La barba ha dejado de ser propia de hombres descuidados y ha pasado a ser a una de las tendencias de las últimas temporadas. (Véase también el post sobre estilos para este 2019)

Hoy día nadie se extraña de ver a gente importante de nuestro país o de otros países luciéndola. Pero nadie dijo que fuese fácil mantenerla.

Tener una gran barba y bien cuidada, conlleva una gran responsabilidad y mucha paciencia. Para conseguir que esté impecable debe estar sana, limpia e hidratada, ya que es mucho más seca en comparación con el pelo.

¿Y cómo podemos conseguir esto? A continuación, te damos algunos consejos para tener tu barba perfecta todos los días.

  1. Uno de los principales errores que cometen la mayoría de los hombres a la hora de cuidar su barba, es lavarla con el gel o el champú que utilizamos en la ducha. Debes saber que el vello facial tiene una textura completamente diferente y es mucho más delicado, por lo que requiere de un champú o jabón especial para evitar irritaciones en la piel de la cara. Para ello, es recomendable utilizar jabones naturales específicos para la barba.
  2. Después de haber lavado tu barba es recomendable utilizar aceites naturales, que aportarán brillo a tu vello facial, aliviarán los picores e hidratarán tu barba y tu piel. Si quieres conocer algunos de los productos que más nos gustan a nosotros y que además te recomendamos usar pincha 👉🏼 aquí para que te enteres cuáles son.
  3. Por último, mantener la forma y el largo de tu barba es una de las claves fundamentales para lucir una barba perfecta. Si no dispones de máquinas para recortar tu barba o perfilarla, no importa, esto es uno de los errores más usuales, ya que equivocarse con los números de la máquina es muy habitual, por lo que es aconsejable que acudas a un barbero y te ayude a darle forma y te aconseje sobre la variedad de estilos de barba.
  4. Un consejo extra que te damos y esto es opcional, ya que hay personas a las que les puede gustar o no, es el de fijar la barba. Esto depende de la longitud de tu barba y de cómo te guste llevarla así como el nivel de fijación que quieras. Productos como los bálsamos o aceites nos dan una fijación leve pero si por el contrario lo que buscas es una fijación mayor te recomendamos que uses alguna cera y para nuestro gusto las que tienen efecto mate son las mejores ya que proporcionan un efecto más natural pero esto como lo hemos dicho depende del gusto de cada quien.

Recuerda que una barba no se ve bien en todas las caras. Busca la que mejor se adapte a ti, siempre manteniendo tu estilo y sobre todo que te defina. Recuerda que actualmente hay muchas barberías que pueden aconsejarte sobre el mejor estilo de tu barba o buscando en internet puedes encontrar el que mejor vaya con tu forma de cara y tu personalidad.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Los conocías?

¿Qué haces tú para mantener o conseguir tu barba perfecta? Esperamos que te sirvan en tu día a día

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat