El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Nutrición y obesidad>Técnicas de reducción de estómago sin cirugía

Técnicas de reducción de estómago sin cirugía

Estar dentro del peso ideal es clave para la salud. Los riesgos de la obesidad y el sobrepeso, más allá de lo estético, son múltiples. Combatirlos es una necesidad imperiosa, pero no siempre sencilla. Las formas más habituales, que son la dieta y el ejercicio físico, no siempre resultan suficientes por diferentes motivos. Es entonces cuando nos planteamos recurrir a una ayuda extra, aunque la idea de someterse a una operación pueda resultar intimidante para algunos. Por eso, hoy queremos hablaros de las técnicas de reducción de estómago sin cirugía, que hacen posible perder el peso que nos sobra sin necesidad de pasar por una compleja operación.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Contenidos

La reducción de estómago como tratamiento para la obesidad

En los casos de sobrepeso moderado, una dieta saludable y practicar ejercicio de forma regular suelen ser suficientes para bajar de peso. También pueden complementarse con medicación, siempre bajo la receta y supervisión de un especialista. Sin embargo, como ya sabéis, hay ocasiones en las que estos métodos no funcionan y necesitamos recurrir a otra vía para combatir el exceso de peso.

Es aquí donde hace acto de presencia la reducción de estómago. Se trata de la forma más eficaz para luchar contra el sobrepeso y la obesidad. Las técnicas empleadas han ido evolucionando a lo largo de los años para ser cada vez más seguras y eficaces. Todas ellas comparten un objetivo común: reducir la capacidad del estómago para disminuir la ingesta de alimentos y, así, lograr una pérdida de peso sostenida. 

 

Técnicas de reducción de estómago sin cirugía

Gracias a los avances que mencionábamos en el apartado anterior, se han logrado desarrollar métodos de reducción de estómago que no requieren cirugía para llevarse a cabo. Se trata de técnicas que tienen un impacto muy bajo sobre el cuerpo, pero que permiten perder una gran cantidad de peso con seguridad. Son la solución ideal para aquellos que necesitan bajar de peso pero quieren evitar una cirugía y sus posibles complicaciones. 

 

Balón gástrico ingerible

El balón ingerible Elipse de allurion es una técnica de reducción de estómago que se realiza sin cirugía de ningún tipo, sin endoscopia y sin anestesia. Consiste en una pequeña cápsula ingerible que contiene el balón desinflado. Una vez en el estómago, se llena de líquido gracias a una fina cánula a la que está conectada, que posteriormente se retira. Todo este proceso dura unos 30-40 minutos y no requiere cirugía ni hospitalización. 

Gracias a este sistema, podrás adelgazar de forma rápida y segura, sin miedo a la intervención ni a la recuperación. Eso sí, como en todo tratamiento contra la obesidad, es absolutamente imprescindible adoptar nuevos hábitos saludables que garanticen el éxito a largo plazo. 

 

Método POSER

El método POSE y su variante POSER vertical reforzado, por su parte, constituyen dos de los tratamientos de pérdida de peso más avanzados y seguros del mercado. Gracias a los últimos avances en cirugía endoscópica (por vía oral), hacen posible reducir el volumen del estómago sin incisiones ni cicatrices mediante la realización de pliegues en sus partes superior e inferior.

 

¿Cómo se realizan las técnicas de reducción de estómago sin cirugía?

La respuesta es sencilla: por vía oral. La forma que tienen estas técnicas de evitar realizar incisiones externas es recurrir a la vía endoscópica. De esta manera, no quedan cicatrices ni marcas visibles de ningún tipo; no es necesario ingresar al paciente y la recuperación posterior es rápida y sencilla. Al mismo tiempo, se evitan en gran medida las posibles complicaciones que tiene toda operación quirúrgica. 

 

¿Qué beneficios tienen los tratamientos de reducción de estómago sin cirugía?

Si bien las técnicas de reducción de estómago tradicionales logran unos resultados excelentes, tienen sus desventajas: dejan cicatrices externas, son intervenciones más  complejas, y la recuperación postoperatoria es larga y molesta. 

Los nuevos métodos sin cirugía, por el contrario, resultan mucho menos invasivos al realizarse mediante vía endoscópica. Son procedimientos rápidos que no dejan cicatrices ni marcas y cuya recuperación es casi inmediata. Además, se trata de tratamientos completamente reversibles que, una vez finalizados, dejan el estómago en su estado original.

 

¿Qué limitaciones pueden tener los tratamientos de reducción de estómago sin cirugía?

La principal es la cantidad de peso que permiten reducir. El método POSER limita la capacidad del estómago hasta en un 40%, de forma que se pueden llegar a perder alrededor de 30 kg durante los 12 meses que dura el tratamiento. El balón ingerible, por su parte, permite bajar en torno a 10-15kg en 4 meses. 

Es decir, son procedimientos válidos para casos de sobrepeso y obesidad leve. Concretamente, para pacientes con un IMC (Índice de Masa Corporal) de entre 27 y 34 en el caso del balón ingerible; y hasta un máximo de 40 en el del método POSER. Para los casos de mayor peso, estas técnicas son insuficientes y se debe recurrir a otros procedimientos. En cualquier caso, debe ser un especialista quien analice cada situación y recomiende la solución que mejor se adapte. 

 

Las técnicas de reducción de estómago se han convertido en un elemento fundamental para luchar contra la obesidad. Si quieres mejorar tu salud y calidad de vida acude al Grupo clínico Nº1 en Europa. Te estamos esperando. 

 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Qué comer antes de entrenar?

En este blog solemos tratar diversos temas relacionados con la alimentación y la actividad física. Consideramos que estos dos elementos...
Leer más

Consejos que te ayudarán a mejorar tu salud digestiva

El sistema digestivo es un mecanismo extremadamente complejo que determina nuestra salud y bienestar. Está compuesto de muchos órganos que...
Leer más

¿Qué comer después de entrenar?

Una comida bien balanceada después del ejercicio es un elemento muy importante para que nuestro entrenamiento sea efectivo, especialmente para...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!