El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Nutrición y obesidad>5 principales ventajas del balón gástrico ingerible o balón elipse

5 principales ventajas del balón gástrico ingerible o balón elipse

El balón gástrico ingerible es un método revolucionario con el que puedes llegar a perder hasta 15 kilos en cuatro meses. Se realiza sin cirugía, sin endoscopia y sin anestesia. Simplemente tienes que introducir vía oral una pequeña cápsula que contiene el balón desinflado. Una vez dentro del estómago, se llena de líquido gracias a una fina cánula a la que está conectada, que posteriormente se retira.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Contenidos

Balón gástrico ingerible o balón elipse, la revolución en la pérdida de peso

El balón gástrico tradicional es un tratamiento perfecto para aquellas personas cuyo IMC (índice de masa corporal) se sitúe entre 30 y 40, y quieran perder entre 10 y 25 kilos sin recurrir a la cirugía. Puede permanecer en tu cuerpo entre 6 y 12 meses, dependiendo del número de kilos que necesites perder. Puedes llegar a perder hasta 25 kilos en un año con el balón y con los nuevos hábitos alimentarios que te marquen los especialistas.

Un balón gástrico es un globo de silicona médica que se introduce desinflado en el estómago por vía endoscópica. Una vez dentro, se infla con suero fisiológico hasta alcanzar un tamaño de entre, aproximadamente, un 30 y 40% del volumen total de tu estómago.

Pero como todo en la vida, el balón gástrico tradicional también ha evolucionado y lo siguiente que ha llegado ha sido el balón gástrico ingerible o balón elipse. El efecto es el mismo en cuanto a saciedad y eficacia para la pérdida de peso. La principal diferencia de este nuevo balón gástrico radica en que se introduce por la boca como una cápsula normal, que dentro contiene el balón desinflado. Cuando llega al estómago la cápsula se infla gracias un líquido que se introduce a través de una cánula que lleva conectada. Cuando todo está en orden esta cánula se retira. Estamos hablando, pues, de un método menos invasivo y sin cirugía.

 

 

¿Cuáles son los principales beneficios del balón elipse?

Tiene algunos más, pero nos vamos a centrar en los cinco principales, que son:

  • Sin anestesia ni en su colocación ni en su retirada

    El balón gástrico tradicional necesita una anestesia local para introducir un tubo vía endoscopia. Es un proceso bastante frecuente para ver qué está pasando en la parte superior del aparato digestivo cuando el paciente presenta algún tipo de molestia en el estómago o esófago. Lo bueno del nuevo balón elipse es que te puedes ahorrar todo este proceso, incluida la anestesia. Al introducirse una cápsula vía oral, no necesitas nada relacionado con una endoscopia.

  • Sin tener que someterse a ningún tipo de cirugía

    Si no necesitas anestesia, mucho menos necesitas ningún tipo de cirugía. ¿Es posible hacer algún tipo de cirugía en el estómago sin anestesia? No. Por eso, en el caso del balón elipse, tampoco es necesaria ningún tipo de cirugía. La cápsula cae por su propio peso hasta llegar a tu estómago.

  • Sin pasar hambre en la pérdida de peso, gracias al efecto saciante del balón elipse

    Es un método que funciona. Así lo corroboran todos los pacientes que ya han perdido peso gracias al balón gástrico ingerible. La explicación es muy sencilla. El balón cuando se infla ocupa un 30 por ciento de la capacidad de tu estómago. Tienes menos espacio para depositar la comida y, por eso, comes menos porque llegas antes a la sensación de “estoy lleno”.

  • Sin preocuparse de cuándo hay que retirar el balón gástrico

    El balón elipse tiene fecha de caducidad. Nos vamos a explicar. Permanece cuatro meses en el organismo del paciente hasta que finalmente se expulsa. ¿Cómo sabe el balón que tiene que ser expulsado? Porque contiene una válvula que se va deshaciendo paulatinamente por acción de los ácidos gástricos. Finalmente, a la semana dieciséis se abre y el balón se expulsa con total normalidad por las heces sin necesidad de realizar ningún tipo de cirugía ni endoscopia. Más cómodo imposible.

  • Favorece y mejora los hábitos saludables

    El resultado del balón gástrico no es definitivo. Puedes volver a ganar los kilos perdidos si después del tratamiento vuelves a comer de manera poco saludable tal y como lo hacías anteriormente. Tu estómago se llena antes cuando tienes el balón dentro. Cuando se saca estos efectos de saciedad desaparecen. Por eso si continuas haciendo la misma vida saludable marcada por nuestros especialistas durante el proceso es difícil que vuelvas a engordar.

 

Una pérdida de peso rápida y segura es posible gracias al balón gástrico ingerible. Anímate y ven a informarte de todo el proceso. Es muy rápido. También puedes hablar con nosotros vía online.

 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Qué comer antes de entrenar?

En este blog solemos tratar diversos temas relacionados con la alimentación y la actividad física. Consideramos que estos dos elementos...
Leer más

Consejos que te ayudarán a mejorar tu salud digestiva

El sistema digestivo es un mecanismo extremadamente complejo que determina nuestra salud y bienestar. Está compuesto de muchos órganos que...
Leer más

¿Qué comer después de entrenar?

Una comida bien balanceada después del ejercicio es un elemento muy importante para que nuestro entrenamiento sea efectivo, especialmente para...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!