INJERTO CAPILAR

Muchas personas que presentan alopecia o pérdida de cabello optan por realizarse una intervención capilar para repoblar las áreas con calvicie. A pesar de que este tratamiento lleva un tiempo en proceso, aún hay muchos detalles que las personas no llegan a saber todavía, sobre todo, cómo pueden ser los efectos secundarios.

Cuando los profesionales le practican esta intervención a alguien les aclaran a sus pacientes la cantidad de unidades foliculares que se pueden injertar por intervención, las cuales vienen determinadas por la zona donante. Aparte de esto, también se les explica a los pacientes que en muchos casos se necesitan 2 intervenciones y en algunos hasta 3 intervenciones para poder obtener el resultado estético deseado.

Muchos de los pacientes cuando se someten a este proceso (sobre todo, aquellos que no han consultado estos detalles con un profesional), no conocen los posibles efectos secundarios que esta intervención puede tener, o en algunos casos todas las consecuencias (ya sean positivas o negativas).

Aclaraciones y ventajas del pelo implantado mediante el sistema FUE

El pelo implantado por medio de este sistema queda definitivamente fijo en la cabeza del paciente, ya que, al tratarse de su mismo cabello, no existen posibilidades de rechazo inmunológico. A partir del sexto mes los pacientes después de estar sometidos a esta intervención podrán observar que su pelo implantado crece de manera normal y constante. Como se mencionó antes, dependiendo del caso del paciente, el profesional deberá determinar si se necesita más de una intervención. Una intervención durará aproximadamente entre unas 8 y unas 12 horas y la cantidad extraída dependerá de la cantidad que el paciente necesite.

Después de la intervención el paciente no necesitará tener un cuidado especial en la zona repoblada, ya que es el mismo folículo del paciente, solo que reubicado. El resultado es totalmente natural, ya que como se ha mencionado muchas veces antes, el pelo es el mismo del paciente y no es necesario el uso de químicos o procesos complejos. El sistema FUE es reconocido como una técnica quirúrgica eficiente alrededor del mundo, el cual brinda excelentes resultados.

Aparte de estas aclaraciones, también se deben destacar algunas ventajas o beneficios que ofrece tanto esta técnica como los resultados. Es obvio que el mayor beneficio del proceso es el resultado, ya que el paciente tendrá la posibilidad de observar su cabeza repoblada de cabello, brindándole un mejor aspecto estético. Además de esto, también existen algunas ventajas que el proceso lleva consigo.

Lo primero de todo es el tratamiento que no deja cicatrices en el paciente y le permite al mismo obtener una recuperación más rápida. En el caso de los pacientes que necesiten más de una intervención (la cual está vinculada al hecho de observar cuánto cabello ha perdido el paciente), se le proporciona al paciente una forma de controlar la colocación de las unidades foliculares. Este tratamiento no genera pérdida de sensibilidad en la zona tratada y tampoco deja daños foliculares por el hecho de no ser una cirugía invasiva.

WhatsApp chat