El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Sabes qué es y cuáles son los beneficios de la Biotina para el pelo?

¿Sabes qué es y cuáles son los beneficios de la Biotina para el pelo?

La biotina para el pelo es uno de los principales tratamientos para evitar la caída del cabello, ya que es una vitamina que protege y ayuda a mantener el pelo fuerte, sano y en constante crecimiento.

Esta vitamina, también denominada vitamina B7, vitamina B8, coenzima R o vitamina H, es un nutriente esencial para el funcionamiento de las enzimas encargadas de cuidar y regenerar tanto nuestra piel como nuestro cabello.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Permite mantener un cabello sano disminuyendo los niveles de caspa y alopecia al mismo tiempo que ayuda a que tengamos una piel espléndida, así como al fortalecimiento de las uñas.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

La biotina es imprescindible para el cuidado y la salud de las raíces del cabello y de los folículos, ya que actúa mejorando el riego sanguíneo de la zona capilar, aumentando los niveles de oxigenación de los distintos tejidos.

Un punto a favor de la biotina o vitamina B7 es que ayuda a mantener un estado de ánimo favorable evitando o controlando los episodios de estrés que podemos sufrir a la hora de afrontar determinadas circunstancias o acontecimientos, por lo que esta vitamina es imprescindible ya que el estrés puede propiciar, entre otras cosas, la pérdida de cabello.

 

Alimentos saludables que contienen Biotina:

Existen diversas maneras de incorporar la biotina a nuestro organismo. Es común encontrarla en las fórmulas de los champús utilizados como tratamientos capilares para hombres y mujeres. Esta vitamina, también se puede tomar en forma de suplemento por vía oral o con dietas ricas en este compuesto.

Así podemos encontrarla en numerosos alimentos de origen animal y vegetal como, por ejemplo, las sardinas, el atún, la caballa o el salmón. Todos ellos alimentos ricos en biotina y que aportan omega 3, imprescindible para mantener un cabello fuerte y sano favoreciendo, al mismo tiempo, la generación de colágeno.

Las nueces, son otro alimento que contiene biotina, vitamina E y grasas saludables. Ayudan a que el crecimiento del cabello sea óptimo. Un puñado de ellas cada día es lo más recomendable.

El hígado de ternera contiene una alta concentración de biotina, hierro y zinc, tres nutrientes esenciales para fortalecer la zona capilar mejorando la circulación sanguínea.

Los huevos, son otro de los alimentos que destacan por su alta concentración en biotina, concretamente en la yema, pudiendo incorporarlos en numerosas recetas ya sean ensaladas, un pastel o una tortilla.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la biotina no engorda, ya que lo que hace es transformar la comida en energía, regulando el metabolismo y facilitando la digestión y la absorción de nutrientes. Por este motivo, también se trata de una vitamina esencial para ganar masa muscular y bajar de peso.

Contraindicaciones de la Biotina:

En cuanto a sus contraindicaciones, una gran dosis de biotina puede producir acné en zonas como la mandíbula y la barbilla, por lo que se recomienda beber abundante agua durante su consumo, si se lleva a cabo vía oral.

Tratamientos con Biotina:

Uno de los tratamientos más conocidos para el cabello y con mayor concentración de biotina, es el champú de caballo. Se trata de un producto muy eficaz al proporcionar un gran brillo y fortaleza a nuestro pelo. Sin embargo, no hay que hacer un uso excesivo del mismo, ya que al tener un Ph agresivo, puede acabar provocando irritación en nuestro cuero cabelludo. Por esta razón, es importante recurrir a un especialista que nos recomiende un tratamiento adaptado a nuestro tipo de cabello.

El profesional puede evaluar el estado de tu cabello, así como el origen de su pérdida o caída proporcionando la solución más adecuada en cada caso.

Como venimos explicando, la biotina es una vitamina esencial para el crecimiento del cabello, por lo que la pérdida de pelo puede estar causada por su propio déficit. Así que es importante añadir a nuestra dieta alimentos que la contengan y preguntar a los profesionales acerca de cada tratamiento.

La salud capilar es importante y debes cuidarla. Ante cualquier duda sobre tu cuero cabelludo, confía en MAN Medical Institute para ponerle remedio a tus problemas capilares. Somos la clínica Nº1 en España creada para el hombre y sus necesidades. Contamos con los mejores profesionales y los tratamientos capilares más avanzados del mercado. Pide tu diagnóstico online gratuito y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ayudarte a elegir el mejor tratamiento para ti o ven a conocernos y déjate asesorar por nuestros especialistas, quienes te acompañarán y atenderán de manera totalmente personalizada. No dudes en llamarnos, estamos aquí para ayudarte.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!