El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Todo sobre la técnica FUE con implanters

Todo sobre la técnica FUE con implanters

No decimos nada nuevo al afirmar que, a día de hoy, la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es el procedimiento más avanzado y consolidado de injerto capilar. El método de la tira o FUSS, por su parte, es menos utilizado por resultar mucho más invasiva y dejar resultados menos naturales. Ahora bien, dentro de la FUE, existen diferentes técnicas con sus características, ventajas e inconvenientes particulares. Hablamos de cuestiones como FUE con extracción dual, con aguja de zafiro, robotizada, etc. En el post de hoy queremos hablaros de la técnica FUE con implanters o técnica DHI, un sistema de injerto capilar que destaca por su gran precisión.

A modo de recordatorio rápido: ¿qué es la técnica FUE?

Si estás leyendo esto, es más que probable que ya sepas en qué consiste la técnica FUE. Pero hagamos un repaso breve: es un método de injerto capilar basado en la extracción individual de unidades foliculares genéticamente resistentes a la alopecia que se sitúan en las áreas lateral e inferior de la cabeza. Una vez obtenidas dichas unidades foliculares, se seleccionan las más válidas (por la cantidad y calidad de folículos que contienen) y se implantan en la zona receptora siguiendo el diseño realizado previamente.

¿Qué tiene de diferente el método FUE con implanters?

La técnica FUE con implanters, también conocida como método DHI (Direct Hair Transplantation), se diferencia fundamentalmente en cómo se lleva a cabo la implantación de los folículos. Partiendo de la base común de la técnica FUE de extracción individual de las unidades foliculares, la DHI se salta el paso de conservación y selección de los folículos para pasar directamente a su inserción en la zona receptora. 

¿Cómo es posible esto? Gracias a un instrumental específico o implanter, que es el que da nombre a este procedimiento. El implanter es un instrumento en forma de aguja hueca conectada a un cilindro en el que se introducen los folículos uno a uno y se injertan directamente donde sea necesario. Es decir, se trata de una especie de micropistola que permite “cargar” e insertar los folículos con gran precisión. En el mercado existen diferentes tipos de implanters, que varían en aspectos como el diámetro o la profundidad.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

Ventajas y desventajas del injerto capilar mediante FUE con implanters

Como cualquier otra técnica o procedimiento, el injerto con implanters presenta una serie de beneficios e inconvenientes respecto a otros sistemas. A modo de resumen, en el apartado positivo destaca su precisión mejorada en la inserción de los folículos; mientras que en el lado contrario hay que tener en cuenta que no sirve para cubrir grandes áreas de calvicie. Pero vamos a ver cada punto con más detalle:

Ventajas de los implanters:

  • Permite colocar los folículos seleccionando con mayor precisión el ángulo y la profundidad de inserción.
  • En consonancia con lo anterior, el acabo de la primera línea capilar resulta más natural y armónico.
  • También mejora la precisión en cejas, patillas y otras zonas delicadas.
  • Al trasplantar directamente los folículos, permaneciendo menos tiempo fuera del cuerpo, aumenta su ratio de supervivencia.
  • No es necesario rapar la zona receptora (sí la donante), lo que la convierte en la técnica preferida para las mujeres y hombres con pelo largo.

Inconvenientes de los implanters:

  • Está limitada a un máximo de 3.000 folículos por sesión, por lo que no sirve para cubrir grandes áreas de calvicie.
  • El trasplante directo aumenta la supervivencia de folículos, pero impide seleccionarlos para elegir los más válidos.
  • El instrumental resulta más caro y requiere una mayor pericia por parte del cirujano.

Entonces, ¿es mejor la técnica FUE con implanters que otros métodos?

Depende. La gran cualidad de los implanters es que permiten obtener una zona frontal mucho más realista y natural. Pero, por otro lado, como ya hemos visto, no es capaz de resolver casos de alopecia avanzada. La conclusión a la que podemos llegar es que es el método más recomendable para personas con entradas o primera línea de pelo retraída, pero resulta insuficiente para otros casos. Por lo tanto, la mejor respuesta que podemos dar a esta pregunta es que deberá ser un especialista quien recomiende la mejor técnica a aplicar según cada caso particular. De esta forma, nos aseguraremos de obtener el mejor resultado adaptado a nuestro problema real y no a generalidades abstractas.

 

Ya lo sabes todo sobre la técnica FUE con implanters y sus diferencias con otros métodos. Si tienes problemas de alopecia y quieres acabar con ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te ayudarán a encontrar el tratamiento que mejor se adapte a tu caso. Recuerda, en MAN Medical Institute estamos aquí para ti.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Qué relación existe entre el pelo graso y la calvicie?

Existe una relación de causa-efecto. Nos explicamos. En este caso, la causa (la grasa) puede provocar un efecto (calvicie o...
Leer más

Coronilla despoblada: ¿por qué ocurre? ¿Cómo le ponemos solución?

Las entradas suelen ser el primer síntoma clásico de la alopecia, pero no siempre es así. Muchos hombres empiezan a...
Leer más

Mitos sobre la caída del pelo que hasta hoy creías ciertos

Famosos como David Beckham, Cristiano Ronaldo o Brad Pitt son referentes indiscutibles. Sus cortes y peinados han creado tendencia una...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h