GINECOMASTIA

Recupera tu masculinidad y despídete de complejos.

Llama al 900 877 142  o ¿te llamamos nosotros?

Ahora 3.200€

Todo incluido

¿Por qué tengo tanto pecho si soy un hombre? ¿Esto tiene solución?

Elimina el exceso de volumen de tu pecho gracias a las últimas técnicas en el tratamiento de la Ginecomastia.

En efecto, los hombres también tienen mamas. El problema llega cuando su tamaño es excesivo y desproporcionado, acercándose más a un seno femenino que a un pectoral masculino. La ginecomastia es una patología tan común como incómoda y desagradable para los hombres que la sufren.
Muchos hombres sienten vergüenza, complejos e inseguridad al ver que tienen cierto desarrollo mamario. Y no saben que existen tratamientos muy avanzados que pueden terminar, de una vez por todas, con este problema que les impide llevar una vida normal.
MAN Medical Institute revoluciona las técnicas para tratar la ginecomastia: el cuidado más exhaustivo de la experiencia del paciente se une al procedimiento más innovador y seguro. Cuando descubras nuestro tratamiento de Ginecomastia, nada volverá a ser igual.
Soluciona tu problema de ginecomastia para siempre: con una técnica menos invasiva, de rápida recuperación y de resultados inmediatos.
Gracias a la innovación tecnológica más puntera, el mejor equipo médico avalado nacional e internacionalmente, y la seguridad que nos otorga ser el quirófano más grande de Europa, nuestra intervención de Ginecomastia es líder entre las técnicas de liposucción y reducción de glándula mamaria en hombres.

Luce tu pecho con seguridad y confianza en ti mismo.

MÁS RÁPIDO, MÁS CÓMODO, MENOS INVASIVO

Todo en una experiencia de lujo

Intervención rápida

Solo 90 minutos

Tratamiento indoloro

Anestesia local y sedación

recovered heart patient

Recuperación inmediata

Vuelve a tu rutina en 48 horas

Personal Assistant

Asesor médico personal a tu disposición.

Hospitalización

No requerida

Revisiones Ilimitadas

Te seguimos acompañando después de tu cirugía.

Garantía de éxito

Únicos en dar Certificado de Garantía por escrito​​

Precio Mínimo Garantizado

Si encuentras un precio menor, te lo mejoramos

DIAGNÓSTICO MÉDICO DIGITAL GRATIS

Te hacemos un diagnóstico personalizado y totalmente gratuito. Nuestro equipo médico estudiará tu caso en base a la información facilitada y te recomendarán el tratamiento más adecuado. Sin compromiso alguno.

¡Que nada te pare, todas las consultas que necesites son gratis!

¿Qué es la GINECOMASTIA?

La ginecomastia es una patología que consiste en el aumento anormal del volumen mamario en hombres, debido a un crecimiento excesivo de las glándulas mamarias.

Es un problema, por lo tanto, que afecta gravemente a la virilidad de muchos pacientes; que se sienten muy alejados de una imagen atractiva y seductora como consecuencia de su presencia.

Desafortunadamente se habla muy poco sobre la ginecomastia. Por ello, muchos hombres en todo el mundo la sufren en silencio, renunciando a tener una mejor calidad de vida: sin complejos ni inseguridades, viviendo una vida laboral, social y sexual plena.

Solo en España y según datos de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) hay entre un 40 y un 60% de hombres afectados por algún grado de ginecomastia.

Pero a pesar de ser un problema bastante habitual, existe un gran tabú al respecto. Por ello, el primer paso es reconocer que existe algo fuera de lo normal que provoca inseguridad, rechazo y malestar. Solo de esta forma, y gracias al diagnóstico de los especialistas, la ginecomastia puede solucionarse. Y los pacientes pueden disfrutar de una vida satisfactoria, sin complejos por el aspecto de su pecho.

Las causas de la ginecomastia son múltiples. Principalmente su presencia se asocia a cambios hormonales que provocan un aumento de tamaño en las glándulas mamarias. Aunque en ocasiones también puede estar relacionado con el uso de determinados fármacos que alteran el desarrollo mamario en hombres.

En MAN Medical Institute, las técnicas de última generación para solucionar la ginecomastia masculina se unen a un equipo de especialistas altamente cualificado. Gracias a una sencilla cirugía sin grandes molestias postoperatorias, conseguirás un tamaño normal en tu zona pectoral, recobrando la confianza en ti mismo.

Ventajas de la cirugía de GINECOMASTIA

  • Avanzado sistema de diagnóstico online para analizar las características físicas del paciente y sus necesidades.
  • La mejor técnica quirúrgica: menos invasiva, más segura y sin hospitalización.
  • Rápida recuperación y sin complicaciones: faja pectoral anatómica incluida en el precio del tratamiento.
  • Sin hospitalización: técnica revolucionaria mínimamente invasiva.
  • Tratamiento rápido y seguro: intervención en solo 90 minutos (dependiendo del grado de cada paciente).
  • Un equipo médico a la vanguardia en el tratamiento de la Ginecomastia.
  • Sin cicatrices visibles y con la máxima naturalidad.
  • Resultados perceptibles desde el primer momento.
  • Mejora la autoimagen del paciente y su autoestima.
  • Ayuda al paciente a tener mayor seguridad en sí mismo.
  • Tras la intervención, el paciente gana confianza y suele mejorar su vida social y sexual.
  • Contribuye a solucionar problemas psicológicos derivados de los complejos de la ginecomastia, y mejora la calidad de vida de los pacientes.

Candidato ideal

El tratamiento quirúrgico de la ginecomastia está recomendado para pacientes que presentan un exceso de volumen en la zona pectoral, consecuencia de unas glándulas mamarias anormalmente grandes.

Esta anomalía puede provocar también un pequeño exceso de grasa en la zona, pero no debemos confundirlo con una “pseudoginecomastia”, únicamente consecuencia de la presencia de una gran cantidad de tejido graso en el área.

Por ello, el paciente ideal de una ginecomastia debe encontrarse en su peso normal o deseado, puesto que la obesidad o el sobrepeso provocan el crecimiento de la mama masculina por el aumento de la grasa: pero esto no tiene por qué estar relacionado con un aumento del tamaño de las glándulas mamarias. 

El tratamiento de los hombres que sufren “pseudoginecomastia” suele requerir pérdida de peso a través de dieta y ejercicio, y en algunos casos se puede recomendar una pequeña liposucción mínimamente invasiva de la zona.

Sin embargo, la solución de la ginecomastia como tal, al tener asociada un aumento anormal de la glándula mamaria, requiere de un procedimiento quirúrgico diferente. Es importante que el paciente no tenga un fuerte sobrepeso ni sufra obesidad para obtener los mejores resultados, gracias en primer lugar a un diagnóstico adecuado.

UNA EXPERIENCIA DE LUJO EN CADA DETALLE

Ponemos a tu disposición el servicio complementario MAN PREFERENCE.
Un servicio a tu medida.

CHÓFER PRIVADO

HOTEL 4* 2 PERS

Zona Bernabéu

Ellos ya han cambiado su vida.
¿qué opinan de nosotros?

Tratamiento de la Ginecomastia paso a paso

PRIMERA VALORACIÓN PERSONALIZADA

Nuestro equipo altamente especializado realizará un estudio completo de tu caso. De esta forma, analizaremos tus necesidades y podremos garantizar total seguridad y resultados óptimos. Nos adaptamos a ti para que consigas la mejor versión de ti mismo.

01

ESTUDIO QUIRÚRGICO PREVIO

El médico especialista que llevará tu caso realizará un estudio quirúrgico previo totalmente personalizado, teniendo en cuenta tus expectativas.

En caso de que tomes regularmente algún tipo de medicación, es importante que informes a tu médico (inflamatorios, anticoagulantes, etc.).

 Este estudio incluye, lógicamente, todas las analíticas y pruebas preoperatorias pertinentes, y garantiza que no existen enfermedades o patologías que contraindiquen la cirugía. ¡Ya estás más cerca de tu sueño!

02

ANTES DEL PROCEDIMIENTO

Como te indicará nuestro equipo médico, no debes consumir alcohol ni tabaco durante al menos dos semanas previas a la cirugía. El mismo día de la intervención, te recomendamos venir con ropa suelta y calzado cómodo.

03

EL PROCEDIMIENTO: ¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA DE GINECOMASTIA?

Una vez el paciente ha sido sedado, el objetivo de esta cirugía es extirpar las partes sobrantes de la glándula mamaria y el exceso de tejido adiposo de la forma menos invasiva. 

En función del grado de la ginecomastia (esto es, si se presenta de forma más leve o más severa), puede ser necesario asociar la extirpación de piel redundante y la remodelación del área a través de técnicas reparadoras (ginecomastia de grado III).

En los casos más frecuentes (grado I y grado II), se practica la escisión del tejido glandular por abordaje periareolar (a través de una pequeña incisión en la areola). Y se asocia una sencilla liposucción localizada para eliminar la grasa que pudiera estar acumulada, mejorando así la forma y la firmeza del pectoral.

Los resultados se perciben de inmediato y son totalmente naturales. Las cicatrices serán prácticamente inapreciables en cuanto el proceso de recuperación del paciente finalice, puesto que además se ubican en un área que les permite ser fácilmente disimulables.

04

DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO

  • A las 3 o 4 horas posteriores a la cirugía es totalmente normal sentir alguna molestia, la cual se alivia fácilmente con la medicación prescrita.
  • El paciente puede volver a casa el mismo día de la intervención, y se recomienda que mantenga reposo en su domicilio durante 48 horas.
  • No deben realizarse esfuerzos físicos hasta que hayan pasado unos 15 días desde la intervención. La práctica deportiva no podrá retomarse hasta que hayan pasado mínimo tres semanas.
  • El paciente debe llevar, como así se lo indicará su médico especialista, una faja pectoral post-quirúrgica durante al menos 30 días, tanto de día como de noche. De esta forma se lograrán óptimos resultados: evitando la inflamación excesiva y favoreciendo la retracción de la piel.
  • Es muy recomendable beber agua de forma abundante mientras dure el proceso de recuperación, para mantener la hidratación.
  • Debe evitarse la exposición al sol hasta que el médico especialista así lo indique.
  • No fumar ni beber alcohol en los 15 días posteriores al procedimiento.
  • Asimismo, el paciente debe asistir, cuando sea necesario, a sus revisiones en consulta.
05

¿Tienes preguntas?

¿Qué incluye?

El tratamiento de Ginecomastia incluye:

– Primer diagnóstico online y todas las dudas relacionadas.

– Primera valoración por nuestros especialistas.

– Analíticas y estudio previo.

– Intervención.

– Faja pectoral post-quirúrgica.

– El quirófano más grande de Europa.

– Revisiones posteriores ilimitadas.

– Nuestro Servicio Exclusivo MAN Preference: chófer privado, hotel de lujo de 4 estrellas para dos personas y Personal Assistant.

¿A qué edad se puede tratar la ginecomastia?

Esta cirugía debe practicarse en pacientes mayores de edad (18 años), aunque lo más recomendable es llevarla a cabo a partir de los 22 años: una edad en la que ya se considera que el proceso de desarrollo de los hombres ha terminado.

Así pueden observarse mejor los trastornos hormonales y si el desarrollo de las glándulas mamarias es finalmente excesivo y tratable.

No obstante, la ginecomastia puberal existe y en los casos más graves puede suponer una situación muy traumática para los varones menores de edad. Estas situaciones pueden valorarse por el médico especialista junto a los padres o tutores del menor, que
deben facilitar su autorización para que la cirugía pueda llevarse a cabo.

¿Es una intervención muy larga?

Por lo general, la cirugía no dura más de 90 minutos y se realiza mediante anestesia local y sedación. Por lo tanto, el paciente puede regresar a casa el mismo día de la intervención.

¿La intervención de ginecomastia, tiene algún riesgo?

La cirugía para corregir la ginecomastia es una intervención rápida y sencilla, siempre y cuando se lleve a cabo, lógicamente, por manos expertas que apliquen las últimas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

Algunas veces pueden surgir alteraciones a nivel de la areola o pérdida de sensibilidad, pero este tipo de efectos secundarios suelen desaparecer conforme finaliza el proceso de recuperación.

¿Qué resultados tiene la cirugía de ginecomastia?

Desde el primer momento, después de la intervención, el paciente comprobará cómo el exceso de volumen que le generaba falta de confianza y malestar ha desaparecido.

Conforme la inflamación propia de la cirugía vaya suavizándose hasta finalmente desaparecer, los resultados definitivos serán completamente visibles. La sensación será de total naturalidad, y la autoestima del paciente se verá reforzada.

Si la ginecomastia ha surgido por consumo de esteroides, ¿puede operarse?

Sí, la cirugía puede valorarse en este caso. Sin embargo, es muy importante que el médico especialista analice esta circunstancia particular y determine si la operación puede llevarse a cabo.

¿Pueden volver a crecer las glándulas mamarias después de esta cirugía?

No. El paciente puede quedarse totalmente tranquilo una vez que se haya sometido a la operación, puesto que los resultados son definitivos. No obstante, el volumen de su pecho podría aumentar posteriormente si se produce un aumento de peso, como podría ocurrirle a cualquier otra persona.

Es importante recordar aquí que la grasa puede recuperarse si no se mantienen hábitos de vida saludables.

¿Se puede dormir de lado o boca abajo después de la ginecomastia?

Durante las primeras 48 horas, lo más recomendable es dormir boca arriba.

El mejor equipo médico especializado en Ginecomastia a tu servicio


Unos pectorales atractivos son muy simbólicos en relación con la masculinidad. Un exceso de volumen en esa zona puede resultar muy limitante y suponer graves problemas de autoestima. Dile adiós a la inseguridad y ponte en las mejores manos.

Contamos con los mejores médicos especialistas en cirugía de corrección de la Ginecomastia en España, galardonados y avalados por prestigiosas instituciones, y que forman parte de las sociedades médicas más importantes a nivel nacional e internacional.

Dr. Ignacio Frade García

Dra. Heidi Guerra Flores

Dr. Pedro Hernández

Grupo Clínico Nº1 en Europa

En MAN Medical Institute encontrarás la zona quirúrgica especializada en hombre con la tecnología más avanzada de toda Europa. Nuestros quirófanos están dotados de todas las comodidades para garantizar el máximo confort, y cumplen con las normativas de control de seguridad sanitaria europea más estrictas.

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llame gratis al 900 877 142

Otros tratamientos que pueden interesarte

PRP CAPILAR ENRIQUECIDO

MICROPIGMENTACIÓN

INJERTO CEJAS

PRP CAPILAR

Nuevo injerto capilar FUE NEOTECH 3D® de hasta 1.800 folículos

El Blog de MAN

Cirugía bariátrica, la solución contra la obesidad mórbida

La obesidad mórbida o extrema se da cuando el IMC (Índice de Masa Corporal) es superior a 40. Es el...
Leer más

¿Qué relación existe entre el pelo graso y la calvicie?

Existe una relación de causa-efecto. Nos explicamos. En este caso, la causa (la grasa) puede provocar un efecto (calvicie o...
Leer más

Mejores tratamientos estéticos masculinos a los 30 años

Se dice que los 30 son los nuevos 20 y es, en gran parte, verdad. La treintena es la mezcla...
Leer más

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 142  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h