas, nuestro equipo médico decidirá qué tipo de técnica de otoplastia es la más indicada para conseguir el mejor resultado.

Se trata de un procedimiento muy seguro y mínimamente invasivo, que favorece la rápida recuperación gracias a la destreza y experiencia de nuestro equipo médico y la tecnología de última generación.

Una vez el paciente ha sido sedado, en función del tipo de otoplastia que finalmente se determine necesaria, se realizará la intervención por una vía u otra. Las dos técnicas más comunes son:

– Técnica de Chongchet: Se utiliza para corregir las llamadas orejas “de soplillo” o despegadas mediante un “tallado” del cartílago, para tener un resultado más controlado y efectivo.

– Técnica de Mustardé: En este caso, la oreja se corrige mediante unos puntos de sutura permanentes que se anclan en la parte posterior del pabellón auricular; lo que permite conseguir la forma deseada.

Cuando el cartílago auricular es muy firme, ambas técnicas pueden combinarse, debilitando el cartílago en la parte anterior para facilitar que se doble. O incluso es posible extirpar una pequeña parte del cartílago para lograr mejores resultados estéticos.

Las incisiones de la otoplastia suelen realizarse por detrás de la oreja, de modo que la cicatriz, además de mínima, es prácticamente inapreciable.

04

DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO

  • Tras una otoplastia, las orejas suelen protegerse mediante un vendaje especial: el cual se retira a los 2 o 3 días posteriores a la cirugía. 
  • Una vez retirado, se sustituye por una banda elástica que debe llevarse durante una semana. A partir de ahí, solo debe utilizarse un par de semanas más para dormir.
  • La práctica de deporte debe restringirse durante las primeras cuatro semanas, aproximadamente, para evitar que la sudoración y la vasodilatación interfieran en la correcta cicatrización.
  • El postoperatorio es cómodo y apenas se experimentan molestias. La ligera tirantez, algún pequeño hematoma o la leve inflamación son fácilmente controlables con la medicación analgésica pautada por el médico.
  • Se recomienda un día de reposo en casa tras la intervención.
  • Se debe evitar la exposición a saunas, piscinas, al sol o rayos UVA hasta que el médico lo indique.
  • La mayoría de los pacientes retoman su actividad normal a la semana de su intervención.
  • Los resultados son inmediatos y definitivos. 
  • El paciente debe asistir, cuando sea necesario, a sus revisiones en consulta.
  • El paciente no debe fumar ni consumir bebidas alcohólicas durante los 15 días posteriores a la cirugía.
05

¿Tienes preguntas?

¿Qué incluye la Otoplastia?

La Otoplastia incluye:

- Primer diagnóstico online y todas las dudas relacionadas.
- Primera valoración por nuestros especialistas.
- Analíticas y estudio preoperatorio.
- Intervención.
- Sedación.
- El quirófano más grande de Europa.
- Cicatriz invisible.
- Revisiones postoperatorias ilimitadas.
- Nuestro Servicio Exclusivo MAN Preference: chófer privado, hotel de lujo de 4 estrellas para dos personas y Personal Assistant.

¿El postoperatorio de una otoplastia es doloroso?

En absoluto. Es normal que en los primeros días se noten molestias en la zona debido a la inflamación y a que las orejas deben permanecer vendadas para que aguanten en la posición correcta. Estas molestias se pueden reducir mediante los analgésicos recetados por el especialista.

¿Cuándo me recuperaré por completo?

La recuperación total se da en un plazo de cuatro a seis semanas, aunque al cabo de siete días desde la intervención el paciente ya puede hacer su actividad normal y reincorporarse al trabajo o a las clases.

¿Cómo debo cuidar mis orejas después de una otoplastia?

Tal y como le indicará el equipo de especialistas, la higiene es fundamental para una buena curación. Las orejas deben lavarse todos los días con agua tibia y jabón neutro. Para secarlas, jamás deben frotarse con una toalla: se recomienda secar con pequeños y suaves toques.

Como en cualquier otra intervención quirúrgica, es imprescindible para una buena curación que el paciente acuda a las revisiones pautadas por el médico.

Hay que tener en cuenta que el proceso de cicatrización y la recuperación de cada paciente es diferente. Por eso, cada caso requiere de un seguimiento individualizado.

¿Cómo debo dormir?

Durante el tiempo pautado por el especialista, el paciente debe utilizar una banda elástica para dormir. El objetivo de este tipo de vendaje es, como podemos imaginar, proteger la herida y la nueva forma de la oreja, y ayudar a su correcta cicatrización; por lo que su uso es indispensable.

¿Hay una edad mínima para operarse las orejas?

La otoplastia es una técnica tan segura que, en manos especializadas, puede realizarse en adolescentes y también en niños a partir de los 5 o 6 años de edad. Obviamente, los menores de edad siempre necesitan el consentimiento de sus padres o tutores legales.

Existen incluso algunas técnicas que pueden aplicarse en bebés, aprovechando que su cartílago todavía es muy blando y permite una fácil remodelación. Hablamos en este caso de las férulas externas: que no necesitan ni cirugía ni anestesia.

¿Cuándo podré volver a hacer ejercicio?

A pesar de ser una operación sencilla, es recomendable que los pacientes se abstengan de hacer ejercicio físico durante un tiempo. A las cuatro semanas de la cirugía, aproximadamente (y siempre que el médico así lo indique), ya se puede comenzar a practicar ejercicio suave.

El mejor equipo médico especializado en OTOPLASTIA a tu servicio

Recupera la confianza que necesitas para lograr lo que desees. ¡Tus orejas no pueden ser un límite! Consigue tus objetivos con la garantía de estar en las mejores manos.

Contamos con los mejores médicos especialistas en otoplastia de última generación en España, galardonados y avalados por prestigiosas instituciones, y que forman parte de las sociedades médicas más importantes a nivel nacional e internacional.

Grupo Clínico Nº1 en Europa

En MAN Medical Institute encontrarás la zona quirúrgica especializada en hombre con la tecnología más avanzada de toda Europa. Nuestros quirófanos están dotados de todas las comodidades para garantizar el máximo confort, y cumplen con las normativas de control de seguridad sanitaria europea más estrictas.

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 910 791 783

Otros tratamientos que pueden interesarte

PRP CAPILAR ENRIQUECIDO

MICROPIGMENTACIÓN

INJERTO CEJAS

INJERTO MAX DENSIVE® HASTA 800 FOLÍCULOS

PRP CAPILAR

El Blog de MAN

Costras tras el injerto capilar

Los primeros días tras hacerte un injerto capilar son los más complicados en cuanto a estética se refiere. Es cuando...
Leer más

Cómo saber si tengo ginecomastia o grasa pectoral

El aumento de tamaño en la zona pectoral de los hombres puede estar ocasionada por la acumulación de la grasa...
Leer más

Cuál es la mejor clínica de injerto capilar en España

A veces nos cuesta elegir qué ropa nos vamos a poner por la mañana, qué plato queremos pedir en el...
Leer más

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 783  o
¿te llamamos nosotros?

Llama al 910 791 783

o te llamamos

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Horario: L-V: 09:00-21:00h S-D: 10:00 – 21:00h