El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Beneficios de la queratina para el pelo

Beneficios de la queratina para el pelo

La queratina es uno de los tratamientos capilares más solicitados en las peluquerías, pero también es uno de los más desconocidos y qué más dudas plantea según los expertos en belleza.

La queratina es una proteína que posee nuestro cabello de forma natural y que es la encargada de proteger el pelo e impermeabilizarlo de los daños y el encrespado. Una de las consecuencias de usar incorrectamente las herramientas de calor, como las famosas planchas para el pelo, y de los tratamientos capilares, además de elementos naturales como el sol o el agua del mar, es que el cabello puede verse deshidratado, poroso y perder completamente su brillo original. De este modo, la queratina aporta vitaminas y proteínas para lucir un cabello fuerte y brillante.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

 

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar queratina en el pelo?

 

          Nutre la fibra capilar y permite al pelo lucir sano y brillante.

          Facilita el peinado del cabello.

          Evita los daños y actúa como protectora con secadores y planchas para el pelo.

          Elimina el frizz o encrespamiento.

          Alisa el pelo con un acabado duradero.

          Aporta vitaminas, proteínas y aminoácidos al cabello.

 

¿Cómo es el proceso de aplicación de la queratina en el cabello?

En primer lugar, se aplica un champú muy alcalino de PH 8,5 para abrir la cutícula del cabello. Se retira el champú y a continuación se seca el pelo en un 80-90%. Después se aplicará la dosis de queratina correcta según el tipo de cabello y a lo largo de toda la melena, evitando la zona del cuero cabelludo para no sensibilizarlo. Se seca el pelo totalmente y se sella la cutícula del cabello con una plancha adecuada para este tipo de tratamientos contando con la ayuda de un profesional que sepa utilizarla.

 

¿Tiene efectos secundarios el tratamiento de queratina?

 

Al igual que sucede con otros tratamientos, es aconsejable tener en cuenta algunas recomendaciones para llevar a cabo un tratamiento con queratina.

Puede ser que notes un aumento de la caída del pelo, sobre todo en cabellos finos y castigados con plancha y secador.

 

Si durante el procedimiento de alisado utilizas altas temperaturas en la plancha y el secador, notarás que tu pelo se queda reseco y dañado. Es mejor usar siempre una temperatura moderada.

 

En cuanto a las alergias, antes de utilizar cualquier producto, haz siempre una prueba de alergia en el cuello. Si la zona comienza a quemar, picar o enrojecer, es mejor no utilizar ese producto y acudir a un médico especialista.

 

Es recomendable utilizar siempre productos de queratina que no contengan formol, así como champús, acondicionadores y mascarillas sin sulfatos para el post tratamiento. De esta manera, ayudaremos a nuestro cuero cabelludo y a nuestro pelo para que continúen fuertes, saludables y nutridos.

 

 

¿Cuáles son las diferencias entre el tratamiento de queratina y el alisado de queratina?

 

El tratamiento capilar de queratina evita el deterioro del pelo por la continua exposición a los factores externos y revierte el proceso de desnaturalización de la proteína reconstruyendo la fibra desde su interior. Este tratamiento está recomendado para todos los tipos de cabellos.

En cabellos finos y con poco volumen el tratamiento de queratina actúa de forma más suave recuperando la fibra y eliminando el encrespamiento del mismo.

El alisado brasileño está recomendado en los casos opuestos, es decir, para melenas con volumen y/o cabellos gruesos ya que puede aportar una reducción en el volumen, lo que facilitará la realización y posterior mantenimiento del alisado mecánico o peinado.

Realizar un tratamiento antiencrespamiento, siempre va a influir de alguna manera en el volumen, porque el encrespamiento aporta volumen al pelo. En el momento en el que esta fibra se sella la persona va a notar una clara diferencia en su cabello.

Hay que tener en cuenta que los resultados no siempre van a ser iguales. Cada persona tiene un tipo de cabello diferente, por lo que este tipo de tratamientos no funcionan de la misma forma en todos los casos.

Si tu cabello es fino y tiende a verse caído, el tratamiento con queratina no te aportará volumen, sino todo lo contrario, mientras que en el caso de que tu pelo sea rizado, es posible que el alisado no quede perfecto. Si tienes el cabello teñido, debes tener en cuenta que este tratamiento puede aclarar tu tono.

 

¿Es recomendable hacerse el tratamiento de queratina en casa?

 

Este tratamiento debe hacerse en la peluquería o el salón de belleza, ya que es necesario utilizar herramientas de peluquería adecuadas para tratar el cabello. Si al hacerte el tratamiento manualmente te pasas con las pasadas de la plancha, puedes quemar el pelo. Y si no te lo aplicas correctamente, el tratamiento no va a ser eficaz porque la fibra seguirá quedando abierta.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!