El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Qué significa soñar que se te cae el pelo?

¿Qué significa soñar que se te cae el pelo?

Los sueños forman parte de nuestra vida cotidiana. Podemos llegar a sentirlos de una forma muy profunda y realista con su consiguiente impacto emocional. En numerosas ocasiones se pueden sustentar en una recopilación de acontecimientos de nuestro día a día.

Existen diferentes interpretaciones sobre los sueños y su significado. Así, por ejemplo, Sigmund Freud defendía que los sueños son el camino real hacia el inconsciente y que su significado está estrechamente ligado a nuestros pensamientos y emociones, convirtiéndose en una muestra de nuestros deseos inconscientes.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

No hay duda de que las preocupaciones se ven reflejadas en nuestros sueños, aunque no seamos totalmente conscientes del grado al que esas preocupaciones nos ocupan la mente.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

Es muy común que nuestra mente, como mecanismo de defensa, esconda en las zonas más profundas aquellas ideas que nos perturban, impactan o preocupan. Pero nuestro inconsciente no puede ser controlado y todo lo que almacenamos allí, en realidad está muy próximo a nuestra parte consciente.

Estos pensamientos difíciles y angustiantes suelen manifestarse de diferentes formas. Una de ellas es a través de nuestros sueños que, como venimos diciendo, son muy a menudo un reflejo inconsciente de nuestros miedos, ansiedades, deseos, esperanzas e incluso fantasías.

Para la mayoría de nosotros el hecho de perder el pelo resulta desagradable, pero no a todo el mundo le preocupa o afecta a su vida cotidiana de la misma forma. Si la posibilidad de sufrir alopecia ocupa una parte importante de tus pensamientos, es muy posible que acabes soñando con perder pelo, lo que es sin duda una experiencia inquietante. Pero los sueños también nos sirven para aprender más sobre nosotros mismos.

 

Éstas son algunas interpretaciones de soñar que se te cae el pelo

 

¿Alguna vez te has preguntado qué significa soñar que se te cae el pelo? Aunque estos sueños pueden ser muy desagradables, saberlos interpretar correctamente nos puede ayudar a entender el significado de nuestras emociones más profundas. Estos son algunos de los posibles significados de los sueños relacionados con la caída del cabello:

–        Te preocupas ante un cambio de vida importante

Los sueños en los que ves que se te cae el pelo pueden estar relacionados con el temor a un cambio vital inminente. Si te planteas una mudanza, un cambio de carrera o el fin de una relación, pueden producirse estos sueños. Posiblemente estés muy estresado inconscientemente por las decisiones a las que te enfrentas y la caída capilar no tenga por qué ser una de las causas de esa preocupación.

–        Tienes miedo a la muerte

Pensar en la muerte es algo que nos resulta angustioso. La idea de morir es algo en lo que, por lo general, preferimos no pensar. Si comienzas a soñar que se te cae el pelo puede, entre otras cosas, significar un profundo miedo a la muerte.

–        Te preocupa mucho tu salud

Los sueños en los que te ves a ti mismo con media melena sólo o con la mitad de la cabeza sin pelo simbolizan que tienes una profunda preocupación por el estado de tu salud. Estos sueños pueden ser la llamada de atención que necesitas para comenzar a cuidarte.

–        Te preocupa demasiado envejecer

Para la mayoría de nosotros la idea de envejecer no es un pensamiento optimista, así que es muy normal que esa preocupación ronde en nuestra cabeza cuando llegamos a cierta edad. Si sueñas con frecuencia que se te caen las canas, tu subconsciente está intentando decirte que pasas demasiado tiempo estresado por tu edad.

 

En los hombres, un sueño relacionado con la calvicie puede significar también una probable sensación de pérdida de virilidad y una disminución de la lívido sexual. Esto puede ser debido a cierta tensión en la pareja o a una relación que está fuera de nuestro control. Soñar esto es un reflejo de que se está pasando por un momento de elevado estrés emocional y no se encuentra solución a las dificultades.

Para las mujeres el cabello es uno de los máximos exponentes de belleza, juventud y feminidad. Cuando una mujer sueña con la caída del pelo puede que esté muy relacionado con su inseguridad ante el envejecimiento y la idea de sentirse menos atractiva.

 

Soñar que nos quedamos calvos no siempre significa miedo a perder el cabello

 

Soñar que se te cae el pelo o que te quedas calvo no siempre quiere decir que tengamos miedo a sufrir alopecia, puede ser debido a que no afrontamos los problemas fácilmente. Pero es cierto que hay una alta probabilidad de que si sueñas con que pierdes el cabello sea porque te preocupa tu salud capilar.

Para calmar la ansiedad que causan los primeros síntomas de la alopecia, te recomendamos que visites nuestra clínica de MAN Medical Institute, donde te atenderá un equipo multidisciplinar con los mejores dermatólogos, cirujanos y expertos en salud mental. Entre todos daremos con la solución a tus preocupaciones y conseguiremos que recuperes tu cabello de forma definitiva con un trasplante capilar o cualquier otro tratamiento específico para tu caso.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!