El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Corporal>Todo lo que debes saber para conseguir el deseado “six pack”

Todo lo que debes saber para conseguir el deseado “six pack”

Conseguir el deseado «six pack» en los abdominales es un objetivo de la mayoría de los hombres que comienzan su aventura con el gimnasio y el ejercicio. Son un símbolo de una figura perfecta, que proporciona mucha confianza y sube la autoestima cuando tenemos que exhibirnos en las playa durante las vacaciones de verano.

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Todo lo que debes saber para conseguir el deseado “six pack”

Muchas personas intentan entrenar sus abdominales y conseguir el deseado «six pack», pero solo unas pocas lo logran. ¿Por qué algunas personas tienen éxito y otras se desaniman tan rápido? ¿Por qué no aparece el «six pack» a pesar de realizar miles de abdominales? ¿Cómo entrenar eficazmente el abdomen? Encontrarás respuestas a estas y otras preguntas sobre el entrenamiento de los músculos abdominales en el siguiente artículo. ¡Toma nota!

¿Por qué es bueno entrenar los músculos abdominales?

El entrenamiento para fortalecer los músculos abdominales es muy importante ya que los músculos centrales fuertes eliminan la tensión de la columna vertebral. Gracias a ello, evitarás lesiones mientras ejercitas otras partes del cuerpo. Es importante que las personas que son nuevas en el ejercicio se concentren primero en fortalecer sus abdominales, antes de empezar con las pesas y el ejercicio de gran intensidad.

¿A qué hora es mejor hacer ejercicio?

Para las personas que quieren perder peso ejercitando regularmente los músculos abdominales, el mejor momento para entrenar es por la mañana, ya que es cuando tenemos un metabolismo energizado y muy pocas reservas de energía provenientes de los alimentos. Por eso, gracias a los ejercicios matutinos, aumentaremos aún más nuestro metabolismo. Gracias a las pequeñas reservas de energía, el cuerpo comenzará a extraerla de las reservas de grasa más rápido. Los ejercicios de ayuno son una buena manera de quemar aún más. Solo recuerda no excederte en la intensidad del entrenamiento. Un entrenamiento más largo y de intensidad media es mejor que un entrenamiento corto y muy intenso.

¿Qué hora del día es la mejor para entrenar la fuerza?

Las primeras horas de la tarde serán mejores para los ejercicios de desarrollo muscular. Por lo tanto, si tenemos ese objetivo, el mejor horario para entrenar será de 17 a 19 horas. Pero ten cuidado, el ejercicio es muy vigoroso después de las ocho de la tarde, así que puede causar problemas para dormir.

¿Debo hacer ejercicios abdominales antes o después del cardio?

Haz siempre tus ejercicios abdominales antes de correr o entrenar cardio. Si haces ejercicios de cardio, ten en cuenta que correr y hacer ejercicios cardiovasculares trabajan en gran medida en los músculos abdominales. Por lo tanto, los ejercicios abdominales especializados después de dicho entrenamiento serán difíciles de realizar y te cansarás rápidamente.

¿Debo entrenar los abdominales todos los días?

Hacer ejercicios para fortalecer los músculos abdominales todos los días no es muy buena idea. Hay que recordar que los músculos necesitan tiempo para regenerarse, porque es entonces cuando se reconstruyen y se vuelven más fuertes. Tampoco es una buena idea terminar cada entrenamiento con una serie de abdominales porque muchas veces los hacemos sin cuidado y eso no da buenos resultados.

¿Con qué frecuencia debo entrenar el abdomen?

Las personas que hacen ejercicio regularmente en el gimnasio deben realizar uno o dos entrenamientos de abdominales por semana, dependiendo de su experiencia de entrenamiento. Para obtener mejores resultados, se deben añadir uno o dos entrenamientos cardiovasculares a la semana.

¿Cuántas series y repeticiones debo realizar?

Si su objetivo es prevenir lesiones y llevar un estilo de vida saludable, 2 – 3 series de cada ejercicio durante cada sesión de entrenamiento serán suficientes. Haz de 10 a 15 repeticiones en cada serie. Realiza todos los ejercicios con poca carga y presta especial atención a la técnica correcta de los ejercicios.

Si tu objetivo es la fuerza, debes aumentar el número de ejercicios y series, por ejemplo, 4 ejercicios de 4 series. Para ejercicios de fuerza abdominal, haz de 3 a 8 repeticiones. Los ejercicios deben realizarse con una carga bastante pesada, el último ejercicio de la serie debe realizarse con dificultad. Esta es la única forma en que podemos aumentar la fuerza de los músculos abdominales. Este principio también se aplica al ejercicio de otros grupos musculares.

Si desea resistencia muscular abdominal, debe realizar de 20 a 60 repeticiones en cada serie. Haz tus ejercicios a un ritmo rápido. Un ejercicio debe constar de 3 series.

¿Cuántos ejercicios se deben realizar en un entrenamiento de abdominales?

Tanto durante los ejercicios en el gimnasio con carga como durante los ejercicios en casa con su propio peso corporal, debe realizar de 3 a 5 ejercicios durante un entrenamiento. A la hora de hacer ejercicio, 3 ejercicios son suficientes para tu salud. Cuando entrenamos fuerza o resistencia, el número de ejercicios debe ser de 4 a 6.

¿La alimentación es importante para conseguir el deseado «six pack»?

La autodisciplina es la clave para quemar grasa abdominal y conseguir el «six pack» que tanto deseas. Si entrenas regularmente y llevas una alimentación saludable, verás los resultados. Los efectos deseados se consiguen combinando el entrenamiento con una alimentación saludable, porque es la mejor manera de perder grasa corporal innecesaria.

¿Cuándo aparecerán los primeros efectos de mi rutina de abdominales?

Los efectos dependen del entrenamiento sistemático y del desarrollo de hábitos saludables relacionados con el ejercicio, la nutrición y la regeneración. Dos meses de entrenamiento sistemático deberían traer resultados visibles. Pero si crees que necesitas ayuda extra o crees que te llevará más tiempo conseguir tu «six pack», siempre puedes optar por las ventajas que hoy en día brindan las clínicas de medicina estética. En Man Medical Institute contamos con una amplia gama de tratamientos que te permitirán lucir unos abdominales de acero gracias al marcaje abdominal, una técnica láser de vanguardia, que ataca selectivamente la grasa localizada: definiendo la musculatura con precisión, respetando los tejidos y garantizando una rápida recuperación. No dudes en pedir tu diagnóstico gratis online! Estaremos encantados en atenderte y ofrecerte el mejor asesoramiento para que puedas conseguir tus objetivos estéticos.

LIPOLÁSER TENSOR TECH® ALTA DEFINICIÓN

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo conseguir unos abdominales de hierro desde casa?

Los músculos abdominales juegan un papel muy importante en el cuerpo, y es que son los responsables de proteger los...
Leer más

Errores a la hora de perder peso

Apostar por la reducción del exceso de peso corporal es un gran paso hacia el aumento de la calidad de...
Leer más

Los mejores ejercicios para conseguir una espalda en forma de V

Una espalda ancha es el objetivo de muchos principiantes del gimnasio. Es quizás el elemento más deseable de conseguir en...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!