El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Qué es la Tricología Capilar?

¿Qué es la Tricología Capilar?

La Tricología es la ciencia que estudia el pelo y el cuero cabelludo. Pertenece a la dermatología y entre sus áreas de especialización se encuentran la dermatología capilar, la cirugía capilar o estética, la parasitología capilar, la genética capilar, la biología, la psicología o la nutrición, entre otras disciplinas.

Al igual que ocurre con otras áreas de la salud, como la nutrición o la dermatología, la tricología tiene un componente estético relevante, en tanto en cuanto una mala salud capilar es percibida con facilidad por las personas del entorno, lo que puede llegar a estigmatizar a la persona que la sufre. Es por esta sensibilidad del afectado que la psicología tiene una enorme importancia en las soluciones a los problemas del cabello.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

 

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

¿Por qué es importante la Tricología?

 

Aunque los problemas capilares son tratados en muchas ocasiones por dermatólogos, la tricología es una ciencia muy importante para seguir investigando todos los problemas que pueden sufrir el cuero cabelludo, los folículos pilosos o el cabello en general, y que se asegura de disponer de tratamientos eficaces que ayudan a los pacientes a disfrutar de una mejor salud capilar evitando cualquier afección que puedan sufrir.

En MAN Medical Institute tenemos especialistas en tricología o tricólogos que pueden ayudarte y que estudiarán qué tratamiento es el más eficaz para tu caso en particular, debido a que cada uno de nuestros pacientes tiene unas necesidades diferentes. Por eso, os invitamos a todos a reservar una primera cita gratuita a fin de asegurarnos de estudiar tu caso concreto y a partir de ahí determinar cuáles serán las mejores opciones para llevar a cabo un tratamiento o solución que te ayude a cuidar la salud del cabello recuperando así su aspecto habitual.

Generalmente, la tricología ayuda a combatir la calvicie, no solo tratando de recuperar el cabello perdido, sino previniendo cualquier tipo de alopecia, algo que siempre ayuda a anticiparnos a problemas más graves que pueden desembocar en un caso permanente de calvicie, sin tratamiento posible, salvo recurrir a sistemas de integración capilar. Los tricólogos que trabajan en MAN Medical Institute participan en diferentes estudios e investigaciones esforzándose por descubrir nuevas técnicas y productos que pueden ayudar a nuestros pacientes.

 

¿Qué hace un tricólogo? Todas sus funciones

 

 

Vamos a explicarte un poco más sobre qué hace un tricólogo y cuáles son sus funciones para que sepas cómo puede ayudarte con los problemas relacionados con la salud capilar.

Fundamentalmente, los tricólogos se encargan de estudiar el pelo y los problemas que afectan a su estado. Evidentemente, nuestros especialistas son médicos titulados que se han especializado en dermatología y, en concreto, en el estudio de problemas relacionados con el cabello y el cuero cabelludo. Por lo tanto, los médicos especializados en tricología pueden ayudar a quienes se preocupan al comenzar a observar algún problema capilar, siendo la alopecia una de las principales inquietudes para un gran porcentaje de personas que sufren una caída del cabello que no se corresponde con el ciclo de vida habitual del cabello.

Así que, podemos resumir como funciones de un tricólogo la investigación de todas las enfermedades o problemas capilares que pueden afectar a las personas, tanto a hombres como a mujeres. Por este motivo, tienen un conocimiento muy específico de todo lo que puede interferir en el aspecto o salud del cabello. Estos médicos especialistas pueden realizar intervenciones quirúrgicas como los injertos capilares, o dar seguimiento a tratamientos médicos para ayudar a mejorar la salud capilar.

 

¿Cuándo se debe acudir a un tricólogo?

 

Una vez informado sobre qué es y en qué consiste esta especialidad médica, seguramente tengas dudas sobre cuándo acudir a un tricólogo si piensas que tienes algún problema que afecta a la salud de tu cabello. Si detectas que se cae el pelo más de lo habitual, o que ciertas zonas del cabello comienzan a perder densidad, es momento de visitar a un tricólogo o de solicitar una primera cita para determinar si estamos ante una de las primeras fases de la alopecia.

En nuestra clínica capilar de MAN Medical Institute en Madrid, ofrecemos la opción de una primera visita gratuita, de modo que podrás resolver todas tus dudas y saber si realmente necesitas un experto en tricología y qué tratamientos serán los más adecuados para tu problema.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Qué significa soñar que se te cae el pelo?

Los sueños forman parte de nuestra vida cotidiana. Podemos llegar a sentirlos de una forma muy profunda y realista con...
Leer más

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas o PRP es un tratamiento que consiste en extraer la sangre del propio paciente. A...
Leer más

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia es una técnica rápida, cómoda y fácil de realizar que consiste en la administración subcutánea, mediante pequeñas inyecciones,...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Nuevo

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

En MAN nos dedicamos de forma específica a combatir la caída capilar. Por ello como profesionales queremos ayudarte a identificar el tipo de alopecia que padeces.

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!