Parece que el 2019 viene con novedades en cuanto al estilo de barbas y bigotes. ¿Se recortarán? ¿El estilo hípster se mantiene? Incluso, recuerdas esos años 90 en el que la perilla era todo un clásico. Pues este año parece que esta moda volvemos a recuperarla. Te contamos a continuación los estilos de barba y bigote que más triunfan este 2019. ¿Cuál eliges tú?

Una barba corta, de no más de 3 días

Pablo Alborán lo puso de moda, y ahora todas las celebrities y no celebrities la llevan. 2019 seguirá siendo el año de las barbas pero esta vez no tan largas. Un máximo de 3 días es lo que hará que esta sea perfecta y, sobre todo, esté a la moda. La idea es que la barba deje ver la piel, y no se cree una capa uniforme oscura. Es una barba más juvenil y que dará más luz al rostro. ¿Cómo conseguirla? Si usas maquinilla puedes recortarte entre los 2 y 3 mm de la cuchilla. Además, esta barba es tan corta que dirás adiós a las cremas o aceites para el bello de la barba.

Un buen bigote con barba corta

Los mostachos se vuelven a llevar, pero con barba corta. En inglés es conocido como beardstache. Los actores internacionales Henry Cavill o Jamie Dornan lo han puesto de moda, en España uno de los primeros fue el actor Chino Darin. ¿Cómo hacerlo? Pásate la recortadora al 2 o 3 por la barba, y deja que el bigote siga creciendo. Cuánta más diferencia haya entre ambas partes, más a la moda irás.

¡Vuelven las perillas!

Los años 90 han vuelto con fuerza y con ella, las perillas. En aquella década Orlando Bloom fue el actor que puso de moda la perilla, sin embargo ¿crees que hoy en día no te quedaría bien? Hay distintas formas de perilla, en función de los rasgos faciales. En caso de tener una mandíbula y cara muy cuadrada te quedará genial una perilla poco marcada, junto al bigote poco poblado. En el caso de caras más redondas, la mejor opción es optar por perillas más marcadas y que unifique el bigote con la perilla.

Barbas sí, pero más cuidadas

Si eres de los que llevan las barbas más pobladas, que sepas que siguen de moda aunque en algo más cuidadas. Las barbas abundantes y desaliñadas ya no se llevan este 2019, por lo que la tendencia está siendo de unas barbas recortadas, así como evitar que estas sobresalgan excesivamente por debajo del cuello. Mantenlas cuidadas a diario, recortándolas y empleando lociones o aceites para dar un look a tu barba más cuidada. Lo sentimos por los hípsters, pero 2019 no va a ser su año.

WhatsApp chat