El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Qué tipo de pelo tengo?

¿Qué tipo de pelo tengo?

Sabes de sobra qué tipo de pelo tienes. Te has mirado muchas veces al espejo y te has cambiado incluso el peinado. Ahora vamos a ayudarte a clasificarlo de la manera más precisa posible para que veas los pros y los contras, qué puedes hacer con tu pelo…Forma, grosor y cantidad de grasa. Quédate con estas palabras.

 

Sí, cada persona tiene un tipo de pelo diferente

Cada persona es un mundo y cada uno de nosotros tiene un pelo diferente. No existe un pelo genéticamente igual. Esto es así, pero ¿sabes por qué tu pelo es así? Depende de tres factores:

  • El color del pelo depende de dos tipos de pigmentos: la melanina y la carotina. Es la genética la que juega aquí un papel fundamental.
  • Y si tienes el pelo rizado, ¿a qué se debe? Pues todo indica que también depende de la genética aunque no está del todo claro.
  • Por último vamos a hablar del grosor. Lo tienes más fino o grueso, ¿a qué se debe? A como sean tus folículos pilosos. Si son más grandes tendrás pelos más gruesos y si los tienes más pequeños tu pelo será más fino.

¿Qué tipo de cabello nos podemos encontrar en hombres? 

Depende de la forma, el grosor y la cantidad de grasa. Vamos a hablarte de ello poco a poco.

 

Tipos de pelo de hombre según su forma

Pelo lacio o liso

Es un tipo de pelo sin forma y sin curvas que da la sensación de que siempre está pegado a la cabeza. Puede ser también seco o graso y fino o grueso. La combinación de pelo liso, fino y graso es el que menos gusta y del que todos huyen. Pero con una correcta higiene no hay problema. También puedes sacarle partido.

 

Pelo ondulado

Es el pelo que ya deja ver las curvas y las formas sin llegar a ser un pelo rizado a lo Bisbal. Las famosas ondulaciones que permiten este pelo dan mucho juego. Seguro que tienes en la cabeza el famoso pelo surfero.

 

Pelo rizado

Las curvas aquí ya son las principales protagonistas. Este tipo de cabello necesita mucha hidratación y cuidado, ya que suele ser mucho más seco y quebradizo que los ondulados o lisos. A la hora de peinarlo puedes conseguir unas ondas increíbles. 

 

Tipos de pelo de hombre según el grosor

 

Pelo fino

Es el más fácil de secar y peinar, pero también es el más delicado a la hora de enfrentarse al secador. Si no te gusta su volumen tienes productos que te pueden ayudar a engordarlo.

 

Pelo normal

Es el intermedio entre el pelo fino y el grueso. Es el más frecuente y para el que más productos existen para tratarlo. Es fácil de peinar y menos delicado que el pelo fino.

 

Pelo grueso

El más deseado, no tanto por lo difícil que es a la hora de peinar, pero sí por lo fuerte que es y por lo fijos que son los peinados. Parece que llevas gomina y de forma natural.

 

Tipos de pelo de hombre según la producción de sebo

La producción de sebo o grasa no depende del pelo sino del cuero cabelludo, y más concretamente a las glándulas sebáceas. Dime cómo son estas glándulas y te diré cómo es tu pelo. Vamos a explicarte los tipos que puedes tener en función de la grasa:

Pelo normal

El tipo de cabello que todos deseamos tener. Es el que produce una cantidad de sebo normal, lo que le aporta brillo y fuerza, sin necesidad de usar productos especiales.

 

Pelo seco

Este tipo de pelo no produce la cantidad de sebo normal para tener el cabello hidratado. Necesita cuidados especiales para su mantenimiento y puede aparecer la descamación.

 

Pelo graso

Es el más peliagudo de cuidar porque provoca que el pelo sea grasiento y por lo tanto dé más sensación de suciedad. No hagas caso del mito cuando más te lo laves más graso lo tendrás. Todo lo contrario. Puedes lavarlo todas las veces que quieras pero con el champú adecuado. Esta es la clave.

 

Pelo mixto

Es el que se sitúa entre el seco y el graso o el cabello normal y graso. Lo más importante es saber identificarlo para saber qué hacer con él y qué productos son los necesarios.

 

¿Ya sabes cuál es tu tipo de cabello? Esto es importante para mantener un tratamiento acorde, ya que cada tipo de pelo necesita un cuidado distinto. Si tienes problemas con la salud de tu cabello acude al Grupo clínico Nº1 en Europa.  También puedes hacerlo de manera online.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Puede donarnos pelo otra persona?

Una zona donante escasa o que ha sufrido ya algún trasplante puede llevarnos a preguntarnos si es posible que otra...
Leer más

En un injerto capilar, ¿vuelve a crecer el cabello de la zona donante?

Todo el mundo tiene claro que la clave de un injerto capilar es que el pelo trasplantado al área receptora,...
Leer más

Baja laboral después de un injerto capilar

Ya hemos tratado de abordar en otras ocasiones las dudas que se generan en torno a un trasplante de pelo....
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h