¿Qué es la calvicie masculina y cuáles son sus causas?

¿Sabías que la calvicie afecta a más de un 60% de los hombres a lo largo de su vida? Solo un 40% de las mujeres sufren caída de pelo permanente en sus vidas. Esta diferencia está basada en que los hombres son más propensos a la alopecia androgénica. Es una condición heredada genéticamente y que aumenta la actividad de los receptores andrógenos en los folículos pilosos que responden como la dihidrotestosterona (DHT) que encoge los folículos del pelo y dificulta su vida. Al contener mucha testosterona es el motivo por el cual los hombres son más propensos a perder su cabello que las mujeres. Según la American Hair Loss Association, a la edad temprana de los treinta y cinco, aproximadamente, un 66% de los hombres han perdido un poco de pelo.

Otra de las grandes diferencias entre la calvicie femenina y masculina es que en las mujeres suele estar más difusa mientras que en los hombres se presenta como una calvicie mucho más localizada. En las mujeres, la calvicie, da la sensación de pelo fino y por lo tanto es mucho más complicada de detectar.

 

Para detectar las causas de la alopecia androgénica y encontrar la cura de la calvicie, el primer paso es tener muy claro qué alopecia es la que padeces, ya que existen más de 100 tipos distintos. Normalmente en el caso de la calvicie su origen es totalmente hormonal y genético. Es muy probable que en una familia en la que el abuelo y el padre sean calvos, los hijos terminen siendo calvos a temprana edad también.

Según la psicóloga Julia Vidal, experta en ansiedad, estrés y trastornos psicosomáticos, asegura que “al principio, el hecho de perder pelo de la cabeza puede provocar que la persona pase por un periodo normal y adaptativo más o menos desapercibido, o bien llegar a tener algunos síntomas depresivos o incluso que ese hecho acabe siendo el detonante de una depresión. Y cuanto más joven se es, más afecta”. Son por estos motivos por los que aquellas personas que cuando sufren caída del cabello no se sienten bien necesitan encontrar la cura de la calvicie para volver a recuperar esa confianza perdida y sentirse bien consigo mismos. Cada persona es un mundo y la alopecia androgénica le afecta a cada uno de manera distinta, lo importante siempre será buscar la solución con la que puedas encontrar el bienestar que estás buscando debido al cambio sufrido en tu aspecto físico.

En Man Medical ofrecen servicios para la cura de calvicie mediante tratamientos estéticos de injerto capilar. Si es esto lo que estás buscando, no dudes que estarás en las mejores manos.

WhatsApp chat