El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Tipos de entradas en el pelo

Tipos de entradas en el pelo

Las entradas suelen ser el primer síntoma de que el pelo se está cayendo. Al principio será inapreciables, pero con el tiempo se pueden convertir en pronunciadas. En los comienzos pueden ser hasta atractivas si mantienes una buena densidad de cabello en el resto de la cabeza. También puedes disimularlas en este caso. Vamos a explicarte cómo tienes que vigilarlas para que no se conviertan en una alopecia generalizada.

 

¿Me estaré quedando calvo?

El primero que puede notar que está pasando algo con tu pelo eres tú mismo. ¿Cómo? Porque cuando te levantas ves que se queda mucho pelo en la almohada, porque cuando te peinas el pelo es más protagonista en el peine, porque te quedas con mucho pelo en la mano… Estos son sólo unos ejemplos de las primeras señales que indican que algo no va bien con tu pelo. No notas entradas o coronilla, pero sí ves que, como sigas así, con el tiempo vas a empezar a verlas.

Puede estar pasando que sea una caída temporal provocada por algún factor determinado, e incluso estacional. En otoño es mucho más frecuente la pérdida de pelo que en verano. Por eso lo mejor es que acudas al especialista para contarle tus preocupaciones y él será el que mejor diagnóstico realice.

 

¿A qué edad pueden aparecer las entradas? 

Las entradas pueden aparecer a partir de los 20 años. Puede ser el primer síntoma de lo que denomina calvicie prematura o alopecia androgenética, también conocida como la calvicie común. La explicación médica tiene que ver con las hormonas. Concretamente en el folículo piloso existe una enzima (alfa-5 Reductasa) que transforma la testosterona en dihidrotestosterona. Este proceso es el que produce la caída del cabello. Se ha demostrado que en personas con la llamada calvicie prematura la cantidad de esta enzima es mayor y su actividad también.

Después de la aparición de las entradas, la clave está en ver cómo de rápido estas entradas van ganando espacio en tu cuero cabelludo. Puede ser que este proceso sea lento o muy lento. No será la primera vez que oigas a un amigo cercano a los 40 años decir: “tengo las mismas entradas que cuando tenía 20 años”. O por el contrario, las entradas iniciales se convierten muy rápidamente en entradas cada vez más prominentes que dan paso también a la falta de pelo en la coronilla.

 

De las entradas pasamos a la calvicie total… 

Lo acabamos de decir: Las entradas pueden ser la primera señal del camino hacia la calvicie total. Existe una escala, la denominada de Hamilton-Norwood, que clasifica la alopecia en diferentes niveles para que los especialistas puedan aplicar un tratamiento u otro. Hay hasta siete grados en función de la calvicie, que determinan cómo de avanzada está la alopecia.

En el grado II es cuando empiezan a aparecer las citadas entradas. Por lo general esta etapa puede prolongarse hasta ya pasados los 40 años y todavía no se habla de alopecia como tal. Por eso antes también decíamos que hay que ver cómo de rápida avanzan.

El problema es cuando la coronilla  empieza a clarear, después toda la parte superior de la cabeza… Hasta que llegas al último grado, el VII, que es cuando ya se considera una alopecia generalizada. En este nivel solo queda una porción muy estrecha de cabello en la parte posterior de la cabeza. Es el grado más crónico de alopecia común.

 

Los tipos de entradas en el pelo

Más que tipos, lo que podrás distinguir es cómo de pronunciadas son las entradas. Para ellos tendrás que tirar del pelo para atrás con tu mano para verlas. Esto si tienes el pelo más largo. Si lo llevas corto lo podrás ver a simple vista.

Al principio serán leves pero con el tiempo se pueden volver muy pronunciadas. Lo más importante es que estés atento a la evolución para intentar poner una solución cuanto antes.

 

¿Existe alguna solución para evitar las entradas en el pelo? 

Lo primero que existe es la solución para disimularlas. Si tienes entradas pero tienes bastante pelo en el resto de la cabeza podrás optar por varios tipos de cortes de pelo para disimularlas:

  • Con degradados. Al tener tu pelo diferentes niveles y texturas, las entradas se acoplan y se disimulan a la perfección al peinado. El más típico es el que se hace dejando más corta la zona de la nuca y los laterales. 
  • Con el pelo muy corto. No llega a ser rapado pero lo hacemos con un corte de pelo a máquina con el nivel de corte en el 1, 2 o 3. 
  • Pelo rapado. A lo Zidane. Si ya quieres cortar por lo sano es la opción por la que muchos optan. Eso sí, tienes que tener una forma de cabeza bonita para que te favorezca mucho más. 

Si no te convencen este tipo de soluciones para disimularlas, y lo que quieres es tener pelo otras vez en la zona de las entradas, sigue leyendo.

La última tecnología al servicio de tu cabello con el injerto capilar FUE NEOTECH 3D®

La única solución para volver a tener pelo en las entradas es mediante un injerto capilar. En este sentido la técnica de injerto capilar FUE  es la más avanzada. Se llama así porque hace referencia en sus siglas en inglés a Extracción de Unidad Folicular (Follicular Unit Extraction). Esto significa que los folículos se extraen cuidadosamente de la zona donante una a uno gracias a un instrumental de máxima calidad. Al hacer esta extracción de manera tan precisa se conservan no sólo el mayor número de unidades foliculares, sino también los de mayor calidad. Posteriormente, estos folículos son implantados en la zona receptora teniendo en cuenta tanto el ángulo como la profundidad de inserción. Vuelves a tener tu propio pelo en una zona donde ya no pensabas que fuera posible.

Puede ser que para la zona de las entradas te valga con alrededor de 1.800 folículos para taparlas, una opción más económica que la de sin límite de folículos. Será el especialista el que mejor te indique lo que más te conviene.

 

¿Cómo es este procedimiento con MAN Medical Institute? 

El procedimiento está centrado en el paciente desde la primera visita hasta después de la intervención. Te lo explicamos a continuación:

En la primera visita nuestro equipo de especialistas realizará un estudio completo de tu caso. De esta forma, analizaremos tus necesidades y podremos garantizar total seguridad y resultados óptimos. 

Ya en la intervención se realiza una primera parte de revisión y diseño de la zona receptora. Se procede a aplicar la anestesia y se hace todo el proceso de sustracción y conservación de folículos y su posterior implante. El tiempo de intervención dependerá del número de folículos a implantar.

Después del procedimiento, los especialistas te indicarán todo lo que tienes que hacer, y lo más importante podrás volver a consulta todas las veces que quieras, porque está incluido en el precio.

Además, puedes disfrutar del Servicio Exclusivo MAN Preference valorado en 480€, ahora gratis con tu tratamiento. Incluye chófer privado, hotel de lujo para dos personas, revisiones ilimitadas y personal assistant para que estés atendido en todo momento.

 

Evitar las entradas es posible gracias al equipo médico de MAN Medical Institute. Pide tu diagnóstico online gratuito. Te estamos esperando.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Alternativas al injerto capilar

El injerto capilar es la técnica más efectiva que existe en la actualidad para recuperar el pelo perdido. No hay...
Leer más

Las 7 preguntas más frecuentes sobre el cuidado del pelo en hombres

Quien más, quien menos, todos tenemos dudas sobre cómo debemos cuidar nuestro pelo. Especialmente si la gran preocupación capilar de...
Leer más

Tipos de entradas en el pelo

Las entradas suelen ser el primer síntoma de que el pelo se está cayendo. Al principio será inapreciables, pero con...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h