Tal y como venimos comentando en los últimos posts, septiembre es un mes de vuelta a la rutina y la “normalidad” que se puede hacer ligeramente cuesta arriba. Pero también puede ser una buena oportunidad para cumplir promesas y hacer cambios en nuestras vidas. Si a esto le sumamos que se terminan los días de buen tiempo, playa o piscina, septiembre puede ser una fecha ideal para someterse a una liposucción. De esta forma, acabaríamos de una vez por todas esos cúmulos de grasa localizada que se resisten a abandonarnos, y afrontaríamos el fin de las vacaciones con nuevos retos y metas.
Contenidos
¿Cómo se lleva a cabo una liposucción?
A modo de recordatorio, antes de entrar a comentar las ventajas de septiembre para hacerse una liposucción, veamos brevemente en qué consiste. Como su propio nombre apunta, la liposucción es una intervención orientada a extraer grasa (lipo) mediante succión. Para ello, se realizan unas microincisiones en la o las zonas a tratar a través de las cuales se introducen unas finas cánulas que primero rompen los cúmulos de grasa y, después, la absorben fuera del cuerpo. Al tratarse de incisiones tan mínimas, en cuanto cicatrizan y se baja la inflamación, el resultado es completamente natural e indistinguible.
Cuidado, la liposucción no sirve para adelgazar
Es un error frecuente confundir la liposucción con un tratamiento de adelgazamiento por la pérdida de grasa que supone. Por eso es importante tener clara la diferencia. La liposucción está pensada para combatir la grasa localizada y resistente que tiende a acumularse progresivamente en determinadas zonas del cuerpo y que se resiste a las dietas y el ejercicio. Al extraer grasa corporal, lógicamente, se produce una relativa bajada de peso; pero el objetivo de la intervención no es adelgazar sino remodelar el contorno del cuerpo.
En vacaciones, debido a la relajación de los hábitos saludables, es habitual coger unos kilos de más y querer perderlos a la vuelta. Para combatir estos excesos veraniegos, la mejor estrategia es recuperar los hábitos perdidos y dejar que nuestro cuerpo recupere poco a poco su forma anterior. La decisión de someternos a una liposucción no debe tomarse pensando en la pérdida de peso (para lo cual existen otros métodos y, de ser necesario, tratamientos), sino en la mejora de la figura corporal.
¿Por qué septiembre es una buena época para realizarse una liposucción?
Una vez que tenemos claro para qué sirve y para qué no una liposucción, es el momento de entrar en materia: ¿qué ventajas tiene septiembre a la hora de someterse a una liposucción?
Septiembre es un mes de propósitos y nuevos retos
Es cierto que enero es el gran mes de los nuevos propósitos y objetivos para el año. Pero septiembre tampoco se queda atrás y mucha gente recurre a estas fechas para plantearse metas como volver al gimnasio, apuntarse a actividades o retomar proyectos atrasados. Asimismo, el fin del verano y la vuelta a la rutina pueden provocar cierto malestar, el conocido como síndrome postvacacional. Tomar la decisión de acabar con esos cúmulos de grasa que se nos resisten y disgustan puede representar un reto novedoso e ilusionante que nos ayude a afrontar con otra cara este periodo.
Y también presenta unas ventajas prácticas
Además del aspecto mental, septiembre también cuenta con unas ventajas pragmáticas a la hora de someternos a una liposucción. Especialmente en lo que se refiere al postoperatorio. Si bien las técnicas han avanzado enormemente, convirtiendo a la liposucción en una intervención muy precisa y mínimamente invasiva, sigue siendo necesario un periodo de recuperación postoperatorio vital para obtener el mejor resultado.
Durante esta fase, se debe guardar un reposo moderado, usar una faja compresora que ayude a reducir la inflamación y drenar el exceso de líquidos, así como mantener las cicatrices protegidas del sol. También se debe tener cierto cuidado con la comida y la bebida durante un tiempo. Como se puede deducir fácilmente, septiembre ofrece mayores facilidades a la hora de pasar por este proceso que el verano.
Por todo esto, te animamos a que no lo dudes más y aproveches este septiembre para tomar la decisión de hacer el cambio que deseas. Sea cual sea la época que elijas para tu cirugía, acude a un equipo médico que te dé las garantías y la seguridad necesarias. En MAN Medical Institute estamos aquí para ti.