El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Recomendaciones que debes seguir después de un injerto capilar

Recomendaciones que debes seguir después de un injerto capilar

Está claro que el injerto capilar es una solución que cambia la vida por completo, ya que nos permite recuperar nuestra autoestima y seguridad. Desde que decides dar el paso a realizarte el trasplante hasta que ves los primeros resultados, pueden pasar varios meses. Son varias etapas por las que debes pasar, y hoy vamos a dedicar el post para hablar de una fase muy importante: el postoperatorio. Te vamos a explicar las pautas que hay que seguir y los cuidados básicos que debes realizar tras un injerto capilar. Es lógico que te surjan dudas sobre esta parte del proceso del injerto, por eso nos hemos propuesto resolver tus preguntas y ofrecerte las respuestas que buscas. ¡Sigue leyendo!

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Recomendaciones que debes seguir después de un injerto capilar

A continuación te vamos a proporcionar una serie de pautas que es recomendable que sigas si quieres asegurar la correcta evolución del trasplante capilar. ¡Toma nota!

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

Duerme con una inclinación de 30º

Seguro que te estarás preguntando cómo debes dormir tras tu intervención de este tipo. Desde luego, las primeras 24 horas serán algo complicadas, ya que la piel estará hipersensible y puede llegar a escocer. Ni se te ocurra calmar el picor rascándote, tampoco debes hacer movimientos de arrastre para evitar el arranque de las costras de cero.

Las primeras cuatro noches se recomienda dormir semi-incorporado, con 30º de inclinación, de esta forma protegemos la zona tratada y mantenemos el flujo sanguíneo adecuado para favorecer la cicatrización de las heridas. A partir de la quinta noche, puedes empezar a dormir tumbado, boca arriba, preferiblemente con la almohadilla cervical, para evitar los movimientos involuntarios durante la noche y la posibilidad de arrancar las costras.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

Los cuidados capilares tras un injerto capilar

A partir del primer mes del injerto capilar, podrás utilizar la maquinilla para cortarte el cabello, pero solo en las zonas laterales y donante. Al cumplir el segundo mes, puedes también incluir la zona receptora, mientras tanto es aconsejable el uso de tijeras para cortarte el pelo. En cuanto a los fijadores o tintes, podrás volver a usarlos un mes después de la intervención.

Nada de café, alcohol y tabaco

Durante las primeras 48 horas después del injerto o capilar, no es recomendable tomar bebidas que contengan cafeína o teína. Tampoco es una buena idea tomar alcohol o antiinflamatorios, como ibuprofeno durante los primeros cinco días. Si eres fumador, debes saber que para asegurar una buena oxigenación del tejido y buena cicatrización es muy importante evitar el consumo de tabaco durante los primeros 15 días tras el injerto capilar.

Mantén húmeda la zona tratada

Es fundamental mantener húmedas las zonas tratadas con la ayuda del agua termal fría cada 30 minutos. Se trata de un producto básico a la hora de cuidar nuestro cuero cabelludo tras un injerto capilar, ya que nos ayuda a humedecer las costras y favorecer su desprendimiento durante los lavados diarios. Cuando las costras hayan desaparecido, puedes seguir utilizando el agua termal para aliviar picores y refrescar las zonas tratadas.

Evita el sol

El primer mes y medio después de la cirugía deberás evitar de forma rigurosa la exposición al sol, pero lo recomendable es intentar prolongar este periodo a tres meses, incluso en días nublados. Puedes colocarte una gorra o pañuelo para protegerte la cabeza, pero ten mucho cuidado a la hora de ponértelo, sobre todo los primeros días.

El lavado después de un injerto capilar

El lavado del cabello después del injerto capilar debe hacerse de forma muy cuidadosa y suave, por lo que te recomendamos que los primeros días te laves el pelo con una esponja y un champú con PH neutro, y evites el uso de la alcachofa de la ducha y chorros directos sobre la zona tratada. Con la ayuda de la esponja humedece la zona donante y la zona receptora con agua tibia. No pongas el champú directamente sobre la cabeza, sino sobre la esponja, estrújala y deja caer la espuma sobre el cuero cabelludo. Los primeros 6 días deja actuar la espuma unos 2 a 3 minutos y masajea con las yemas de los dedos la zona donante, sin usar las uñas ni arrastrar las costras, solo ejerciendo una leve presión haciendo movimientos circulares, luego enjuaga con abundante agua tibia para deshacerte del champú y dejar el cuero cabelludo limpio.

Al séptimo día desde la fecha de su cirugía, puedes dejar actuar a la espuma del champú unos 5 minutos, y del mismo modo, realizar movimientos circulares sobre las costras, para favorecer su desprendimiento. Entre el séptimo y el décimo día manipulamos la cabeza entera y al décimo día debes tener la cabeza libre de costras. Recuerda que debes secarte el pelo al aire, ya que, mientras tengas costras, no debes usar toalla ni secador.

Una vez caídas las costras, puede utilizar la alcachofa de la ducha, siempre y cuando protejas el cuero cabelludo con la mano para que el chorro del agua no caiga directamente sobre la cabeza. Una vez cumplido el primer mes desde el injerto capilar, puedes utilizar la ducha normalmente con la presión de la alcachofa sobre la cabeza.

El pelo puede caerse después de un injerto capilar

Inmediatamente después del trasplante, el cabello trasplantado puede caerse. Es un proceso natural que se relaciona con el llamado choque postoperatorio. Hasta un 85% de los cabellos injertados tienen la tendencia a caer porque se ha suprimido su ciclo de crecimiento, pero recuerda que lo que cae es el pelo, no el folículo. Lo importante es saber que las unidades foliculares del cabello continuarán creando pelos nuevos para reemplazar el pelo caído, entre el tercer y cuarto mes después de la cirugía empezarás a ver cómo estos nuevos cabellos empiezan a emerger a la superficie del cuero cabelludo y poco a poco irán madurando en grosor, densidad y fuerza.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

Ha quedado claro que después de un injerto capilar, los cuidados del postoperatorio son muy importantes y fundamentales si queremos asegurar una recuperación rápida y sin complicaciones. Cabe señalar que, además del cuidado adecuado, es igual de importante  tomar la decisión correcta sobre los especialistas que realizarán la cirugía de injerto de cabello. En MAN Medical Institute contamos con la tecnología de vanguardia y el mejor equipo de expertos de Europa para ayudarte a recuperar la densidad capilar.

Gracias a la técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares) podemos extraer una a una las unidades foliculares genéticamente inmunes a la alopecia de la zona donante; conservarlas e injertarlas de nuevo en la zona receptora a través de microincisiones estratégicamente distribuidas. Este proceso logra minimizar el impacto sobre el cuero cabelludo, reducir el tiempo de recuperación postoperatoria y obtener un resultado mucho más natural y, por supuesto, definitivo.

Si quieres obtener más información sobre esta innovadora técnica de injerto capilar, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores. Pide tu diagnóstico online gratuito y restaura tu salud capilar, dándole más fuerza y densidad a tu pelo.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!