El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Consejos y estilo>Descubre cómo revitalizar tu pelo dañado tras el verano

Descubre cómo revitalizar tu pelo dañado tras el verano

Estamos apurando ya los últimos días de agosto y septiembre se aproxima inexorablemente. El mes de la “vuelta al cole” y a la rutina que llega tras otro verano que, aunque aún lejos de la normalidad total, se ha podido disfrutar mucho más que el anterior. Seguramente este año sí hayas podido disfrutar de unos días de playa y desconexión. Un hecho maravilloso, pero con una contrapartida: el daño capilar. El sol, la sal, el cloro y los demás agentes externos típicos del verano tienen efectos negativos sobre nuestro pelo y ahora toca darle un cuidado especial para revitalizarlo. No te preocupes, que te vamos a contar cómo hacerlo de forma fácil y detallada.

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Lo primero, evaluar el daño

Cada uno tenemos un pelo diferente y, por tanto, el verano nos afecta de manera distinta. Por ejemplo, es más probable que las cabelleras secas se lo vuelvan todavía más por la acción del sol; mientras que aquellas más grasas pueden incluso llegar a verse favorecidas. Por ello, lo primero y más importante, tal y como insistimos cada vez que hablamos del cuidado capilar, es conocer nuestro tipo de pelo y prestar atención a su estado. Una vez teniendo esto claro, podemos lanzarnos a darle el cuidado que necesita siguiendo unos sencillos consejos.

Un buen lavado e hidratación

Lo más normal durante las vacaciones es que nuestro pelo, además de sufrir la agresión de los agentes externos, no reciba la atención adecuada en lo que a lavado y cuidado se refiere. Tanto a nivel de la rutina en sí, como de los productos empleados. Por tanto, la vuelta a la cotidianeidad es el momento para recuperar nuestro champú habitual (y específico para nuestro tipo de pelo) y, además, si no los usábamos ya, añadir algún producto hidratante como mascarillas o acondicionadores.

El cabello afectado por el sol y demás elementos necesita una rehidratación profunda que contribuya a revitalizar el tallo del pelo y evitar que se vuelva quebradizo. El mercado está lleno de productos que nos pueden servir, la clave es buscar uno adecuado a nuestro tipo de pelo y seguir las indicaciones de uso.

Un corte de pelo para sanear y cambiar de estilo

Por lo general, la parte del pelo que resulta más dañada es la más externa. Las puntas tienden a secarse y perder color, de forma que un corte de pelo puede resultar idóneo para eliminar el pelo estropeado. Básicamente, hablamos de aplicar el concepto de la poda en nuestra cabellera. Asimismo, es una buena oportunidad para probar un nuevo estilo o tipo de corte diferente a lo habitual.

Una exfoliación capilar puede resultar de gran ayuda

Si bien es cierto que, tal y como mencionábamos en el apartado anterior, la parte que más sufre es la zona externa del pelo, no es la única. La suciedad, la sal, la arena, la piel muerta y otros restos se acumulan en el cuero cabelludo. El fin del periodo estival es el momento ideal para, si no lo hemos hecho nunca, lanzarnos a probar la exfoliación capilar.

Es un tratamiento pensado para eliminar los restos de grasa y células muertas del cuero cabelludo. Además, contribuye a evitar que la raíz de los folículos se obstruya, favoreciendo que el pelo crezca más sano y fuerte. Se puede llevar a cabo tanto en un centro profesional como en casa, comprando el producto necesario y aplicándolo frotando a conciencia el cuero cabelludo.

La alternativa profesional: acudir a un centro para recibir un tratamiento exhaustivo

Aprender a cuidar de forma adecuada nuestro pelo en el día a día es muy beneficioso para la salud capilar. Aplicando los consejos anteriores, podemos conseguir unos resultados excelentes y devolverle al pelo la vitalidad perdida durante el periodo estival. No obstante, de forma puntual, podemos aprovechar estos últimos días de asueto para acudir a un centro profesional en el que recibir una valoración y un tratamiento especializados.  De esta forma lograremos una mayor y más profunda recuperación del cabello. Además, el diagnóstico profesional nos ayudará a conocer mejor las características y necesidades reales de nuestro pelo. Un conocimiento que después nos resultará útil para su cuidado cotidiano.

Ahora ya sabes qué opciones tienes para recuperar tu pelo tras el verano. Escojas lo que escojas, te recordamos que en MAN Medical Institute somos expertos en salud capilar y estamos aquí para ayudarte en lo que necesites. Si nos necesitas, no dudes en llamarnos.

 

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Los tratamientos estéticos más demandados por los hombres

Los hombres visitan cada vez más las clínicas de medicina estética, y es que ellos también quieren verse guapos y...
Leer más

Los 8 mitos nutricionales más populares que debes conocer

Lucir una figura esbelta y atlética es el objetivo de muchas personas que apuestan por un estilo de vida equilibrado,...
Leer más

¿Correr o montar en bicicleta? ¿Cuál es el método más efectivo para bajar de peso?

Los beneficios de montar en bicicleta son infinitos, 17 millones de holandeses no pueden estar equivocados. Por las calles de...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!