PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos tus dudas

Man Medical Institute es una clínica de prestigio situada en el centro de Madrid. En Man Medical Institute encontrarás un espacio profesional en el campo de los tratamientos capilares. Una de nuestras principales características es la calidad unida al precio y a las más avanzadas tecnologías que existen.

¿Qué es un injerto capilar?

El injerto capilar, también denominado implante o microinjerto capilar es una solución real para recuperar tu cabello de áreas con calvicie gracias a tu propio pelo y asegurándote que no vas a volver a tener problemas de calvicie. Es una operación quirúrgica que requiere una anestesia local y no es necesario que te quedes internado en el hospital. Se usa tu propio cabello, para lo cual se extraen los folículos pilosos de la zona posterior de la cabeza que son los que se implantan en el área con calvicie o área receptora. Se tarda aproximadamente un año en tener la zona totalmente repoblada y no se nota que se ha realizado ningún trasplante. En la zona donante queda una cicatriz casi imperceptible que normalmente se tapa con el propio cabello.

    ¿Qué es el Minoxidil y para qué se usa?

    El Minoxidil es un fármaco de uso tópico indicado para la Alopecia. A día de hoy es el único fármaco que realmente tiene resultados demostrados y duraderos. Funciona aumentando el riego sanguíneo en la zona donde se aplica. Es efectivo para zonas donde se prevé que se va a perder pelo pero aún queda algo, con el fin de fortalecerlo y alargar su vida.

    ¿Cuánto tiempo de recuperación se necesita después de un microinjerto?

    Esto depende de cada caso y del trabajo que la persona realice, pero lo más probable es que al mes de haberse hecho el microinjerto ya se pueda hacer una vida normal. Igualmente, esto es mejor verlo con el médico que hizo el injerto.

    ¿En cuánto tiempo después de haberme hecho un microinjerto puedo volver a hacer deporte?

    También es algo que se debe analizar con el médico que hizo el implante, el tipo de deporte que se hace y las actividades normales que se realizan, pero lo normal es que al mes siguiente ya se pueda hacer deporte sin problema.

    ¿Se pueden hacer injertos capilares en zonas donde nunca ha habido pelo?

    Sin ningún problema. Siempre se pueden hacer implantes capilares en zonas donde no ha habido pelo anteriormente.

    ¿Es normal que a los días de haber hecho un implante capilar se caiga tanto el pelo nuevo como el que había antes?

    Es lo normal, ya que es un efecto secundario del microinjerto capilar y tanto el pelo nuevo como el que ya estaba volverá a crecer. Igualmente, lo mejor es que si este es tu caso pidas cita con el médico que te trata para verificar que todo vaya bien y en especial, si te preocupa porque es mucho el pelo que se te ha caído. Normalmente, esas citas de control están ya incluidas en el precio que pagaste por la operación.

    ¿Es normal que salgan granos en partes donde me hicieron injertos capilares?

    Esto puede pasar entre el tercer y el quinto mes después de haberse hecho el microinjerto capilar y es debido a pelos que se han caído y que no crecen de nuevo, impiden el crecimiento a otros pelos que están debajo y el resultado es un quiste o grano. También puede pasar en el primer mes, aunque es más poco frecuente. En estos casos lo mejor es acudir a la clínica donde te hicieron el trasplante capilar para que revisen bien las causas y den la mejor solución al problema.

    ¿Por qué se hace un tratamiento u otro en el caso de una calvicie hereditaria?

    El microinjerto más usado hoy en día es el FUE, en el que se extrae pelo a pelo del área donante del propio paciente para implantarlo en la zona receptora del mismo. Esto se puede hacer de forma manual, que es lo más recomendable porque es como mejor queda o con robot, pero esto no lo usamos en Man Medical Institute porque en ningún caso es lo más recomendable.

    El sistema de microinjero FUSS lo que hace es quitar tiras de pelo y es el menos usado porque se nota más en el área donante. Por otro lado, hay otros tratamientos que no implican microinjertos y que se usan para fortalecer el pelo en áreas donde se observa que si no se hacen dichos tratamientos el pelo terminará cayendo también y tratamientos para provocar una mejor irrigación sanguínea, que dará como resultado un cabello más fuerte y duradero, que se usan previo a un injerto y también después para garantizar mejores resultados.

    Entonces, dependiendo del caso, de la edad del paciente y del estado de la zona a tratar en el momento en que empieza su tratamiento, la combinación de tratamientos aconsejable será diferente. Pero esto sólo se puede decidir teniendo al paciente en persona y sabiendo su historial personal y familiar.

    ¿Qué ventajas y desventajas ofrece el hacer un trasplante con robot respecto a hacerlo de forma manual?

    El trasplante capilar con robot es utilizado por otras clínicas para abaratar el coste de la operación, puesto que el trasplante manual implica a un equipo de personas altamente cualificadas para extraer uno por uno los folículos capilares y reimplantarlos también uno a uno en el área receptora. Lo que pasa es que el robot aún ofrece problemas que en Man Medical Institute preferimos evitar, como son:

    * Los punchs que usa (son los pequeños bisturíes con los que extraen los folículos capilares) que son aún muy anchos respecto al grosor real del folículo, lo que hace que las cicatrices que deja sean más grandes y visibles, pero muy en especial, que el pelo no vuelva a crecer en la zona donante.

    * No hay control de la dirección del cabello al cortarlo con robot, lo que hace que muchos bulbos queden inservibles después de extraerlos.

    * No se puede garantizar que el resultado sea natural como sí lo es el de la extracción manual.

    Contacta con nosotros

    o déjanos tus datos y nosotros te llamamos

    LOPD

    LOPD

    ¿Cómo podemos ayudarte?

    Contacto

    Puedes llamarnos a este teléfono:

     919 058 112

    Mail

    info@manmedicalinstitute.com

    Dirección

    CLÍNICA CASTELLANA
    Calle Basílica 20
    MADRID

    Horario

    L - V: 9:00 - 21:00

    S: 10:00 - 21:00

    WhatsApp chat