Hoy os voy a explicar cómo se valora una zona donante y cuáles son las posibilidades que nos ofrece en función de cada persona. Nos centraremos en dos parámetros fundamentales:

1) Densidad de cabello por cm2

2) Superficie de la zona donante

En función de estos parámetros determinamos qué cantidad de unidades foliculares se pueden extraer para poder realizar una intervención de trasplante de cabello. Lo que tenéis que saber es que cada persona es diferente, por consiguiente la densidad y la superficie de la zona donante varía siempre.

En función de las necesidades de la persona, extraemos la máxima cantidad de implante de cabello o, simplemente, la cantidad adecuada para solucionar el problema.

No obstante, tenéis que saber que no se pueden extraer todos los cabellos de la zona donante ya que la zona donante se dañaría y sería catastrófico. En el caso de zona donante FUE, se extraen de manera uniforme, una de cada tres (o cuatro) unidades foliculares en toda la zona donante.

Una vez se haya agotado la zona donante FUE, NO se pueden extraer más unidades aunque sea en dos o tres días seguidos.

Con la técnica FUE “New Dense” se aprovecha al máximo la zona donante en UN SOLO DÍA y no podemos extraer más implantes capilares (ni en dos, ni en tres días).

Para poder volver a utilizar la zona donante es imprescindible esperar un mínimo de 8 meses. Por ejemplo, si un paciente tiene una zona donante con capacidad de 3000 unidades foliculares (teniendo en cuenta la densidad por centímetro cuadrado y la superficie, como he explicado anteriormente) se extraerán en UN SOLO DÍA.

No podríamos extraerle 2000 implantes capilares en un día y 2000 al día siguiente para obtener 4000 unidades foliculares ya que, la zona donante no los tiene.

No os dejéis engañar. Una zona donante que tiene la capacidad para 3000 unidades foliculares no da para más, no es una cuestión de días. Con respecto a la zona receptora: La superficie que se puede cubrir depende de la cantidad de unidades foliculares que se pueden extraer de la zona donante (teniendo en cuenta lo explicado anteriormente).

Tenéis que saber que para poder cubrir toda la parte superior de la cabeza se necesitan entre 6000 y 10000 unidades foliculares (según los casos). Generalmente, dicha cantidad no se puede extraer en una sola intervención (ni en dos ni en tres días consecutivos) ya que la zona donante (nuca) no lo permite. Habitualmente, la zona donante nos permite poder extraer alrededor de 2500 a 3500 unidades foliculares (entre 5500 y 7700 cabellos en función de la capacidad de su zona donante) en una sola intervención. Para obtener un buen resultado estético aconsejamos distribuir dicha cantidad en la parte frontal ya que es la zona más visible e importante, distribuyendo las unidades foliculares de manera decreciente para llegar hasta la mitad de la cabeza.

También se puede elegir empezar por la coronilla pero en éste caso el cambio no será tan importante. No aconsejamos repartir dicha cantidad en toda la zona afectada ni poner menos implantes ya que, la densidad que conseguiríamos sería muy baja y no obtendríamos un buen resultado estético.

Más adelante (8 meses después de la primera intervención), se podrá realizar otra intervención para rellenar otra zona. Es muy importante que entendáis que si repartimos la cantidad de 3000 o 3500 unidades foliculares en una zona que necesita 6000 o 10000, el resultado será pésimo y no estaréis contento con el resultado obtenido. Sé que la mayoría de vosotros queréis cubrir todo en una sola intervención, pero si no se puede no podemos hacer milagros. Los que os dicen que en una sola intervención de 3000 implantes os van a cubrir todo son unos MENTIROSOS. También tenéis que entender que no es que no queramos cubrir toda la zona sino que no se recomienda hacerlo.

Si lo hiciéramos, la densidad obtenida sería muy baja y el resultado pésimo. No solucionaríamos ni una cosa ni la otra. En resumen; hoy en día con la tecnología que utilizamos, podemos extraer hasta 3500/4000 unidades foliculares en una sola intervención de un solo día a condición de que la zona donante lo permita. Si correspondes a un caso 4 de la escala de Hamilton, con 4000 unidades foliculares no vamos a poder rellenar TODA la zona afectada. Necesitará dos intervenciones. No se puede solucionar en una sola. Ni en dos ni en tres días consecutivos.

WhatsApp chat