El tratamiento se realiza en una o varias sesiones en la misma clínica y puede llegar a corregir cualquier tipo de imperfecciones dentales.
El proceso cambia según el material de carilla que se escoja para el tratamiento:
CARILLAS DE COMPOSITE
– En la 1ª cita se realizarán las fotos del exterior e interior de la boca, para un correcto diagnóstico y el diseño de la mejor sonrisa.
– En la 2ª cita se confeccionan y pulen las carillas de composite y se realiza la foto final, para ver el resultado.
El tratamiento de carillas de composite permite a través de capas de resina, moldear, de forma artesanal nuestros propios dientes, sin desgastarlos mucho, hasta que queden de la forma deseada. Es la opción ideal para mejorar defectos en los dientes. No produce daño ni en la encía ni en los dientes.
El aspecto final es muy natural, ya que el médico especialista consigue incluso, a través de unos tintes y de forma artesanal y artística, dar el tono de color exacto y adecuado a los dientes para que se mimeticen con el resto de la dentadura, teniendo el resultado de una sonrisa muy bonita y natural.
La duración media de las carillas de composite suele ser de unos 5 años o más si se tiene un buen cuidado e higiene.
Ventajas:
– Corta duración del tratamiento.
– El diente no se desgasta.
– Aún después de la foto final, se pueden modificar los resultados.
– Es más económico que el resto de tratamientos de diseño de sonrisa.
– Mantenimiento, como mínimo, 1 vez al año.
CARILLAS DE PORCELANA
– En la 1ª cita se realizarán las fotos del exterior e interior de la boca y una toma de impresión dental con alginato, para la realización del encerado de diagnóstico y el diseño de la mejor sonrisa, así como encargar la confección de las carillas provisionales.
– En la 2ª cita se tallan las piezas dentales a tratar, se toma una impresión de silicona de esas piezas dentales y por último se colocan las carillas provisionales, para que no se note nada hasta su próxima visita.
– En la 3ª cita se cementan y pegan bien las piezas y se realiza la foto final, para ver el resultado.
En el tratamiento de carillas de porcelana se adhieren unas finas láminas de cerámica, (hechas a medida por el protésico dental), en toda la superficie del diente a tratar para modificar su forma, color y aspecto, produciendo así, de manera muy estética, el resultado deseado.
El aspecto final es muy natural, ya que el médico especialista consigue incluso, a través de unos tintes y de forma artesanal y artística, dar el tono de color exacto y adecuado a los dientes para que se mimeticen con el resto de la dentadura, teniendo el resultado de una sonrisa muy bonita y natural.
La duración media de las carillas de porcelana suele ser entre 15 a 20 años
Ventajas
– Son de gran dureza, incluso más que el propio esmalte dental.
– Mantienen, de forma permanente, el color y el brillo original.
– El único mantenimiento que necesita es el rutinario que le damos a nuestra dentadura, de forma normal.
Cambio de carillas y fundas antiguas
Es recomendable renovar las carillas de composite cada 6 años aproximadamente, dependiendo de cada paciente.
Las carillas de porcelana, suelen durar hasta 20 años (incluso más), pero en el caso de que se hayan dañado o haya que retirarla por algún problema bucal, habrá que colocar una nueva, siguiendo los procesos de la primera implantación.