El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Debo secarme el cabello con toallas de microfibra?

¿Debo secarme el cabello con toallas de microfibra?

¡Claro! El secado será mucho más rápido y beneficioso para tu pelo. Seguro que ya has visto alguna vez a alguien con las toallas de microfibra. Son mucho más finas y ligeras, y te has preguntado cuáles son sus ventajas respecto “a las de toda la vida”. Pues bien, te lo vamos a contar para que no te queden dudas. Dile hola a la microfibra.

 

¿Qué es lo que conocemos como microfibra?

Vamos a tirar un poco de historia para explicar qué es la microfibra. Las primeras fibras textiles usadas fueron naturales, tales como el algodón, el cáñamo, lana, seda… Fue en la década de los 80 cuando apareció la microfibra, teniendo mejor rendimiento y un coste menor en comparación a las fibras naturales. Se trata de un textil cuyas fibras son tres veces más finas que el algodón y dos veces más que la seda. Esto se ve reflejado en su capacidad de absorción, que es hasta ocho veces más su peso en líquido

 

Por qué debemos utilizar una toalla de microfibra para secar el cabello

Las toallas de microfibra están compuestas por poliéster (80%) y poliamida (20%). Son muy recomendables para el secado del pelo porque tienen una capacidad de absorción muy alta y, por lo tanto, es necesario mucho menos roce con el pelo para poder secarlo. Este es el principal secreto de este tipo de toallas. El momento más delicado del cabello es cuando está mojado. Dependiendo de cuanto lo frotes para secarlo, puedes dañarlo en mayor o en menor medida. Las toallas de microfibra tienen las siguientes ventajas respecto a las de otros tejidos:

  • Fuerte absorción de agua.
  • Secado rápido.
  • Suave y confortable.
  • Se limpian fácilmente.
  • Buen efecto de limpieza.

Toalla de microfibra para el cabello ¿Es un producto que necesitas? 

Como todo en la vida, las necesidades nos las marcamos nosotros mismos. Por lo que  acabamos de decir, el uso de toallas de microfibra está recomendado para un secado más rápido y menos “doloroso” para tu pelo. Ahora bien, no todo el mundo tiene este tipo de toallas y no a todos nos gusta el tacto de la microfibra. Por eso dependerá del gusto y de la necesidad de cada uno. En el caso concreto de las personas con cabello rizado, la microfibra contribuye a mantener la forma del rizo sin alborotarlo. Para el resto de casos, tú decides.

 

¿Cómo se usan las toallas de microfibra? 

Como norma general debes hacerlo como cuando te secas el pelo con cualquier tipo de tejido. Solo tienes que coger tu cabello húmedo entre la toalla y presionarlo con desplazamientos suaves.  Además de cómo usarlas, también te vamos a indicar para qué se utilizan. Por todas las ventajas señaladas anteriormente son muy recomendables para el gimnasio. Ocupan mucho menos espacio en la bolsa y secan más rápido. Seguramente también hayas visto que son muy utilizadas por los nadadores para darse un primer secado de pelo y cuerpo nada más salir del agua, e incluso en la playa para todos aquellos que necesiten poco peso y secado rápido.

 

Aún no me decanto entre usar toallas de algodón o de microfibra ¿Cuáles son sus diferencias? 

Puede ser que todavía tengas dudas. Por eso te vamos a describir las ventajas del algodón clásico y las toallas de microfibra:

Ventajas de las toallas de algodón:

  • Tienen un tacto más suave y aterciopelado.
  • Atrae naturalmente el agua.

Ventajas de las toallas de microfibra:

  • Las microfibras son fibras textiles sintéticas mucho más finas y resistentes que las naturales.
  • Tienen gran capacidad de absorción.
  • Son muy ligeras y se secan muy rápido.
  • Se pueden lavar a altas temperaturas para acabar con la suciedad más difícil.
  • No dan alergias.
  • No dejan pelusa.

En resumen, podemos decir que la microfibra es mucho más fina, absorbe mucho más y tiene un secado mucho más rápido, mientras que el algodón tiene un tacto mucho más suave. 

Di sí a las toallas de microfibra para el secado del cabello

Tras todo lo dicho anteriormente, atrévete a darle una oportunidad a las toallas de microfibra. Ahora que queda poco para la llegada del verano es el momento de comprarla para toda la temporada de piscina. El secado más rápido de tu pelo será una realidad. Además, no olvides que el cuidado diario del cabello es muy importante para mantener su salud y evitar su posible caída. Pequeñas rutinas diarias pueden ayudar a mejorar la calidad y fuerza del cabello, los pequeños gestos también cuentan.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo ayuda el finasteride al injerto capilar?

En el mercado existen diferentes fármacos para frenar la caída del cabello y que son recomendables como tratamiento post operatorio...
Leer más

¿Cómo prevenir los pelos enquistados en la barba?

Todos queremos tener una barba abundante, bonita y bien cuidada, sin embargo, a veces los pelos encarnados no nos permiten...
Leer más

Los beneficios del vinagre de manzana para el pelo

¿Alguna vez has oído sobre los beneficios del vinagre de manzana para el pelo? El vinagre de manzana se ha...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

NUEVO INJERTO CAPILAR
FUE NEOTECH 3D® SIN LÍMITE DE FOLÍCULOS

Ahora 2.885€

Antes 5.970€

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!